Publicidad

Noticias

La edición mejorada de Dungeons & Dragons 5E no llegará hasta el año que viene… por su propio bien

¡Es la hora de coger los dados de nuevo!

La edición mejorada de Dungeons & Dragons 5E no llegará hasta el año que viene… por su propio bien
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

A estas alturas no cabe duda: la quinta edición de ‘Dungeons & Dragons’ supuso un antes y un después en el juego. A partir de su implementación en 2014 desde Wizards of the Coast se han atrevido a tocar cositas aquí y allí en distintos manuales, normalmente para añadir clases y razas, pero la sexta está todavía muy lejos (si es que llega algún día). En su lugar, desde Hasbro llevan un tiempo asegurando que trabajan en una edición mejorada de 5E, pero está tomando su tiempo. Y eso es, contrariamente a lo que estamos acostumbrados en los videojuegos, muy bueno.

D&D Beyond DESCARGAR

Libros de rol llenan mis estantes

Quien no ha jugado nunca a rol cree que solo hay un manual de D&D, pero lo cierto es que cada ciertos años el sistema de juego se moderniza y mejora, con puntos fuertes como la edición 3.5 y puntos muy bajos como la cuarta, que aún ahora permanece en la infamia de la mayoría. Esta especie de versión 5.5, que vendría a celebrar los 50 años del juego, lleva retocándose desde 2022 para tratar de encajar en todas las mesas. No lo tiene fácil: debe ser lo suficientemente similar a 5E como para que se acepte fácilmente y lo suficientemente distinta como para que compense hacerse con el manual. Si el retraso es para conseguirlo de forma casi alquímico será bienvenido.

Para ser justos hay que decir que en 2025 tan solo saldrá el manual de monstruos revisado, y antes tendremos el del Dungeon Master y el del jugador. En España aún no sabemos cuándo llegarán traducidos, pero para cuando lo hagan ya deberíamos tener en nuestras manos las variaciones más importantes de las reglas. Ve sacando los dados de veinte, que esta noche se vuelve a jugar como es debido.

D&D Beyond DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales