Publicidad

Noticias

La actualización Matter 1.2 añade a la gama 9 nuevos dispositivos domésticos inteligentes con prestaciones mejoradas

La actualización Matter 1.2 añade a la gama 9 nuevos dispositivos domésticos inteligentes con prestaciones mejoradas
Onur Demirkol

Onur Demirkol

  • Actualizado:

El último rumor en el mundo de la tecnología es Matter 1.2, una nueva actualización que reconfigura el futuro de los hogares inteligentes. Esta nueva actualización trae consigo un montón de novedades y amplía la compatibilidad con nueve nuevos tipos de dispositivos domésticos inteligentes. Prepárate para un nuevo nivel de domótica a finales de 2023.

Matter 1.2 no es sólo un pequeño retoque; es algo grande. Esta actualización amplía el alcance de lo que tu hogar inteligente puede hacer. Ahora, no se trata sólo de luces y termostatos; se trata de mucho más. Imagínate esto: termina el ciclo del lavavajillas y, al instante, comienza el de la colada, todo controlado desde tu plataforma favorita, ya sea Google Home, SmartThings o HomeKit.

Matter apareció en escena por primera vez en 2022, con el objetivo de acabar con ecal os de los aparatos inteligentes para el hogar. Desde entonces, ha ido evolucionando. La actualización 1.1 de abril de 2023 supuso un paso adelante. Y ahora, Matter 1.2 no se trata sólo de nuevos dispositivos, sino de hacer que todo funcione aún mejor. Hay novedades interesantes, como un mejor modelado de los aparatos y formas más sencillas de entender cómo funcionan tus dispositivos.

Desde sus inicios, Matter ha crecido rápidamente. Más de 24.600 descargas de las reglas, 1.214 empresas certificadas, y un enorme aumento del 24% en las empresas que se unen a la diversión Matter. Es un éxito entre los sistemas domésticos inteligentes más populares, como Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Home y Samsung SmartThings. Ahora, controlar un flamante robot aspirador con Siri o poner en marcha el lavavajillas con Alexa forma parte del trato.

“Con Matter 1.2 ya disponible para los creadores de dispositivos y aplicaciones de todo el mundo, y nueve nuevos tipos de dispositivos e importantes novedades y mejoras, el trabajo en Matter continúa. Equipos de ingenieros y líderes de producto de cientos de marcas tecnológicas de todo el mundo están trabajando activamente en futuros tipos de dispositivos, funciones y casos de uso, al tiempo que resuelven desafiantes problemas técnicos y mejoran la experiencia general para consumidores y desarrolladores”, rezaba el comunicado oficial.

Nuevos tipos de dispositivos

  • Robots aspiradores
  • Refrigerators
  • Lavavajillas
  • Sensores de calidad del aire
  • Purificadores de aire
  • Aparatos de lavandería
  • Fans
  • Acondicionadores de aire
  • Alarmas

¿Qué es exactamente la materia?

Matter es la estrella del mundo del hogar inteligente. Es como un lenguaje común que ayuda a los gadgets a chatear en tu casa sin necesidad de conexión a la nube. Creado por grandes nombres como Apple, Amazon, Google y Samsung, se trata de que sea seguro, fácil y que funcione con muchos dispositivos diferentes.

Este software especial funciona en redes como Wi-Fi y un tipo especial llamado Thread. No se trata solo de luces y enchufes; abarca más de 20 dispositivos, desde frigoríficos hasta sensores de seguridad, para que tu casa sea más inteligente que nunca.

Crédito de la imagen: CSA

Onur Demirkol

Onur Demirkol

Onur es un redactor de contenidos turco que lleva en el sector desde 2018 con experiencia en gaming, esports y tecnología. El periodismo y la escritura creativa son dos de sus motivaciones en su vida laboral, combinadas con la tecnología y los juegos, sus pasiones de toda la vida. Estudiar en el extranjero le dio una perspectiva diferente de la vida; ahora, utiliza sus experiencias para influir e informar a tantos como sea posible.

Lo último de Onur Demirkol

Directrices editoriales