Publicidad

Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

La chica invisible: estreno en exclusiva el 15 de febrero en Disney+

La chica invisible: estreno en exclusiva el 15 de febrero en Disney+
Manuel Martín

Manuel Martín

  • Actualizado:

Como viene siendo habitual, este mes de febrero Disney+ también viene cargado de novedades exclusivas. En esta ocasión queremos presentaros el estreno de “La chica invisible”, la serie inspirada en la exitosa trilogía homónima de Blue Jeans, la cual se estrenará en exclusiva y al completo para los suscriptores de la plataforma el 15 de febrero.

En esta, padre e hija se verán envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano de Cárdena, un bonito y acogedor pueblo ficticio de Andalucía. Tras el éxito internacional cosechado por los libros, se espera que la serie tenga una gran acogida por parte del público. Si quiere saber más, a continuación te contamos más detalles.

Recuerda que si te haces miembro de Disney+ ahora mismo podrás conseguir 12 de meses de entretenimiento al precio de 10. Además de estrenos como este, tendrás acceso a todas sus películas, programas de televisión y series favoritas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Suscripción anual 12 meses al precio de 10

*Ahorro aplicable a suscripciones anuales en comparación con el precio de doce meses a precio de suscripción mensual.

La chica invisible: el nuevo thriller de Disney+

Escrita por Blue Jeans (seudónimo de Francisco de Paula Fernández), la trilogía libros “La chica invisible” se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la literatura juvenil de los últimos años. Gracias a este, tan solo era cuestión de tiempo que la historia fuera adaptada al cine o la televisión. Y eso es lo que precisamente estamos presenciando.

Producida por Morena Films para Disney+, “La chica invisible” corresponde con la primera entrega de la trilogía. La serie está protagonizada por Daniel Grao (Hit, Perdida, Gigantes) y Zoe Stein (Mantícora, Merlí Sapere Aude, Besos al aire), nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación.

Aurora es una adolescente normal y corriente que parece ser invisible para el resto de su clase. Tras haber estado en las fiestas del pueblo sevillano de Cárdena, extrañamente, la chica no vuelve a casa. A la mañana siguiente, Aurora aparece muerta con evidentes signos de violencia. Está claro que se ha cometido un crimen.

Julia Plaza, compañera de Aurora, y su padre Miguel Ángel, sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil, serán los encargados de investigar los sucesos y atrapar al culpable. El pueblo se convertirá en un asfixiante escenario donde todos sus habitantes se convierten en sospechosos.

La serie será una versión más adulta del libro

El libro de “La chica invisible” es una novela policiaca dirigida especialmente a adolescentes. Sin embargo, aunque este proyecto está íntegramente basado en esta, se trata de una versión cinematográfica que va dirigido a un público más adulto. Según el propio director, Tito López, “el resultado final ha sido un thriller muy adictivo en el que todo el rato quieres saber quién es el asesino”.

Asimismo, el propio Blue Jeans, el cual también ha estado presente durante todo el proyecto, apuntó durante su presentación que tanto los parecidos como las diferencias con su trilogía han dado un punto de vista más amplio a la historia. Además, parece ser que el casting ha sido un gran acierto, especialmente en cuanto a los protagonistas se refiere.

“Han acertado completamente con Zoe para representar a Julia y pienso lo mismo sobre Daniel Grao como su padre. El guion tiene sus cambios, porque evidentemente el lenguaje literario y el audiovisual no es el mismo, pero la esencial de la novela está y la esencia de los personajes también”, explica el escritor carmonense.

Dirección y reparto de La chica invisible

Rodada principalmente en Carmona, lugar de nacimiento de Blue Jeans, La chica invisible es otra de las apuestas de producciones originales nacionales de Disney+.

La serie está dirigida por Tito López Amado (El cuaderno de Sara, Mar de plástico) y Aritz Moreno (Ventajas de viajar en tren), tomando como punto de partida la primera novela de la trilogía homónima de Blue Jeans para convertirla en un thriller oscuro, donde se plantean temas como las relaciones paternofiliales o los conflictos intergeneracionales.

El equipo de guionistas de la serie lo forman Carmen López-Areal (La voz dormida, Un tipo corriente), Marina Efron (Tres Minutos, Cuestión de sexo), Antonio Hernández Centeno (Caronte, Vivir sin permiso), Ramón Tarrés (La Cocinera de Castamar, Toy Boy) e Ian de la Rosa (Farrucas, Veneno). Completan el reparto Rebeca Matellán (Intimidad, La que se avecina), Pablo Gómez-Pando (Los inocentes, Velvet), y los jóvenes intérpretes Javier Córdoba, Marta Vallés y Hugo Welzel.

La chica invisible constará de 8 episodios de entre 30 y 45 minutos que estarán en la plataforma desde el primer día de su lanzamiento, el miércoles 15 de febrero en Disney+. Tanto si eres fan de los libros de Blue Jeans, como si te encantan los thrillers policiacos, este es sin duda uno de los estrenos del año que no puedes perderte, ya que seguro que dará mucho que hablar.

¡Y recuerda! Si aún no estás suscrito a Disney+, adquiere tu suscripción anual y ahorra más de 17 € respecto a la mensual. Grandes estrenos como este te esperan cada semana.

Suscripción anual Ahorra más de 17 €
Manuel Martín

Manuel Martín

Tras varios años trabajando en el sector de la administración de sistemas informáticos, decidí redirigir mi carrera hacia el mundo del SEO y la creación de contenido, donde trabajo como freelance desde el año 2019. Me encanta investigar, descubrir, analizar y escribir acerca de todo lo relacionado con la tecnología, especialmente si se trata de software o tecnologías emergentes. Me identifico como alguien analítico y racional que necesita satisfacer su curiosidad constantemente, algo que puedo hacer a la vez que trabajo. Soy amante de los videojuegos, las series, el cine y el fútbol.

Lo último de Manuel Martín

Directrices editoriales