Publicidad

Noticias

Kings League: ¿qué puede mejorar para la próxima edición?

La Kings League de Gerard Piqué da carpetazo final hoy mismo en el Spotify Camp Nou.

Kings League: ¿qué puede mejorar para la próxima edición?
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

La Kings League cerrará hoy domingo su primera edición. La liga creada por Gerard Piqué ha sido un total y completo éxito, con números realmente impresionantes. De hecho, esta tarde / noche se esperan más de 70.000 espectadores en el Spotify Camp Nou, algo que habla por sí solo de la relevancia que ha tenido el campeonato. Ahora bien, ¿qué se puede mejorar de cara a la segunda edición?

En principio, esta nueva fase tendría lugar durante este próximo verano con un desenlace en otoño. Así mismo, sabemos que el mercado de fichaje de los clubes empezará dentro de muy poco. En este sentido, aquí llega la primera propuesta: que entren nuevos jugadores para enriquecer la competición. De cara a aumentar el nivel del campeonato, sería buena idea contar con más futbolistas y de una mayor calidad. A más experiencia, más divertidos van a ser los partidos. Esto es fácil de entender.

En segundo lugar, una propuesta que es solicitada hasta por los presidentes de los clubes es el cumplimiento del reglamento. Si bien la Kings League se caracteriza por contar con unas normas muy variopintas, lo mejor que podría pasar es que se cambiaran algunas cosas, como que el VAR no se tirara a simple ojo (como criticó Ibai Llanos) o que hubiera un mayor control del tiempo jugado durante cada partido.

Una tercera proposición tiene que ver con el aforo. El fútbol no es nada sin los aficionados. Si bien la liga está pensada para verse a través de Twitch, da bastante lástima y pena ver el Cupra Arena con tan pocas localidades y una asistencia tan pobre por partido. Los más de 70.000 asistentes al Camp Nou dan buena muestra de que la gente quiere ver la Kings League, pero es necesario un estadio con mayor aforo.

Hasta aquí tres propuestas para mejorar la siguiente edición de la Kings League. ¿Cuáles más se te ocurren?

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales