Publicidad

Artículo

La reventa de extensiones de Chrome puede llenar tu ordenador de spam

La reventa de extensiones de Chrome puede llenar tu ordenador de spam
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Descargas una extensión de Chrome para realizar una función concreta. La extensión tiene buenas puntuaciones de muchos usuarios y cuando la instalas compruebas que, efectivamente, cumple con su cometido perfectamente. Un mes después, tu navegador está lleno de publicidad que no sabes de dónde ha aparecido.

Eso le ha sucedido a los más de 30.000 usuarios de una extensión de Chrome para añadir páginas a Feedly. Su creador ha explicado en un post en su blog que creó la extensión para uso propio y de quien la necesitara y, después del éxito cosechado, un desconocido se la compró por una cantidad intedeterminada (de cuatro cifras, en dólares).

Un mes después, la extensión llenaba de publicidad los navegadores de sus usuarios. Y es que las extensiones de Chrome se actualizan sin previo aviso y de manera automática. Esto provoca que una extensión que antes realizaba su función de manera perfecta pueda convertirse, de la noche a la mañana, en un dolor de cabeza.

El hecho es un aviso para Google y, sobre todo, para los usuarios, que no están a salvo del spam aunque sean prudentes a la hora de instalar apps y extensiones en sus equipos.

ACTUALIZACIÓN: Google ha eliminado la extensión de su tienda. Algo similar ha sucedido con “Tweet this page”, otra extensión que ha sufrido el mismo proceso: venta de la extensión, llegada de spam a sus usuarios y eliminación por parte de Google. Seguiremos atentos.

Cuidado con las extensiones de Chrome, algunas te pueden morder…

Fuente: Digital Inspiration

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales