Tras dos fines de semana de largas colas en los servidores y una breve muestra de las zonas iniciales del juego y sus cinco clases, la beta de Diablo IV ha terminado oficialmente. Y eso significa que los jugadores ya saben a qué se enfrentarán el 6 de junio de 2023.
En general, parece que la beta de Diablo IV fue estupenda. Los fans han hablado de maravillas de este juego durante todo marzo y el sentir general es que no pueden esperar a junio a que salga el juego completo.
El fallo es una tontería… pero están a tiempo de arreglarlo
Pero, si nos ponemos trascendentales y fundamentalistas, hay una omisión flagrante que a los gamers ha enfadado sobremanera: no puedes acariciar a los perros. En Santuario, los perros deambulan en libertad y no hay opción ninguna de darles un buen achuchón o rascarles las orejas. Entonces, ¿para qué están?

Acariciar al perro (o al gato, o al simpático animal de fantasía de dudosa ascendencia canina o felina) se ha convertido en algo tan endémico de los videojuegos que se da por hecho.
La obsesión por poder acariciar mascotas es tan grande que hay una cuenta muy popular en Twitter que se llama Can You Pet The Dog (en español, ¿puedes acariciar al perro?). Esta cuenta repasa todos los videojuegos para avisar a los fans si el nuevo lanzamiento tiene la opción de acariciar a los perros/gatos.
Y esta obsesión es compartida en todo el mundo occidental, donde los gatos y los perros son miembros de nuestra familia por derecho propio. Por eso no podemos entender como en Blizzard no se dieron cuenta de que si ponían un montón de bonitos perros repartidos por Santuario la gente iba a querer acariciarlos.
No sabemos si se trata de un fallo o de algo que Blizzard planea añadir al juego cuando se lance. Aunque, si nos ceñimos a lo visto hasta ahora, lo más seguro es que nos toque acariciar mascotas en otra parte… y eso no debería ser un problema.
Diablo IV está gustando mucho y parece que, por fin, hay un Diablo a la altura de la franquicia tras casi una década de esperas y promesas. Cuando Blizzard anunció Diablo Immortal para smartphones, los fans temieron por el futuro de la saga. Diablo IV es la demostración de que está a buen recaudo por el momento.
Diablo IV sale a la venta para PC, PlayStation y Xbox el 6 de junio.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.