Publicidad

Noticias

La Super Bowl 2024 a la caza del récord de más espectadores de la historia de la TV

Aún no tenemos datos de audiencia oficiales

La Super Bowl 2024 a la caza del récord de más espectadores de la historia de la TV
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Si bien aún no tenemos los datos, los expertos tienen claro que la final de la NFL de anoche entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49er pudo ser el segundo programa más visto de la historia de Estados Unidos.

AppleTV+ DESCARGAR

De los 25 programas de televisión más vistos en la historia de Estados Unidos, hay 18 Super Bowls en la lista. Eso incluye el partido del año pasado entre los Chiefs y los Eagles, que, además de ostentar la corona de audiencia de la competición, es también el segundo programa de televisión más visto de la historia.

¿El único programa que lo supera? La llegada del Apolo 11 a la Luna en 1969, que fue visto por más de 150 millones de personas. Hasta ahora, ningún otro programa se ha acercado siquiera a ese récord.

Cuatro de las cinco últimas Super Bowls están entre las 25 mejores y, a lo largo de los años, 12 Super Bowls han superado los 100 millones de espectadores.

En la actualidad, para entrar en el Top 25 se necesitan más de 92 millones de espectadores, una cifra cada vez más difícil de alcanzar para la televisión. Por eso, a medida que pase el tiempo, es muy probable que haya más Super Bowls en esta lista. Hoy en día, el fútbol americano es casi lo único que puede conseguir una audiencia de la mitad de ese tamaño.

La temporada récord de la NFL en espectadores

El año pasado, la NFL logró su mejor temporada regular en años, lo que augura una Super Bowl LVIII de récord. Entre todos los partidos, la temporada regular promedió 17,9 millones de espectadores en plataformas lineales y digitales.

Se trata de la cifra más alta desde 2015, empatada con la de 2010 para la segunda mejor temporada registrada, que se remonta a 1995. El partido más visto de la temporada fue el Commanders-Cowboys del Día de Acción de Gracias, con más de 40 millones de espectadores.

La audiencia aumentó un 7% interanual en términos de audiencia total, mientras que el aumento de telespectadores osciló entre el 4% y el 10% en grupos demográficos clave.

La NFL también estableció un récord de streaming con el partido de Wild Card entre Chiefs y Dolphins, que fue exclusivo de Peacock. Ahora se considera el acontecimiento en directo más retransmitido de la historia en Estados Unidos.

¿Por qué esta temporada ha sido tan estelar para la NFL? Hay varios factores, como los partidos igualados y reñidos y el creciente poder de las estrellas entre los jugadores y sus círculos más cercanos.

AppleTV+ DESCARGAR

Los Chiefs, en particular, cuentan con varios de los nombres más importantes del deporte, como Travis Kelce y Patrick Mahomes. Y luego está Taylor Swift, la protagonista sin discusión de esta temporada.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales