Publicidad

Noticias

La F1 no se celebra este fin de semana: ¿por qué y qué podemos ver en su lugar?

No va a ser la 33 de Alonso porque no va a poder correr este fin de semana...

La F1 no se celebra este fin de semana: ¿por qué y qué podemos ver en su lugar?
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Si eres fan de la Fórmula debes haberte enterado ya… este fin de semana nos hemos quedado sin Gran Premio de Italia y el motivo está más que justificado. Aun así, no podemos dejar de estar tristes porque se presentaba una carrera clave, como la de Miami.

F1 22 DESCARGAR

El Gran Premio de Emilia Romaña de este fin de semana ha sido cancelado después de que la Fórmula 1, las autoridades locales y el promotor de Imola acordaran que no era seguro seguir adelante debido a los riesgos de inundación causados por el mal tiempo.

La F1 tampoco estaba dispuesta a aumentar la carga sobre la comunidad y los servicios de emergencia de la región. Y, lo más duro de todo, es que es muy poco probable que la carrera se reprograme para más adelante en el año. Es decir, podemos dar por perdido este Gran Premio.

Carrera de Fórmula 1 cancelada de forma oficial

La FIA lo ha hecho oficial en su web y redes sociales: “Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el Presidente de la FIA y las autoridades competentes se ha tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola”.

“La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y responsable dada la situación a la que se enfrentan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto presionar aún más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos difíciles momentos”.

La decisión se tomó después de que el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, pidiera que se aplazara la carrera por las condiciones meteorológicas extremas que afectan a la región.

Qué podemos ver en el televisión tras la cancelación de la F1

Este fin de semana tenemos algunos torneos la mar de interesantes. Por ejemplo, tendrá lugar al final de Master 1.000 de Roma, el último torneo en tierra batida antes de Roland Garros.

También podemos disfrutar de la Final Four de la Euroliga, donde Real Madrid y F.C. Barcelona jugarán en semifinales para conseguir un pase a la gran final de Kaunas.

Si queremos más baloncesto tendremos el viernes noche el segundo partido entre Angeles Lakers y Denver Nuggets, y el sábado de madrugada el Boston Celtics vs Miami Heat.

En cuanto a LaLiga Santander, el F.C. Barcelona ya es el campeón de esta temporada, pero la lucha por el descenso está que arde y hay partido muy interesantes.

Como ves, por deportes no va a ser, sinceramente. Y no tienes que elegir, puedes verlos todos si te planificas bien. Suerte y no te canses en el sofá, que se vienen curvas.

F1 22 DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia