Publicidad

Artículo

La forma fácil de sincronizar tus archivos

Redacción de Softonic

Publicado

¿Cuántos dispositivos tienes? Lo más probable es que tengas un ordenador portátil, un teléfono inteligente y quizás hasta una tableta. Si realmente te gustan los gadgets, añade también un HD externo, una cámara digital y un Kindle. Tal vez un GoPro, una memoria USB, un marco de fotos digital … la lista sigue y sigue.

A medida que nuestra familia tecnológica crece, es cada vez más difícil llevar un registro de todos nuestros archivos. Con frecuencia, están repartidos entre diferentes dispositivos. Encontrarlos y organizarlos es una tarea frustrante que requiere mucho tiempo.

Tu ordenador es casi con toda seguridad el dispositivo más potente que posees, así que tiene sentido usarlo como centro neurálgico para manejar todos tus archivos. De esta forma, sabrás qué hay almacenado en todos tus dispositivos, puedes eliminar todo lo que no necesites así como recuperar el contenido que de otro modo podrías haber perdido.

Sin embargo, la sincronización de sus dispositivos no es tarea fácil. Primero, debes decidir qué copiar, pues de lo contrario, podrías acabar con duplicados que desperdician espacio valioso en su disco duro. También necesitas organizar los archivos copiados en carpetas para así encontrarlos otra vez.

Tal vez,  tampoco quieres copiar todas las extensiones de archivos. Por ejemplo, si tienes conectado la unidad flash USB de la oficina, es posible que solo necesites los informes (DOC) y no las hojas de cálculo (XLS). O si está haciendo una copia de seguridad de los libros electrónicos, solo necesitas los archivos de libros electrónicos (AZW, EPUB o MOBI) y no los archivos de notas (MBP). Clasificar bibliotecas de archivos es otra tarea tediosa.

Hemos encontrado una forma mucho mejor de sincronizar archivos en Ashampoo Media Sync. Esta poderosa herramienta de sincronización elimina todas las complicaciones de la administración de archivos sin perder el control de tus archivos. Sincroniza únicamente los archivos que desees y los organizará en carpetas separadas para vídeos, música, imágenes y documentos.

Buenos, entonces, ¿cómo funciona?

La primera vez que conectes tu dispositivo, puedes configurar exactamente lo que hay que sincronizar, y posteriormente configurar la ubicación de salida (por ejemplo, una carpeta en tu disco duro). Cuando vuelvas a conectar el dispositivo, Ashampoo Media Sync se sincronizará de forma automática con estas preferencias, lo que garantiza que siempre tengas una biblioteca de archivos actualizada para todos tus dispositivos en un solo lugar. Si prefieres elegir las opciones de sincronización en cada momento, deseleccione la ejecución automática (en gestionar dispositivos), escaneas y copias archivos de forma rápida con tan solo unos clicks.

Organizar y administrar archivos con Ashampoo Media Sync es tan fácil que se preguntará cómo se las arregló sin él. Mejor aún, hay un 40 % de descuento sobre el precio de venta de 29,99€ , por lo que es un regalo a tan solo 17,99€. Con este precio, es la manera perfecta de administrar tus archivos y, a la vez que se ahorra tiempo.

También te puede interesar