Publicidad

Noticias

La Jornada 2 de la Kings League de Piqué arrasa en audiencia

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

La Kings League de Kosmos, la empresa del exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, ha llegado a su segunda jornada este domingo. La competición de fútbol 7 que enfrenta a caras nuevas del deporte con leyendas como Ricardinho se ha disputado desde las 16:00h hasta las 21:00h, con los siguientes resultados:

Jijantes FC (el equipo de Gerard Romero) 3 – 5 Rayo de Barcelona (Spursito)

La Jornada 2 de la Kings League de Piqué arrasa en audiencia

Ultimate Móstoles (DjMaRiiO) 3 – 2 El Barrio (Adri Contreras)

1K (Iker Casillas) 3 – 2 Aniquiladores FC (Juan Guarnizo)

Porcinos FC (Ibai Llanos) 4 – 3 Los Troncos FC (Perxitaa)

XBuyer Team (Hermanos XBuyers) 0 – 1 Kunisports (Kun Agüero)

Pio FC (Rivers) 1 – 1 Saiyans FC (TheGrefg) Penaltis: 2-3 para Saiyans FC

Clasificación de la Kings League tras las segunda jornada.

Con apenas dos partidos disputados por cada equipo, ya destacan en la cabeza de la clasificación Ultimate Móstoles y 1KFC. Mientras, PIO FC y Aniquiladores FC cierran una tabla muy dividida. Sin embargo, no es algo de extrañar si tenemos en cuenta que los partidos de la Kings League no permiten el empate, acabando en tanda de penaltis al llegar con el marcador igualado en el tiempo final.

¿Realmente tiene audiencia la Kings League?

Lo que más ha destacado de esta última jornada ha sido el considerable aumento de audiencia respecto al primer fin de semana, según TVTop. Mientras en los primeros partidos se llegó a una audiencia media de 450.000 espectadores, en los últimos se ha aumentado hasta llegar a los 558.200. Además, el canal oficial de la liga, el único en retransmitir todos los partidos (en los otros se pueden ver a los presidentes comentando sus propios partidos) ha aportado el 78% de la audiencia total

El minuto de oro de esta jornada ha sido para el partido de xBuyer Team contra Kunisports. El partido en el que se ha impuesto el equipo del Kun Agüero ha sido uno de los más ajustados de la jornada. Aun así, casi todos han mostrado un equilibrio que demuestra que nada está decidido aún en la liga. 

Una de las imágenes de la jornada fue la aparición de Enigma 69, el jugador número 12 de XBuyer Team.

Estos datos son considerablemente buenos para la Kings League. Lejos de mostrarse como un evento de un fin de semana, como pueden ser la Balloon World Cup o La Velada del Año, se asienta como una liga que puede mantenerse en el tiempo. Fue en la velada donde Ibai Llanos hizo récord de audiencia en su canal, con la friolera de un pico de 3,3 millones de espectadores. Aunque aún está lejos de esos datos, la Kings League se mantiene con una audiencia estable que lidera el top de lo más visto de 2023 en Twitch

La última jornada de la Kings League se jugará el 19 de marzo de 2023, por lo que aún quedan diez semanas en las que veremos a los doce equipos partícipes enfrentarse entre ellos. Aún es pronto para definir si el público reaccionará bien a un evento de tan largo recorrido o se irá desinflando a lo largo de las jornadas. Sin embargo, tal y como apuntan las primeras dos semanas, los datos no podrían ser mejores para la liga liderada por Gerard Piqué.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales