Noticias

La mayor filtración de la historia revela 2.200 millones de contraseñas

El pasado 19 de enero saltaba la noticia de una brecha de seguridad que ponía al descubierto el mayor número de direcciones de correo y sus contraseñas, la recopilación se llamaba Collection #1 y descubría 773 millones de direcciones. Este fallo fue descubierto por la plataforma Troy Hunt, y es que cuando parecía que no se podía superar una filtración tan gorda, hasta el momento la más grande de la historia, nos encontramos con otra que supera la anterior.

Esto sucede apenas unas semanas de la primera, pero en este caso hablamos de más del doble de archivos revelados, hasta 2.200 millones de direcciones de usuarios y contraseñas están guardados en varias bases de datos llamadas Collections #2-5.

La colección que reveló 773 millones de cuentas ya ha sido retirada de MEGA que es donde estaban alojadas en más de 12,000 archivos. Sin embargo, esta primera colección no ha sido suficiente ya que resulta que ahora hay un nuevo problema con Collections #2-5 que está circulando por internet y se puede descargar gratis.

  1. Collection #1: 772.904.991 cuentas
  2. Exploit.In: 593.427.119 cuentas
  3. Anti Public Combo List: 457.962.538 cuentas
  4. River City Media Spam List: 393.430.309 cuentas
  5. Onliner Spambot: 711.477.622 cuentas.

Esto la ha descubierto el medio Wired que indica que aunque las direcciones y las contraseñas son antiguas y han perdido valor. Es decir, la filtración mezcla datos de otras revelaciones y hackeos y aunque sean viejos y las contraseñas no funcionen no dejan de servir en algunos casos. Es decir, es posible que muchas de ellas funcionen.

Google Play Protect Descargar
9

Teniendo en cuenta que muchos usuarios usan un gestor de contraseñas la revelación de esta colección sólo afecta a aquellas personas que reutilizan sus claves. Esto ofrece una puerta de escape para que los hackers prueben suerte con contraseñas antiguas y consigan entrar en nuestra cuenta.

En todo caso, siempre es mejor prevenir que curar por ello te dejamos una dirección del Instituto Hasso Plattner que verifica si tu correo se ha visto afectado por esta filtración, aquí tienes el enlace. No te olvides de comprobarlo, nosotros lo hemos hecho por si acaso, y es que nunca se sabe.

 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas