Noticias

La llegada de la realidad aumentada avanza en Google Maps

La realidad aumentada está llegando a algunos usuarios de EE.UU. que han podido probar una versión beta de Google para su aplicación Google Maps. Uno de estos afortunados es el periodista David Pierce del periódico Wall Street Journal que nos ha mostrado en un vídeo las posibilidades de la mejora de esta tecnología. Las funciones del AR o realidad aumentada se aprovechan de la combinación del GPS y la cámara de nuestro teléfono móvil para indicarnos la mejor forma de llegar a un lugar. Y es que sería imposible perderse con flechas en 3D que nos indican el camino para llegar a nuestro destino.

Esta nueva función de la realidad aumentada para Google Maps ya fue presentada por Google en la última conferencia de I/O y de momento está disponible solo para algunos usuarios llamados guías locales o local guides. La idea del buscador es lanzar esta mejora para que estos usuarios que forman una comunidad experimenten con la función en Google Maps ya que según Google todavía le queda mucho recorrido y lo tienen que evolucionar.

Google Maps Descargar
9

Y es que a pesar de que el nuevo Google Maps nos presenta flechas en la pantalla y sustituye la imagen de la cámara con edificios o lugares que tenemos delante nuestro, la aplicación todavía puede avanzar mucho más. De hecho, la multinacional seguirá probando antes de lanzar la app de forma global. Y es que de momento nos tendremos que conformar ver en vídeo cómo funciona. 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas