Publicidad

Noticias

La falsa muerte de José Luis Perales

Que no estaba muerto, no no

La falsa muerte de José Luis Perales
Randy Meeks

Randy Meeks

Ayer por la noche, cualquiera que entrara en Twitter acabaría sobresaltado por una noticia de impacto: la muerte de José Luis Perales. Los tuiteros, que no perdemos una por intentar ser relevantes y rascar casito, empezamos a colgar actuaciones de ‘Un velero llamado libertad’ (por aquello del “Y se marchó”, porque a lógica y comedia negra no hay quien nos gane) y a listar sus grandes gestas. Solo había un ligero problema: Perales estaba vivo.

Twitter DESCARGAR

Este muerto está muy vivo

A sus 78 años, el cantante se había ido unos días a Londres a estar con sus hijos cuando de repente le llegó la noticia de su propia muerte. Es un mundo extraño este en el que alguien tiene que salir a desmentir que se ha muerto, pero es lo que hay. En un vídeo desde su cuenta de Twitter anunciaba “La verdad es que estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca”.

Hace un año que dejó de subirse a los escenarios tras una gira que terminó en Montevideo y donde todo el mundo lloró muchísimo. Pero claro, que alguien no actúe no significa que se haya muerto. La noticia inicia, por cierto, provenía aparentemente de un medio latinoamericano que, obviamente, no había contrastado la información. En la carrera por ser el más rápido, una vez más, los medios se olvidaron de ser los más veraces.

No es la primera vez, claro, que se ha dado por muerta a gente que estaba tan tranquila en su casa. De hecho, ayer mismo se anunció el fallecimiento de Fernando Savater por parte de una cuenta falsa de su editorial… que se cerró justo después. Felipe González, Elena Salgado, Isabel Allende, JK Rowling, Barack Obama, Miley Cyrus…

Si eres famoso y nunca te han dado por muerto en Twitter, ¿realmente eres famoso? De Justin Bieber, por ejemplo, se dijo que murió con una bala entre ceja y ceja, y Jackie Chan de un ataque al corazón en el centro de Nueva York. ¿Alguien se ha muerto de nervios al leer noticias sobre su propia muerte? Hay una película ahí, ojo.

Twitter DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales