Publicidad

Noticias

La influencer brasileña que falleció después de una operación de glúteos clandestina

¡Cuidado con el ego, que mata!

La influencer brasileña que falleció después de una operación de glúteos clandestina
Randy Meeks

Randy Meeks

Hace años, cuando se empezó a bromear con que hacer un selfie desde lo alto de un edificio podría precipitarte hasta la muerte o que mirar el móvil te haría acabar atropellado por un camión, nadie era plenamente consciente del nivel de peligro real al que los influencers (y los que quieren serlo) podían llegar por salir mejor en las fotos o ser los más virales del mundo. Si el otro día os hablábamos del influencer chino que murió alcoholizado por tomar mucho más licor del humanamente posible, hoy toca hablar de Lygia Fazio.

Instagram DESCARGAR

Un millón de seguidores

Lygia Fazo, periodista brasileña, tenía 955.000 seguidores en Instagram, pero quería verse mejor en sus fotos ahora que entraba en la cuarentena para sentirse mejor consigo misma, algo habitual en las influencers cuando van cumpliendo una edad: es un trabajo, al fin y al cabo, que no perdona. Por eso decidió operarse los glúteos, sin saber que iba a ser el final.

Y es que durante la operación le aplicaron silicona industrial y polimetilmetacrilato, prohibidos en Brasil para este tipo de operaciones: la cosa salió mal, se dispararon por su cuerpo, le causaron varias infecciones y, finalmente, un derrame cerebral que acabó con su vida tras años luchando contra esta negligencia médica. Por lo que parece, Fazio era una aficionada a las clínicas de estética clandestinas, que hasta ese momento le habían ido bien.

Hay que decir que la primera noticia de influencers (o de la cultura Instagram) falleciendo por un descuido es de 2011, cuando tres adolescentes posaban delante de un tren de Union Pacific para subirlo a Facebook, donde publicaron el texto “¡De pie delante de un tren! Jajaja, ¡esto es alucinante!”. Desde entonces hasta ahora la lista es absolutamente inmanejable y nos da una idea de que, quizá, lo de obsesionarse con la imagen física siempre fue un error. Divertido, pero error al fin y al cabo.

Por cierto, el mayor número de personas muertas a la vez buscando la mejor foto es de 11, en India durante julio de 2021: en plena tormenta eléctrica se acercaron a la torre donde un rayo acababa de caer para ver si caía otro y podían conseguir un fotón. Fue así. Lo primero, no lo segundo, claro. ¡Tened cuidado con el ego!

Instagram DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks