Publicidad

Noticias

Kings League: sus mecánicas, ordenadas de mejor a peor

Kings League: sus mecánicas, ordenadas de mejor a peor
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Tras arrancar la Kings League con 7 millones de espectadores acumulados en el canal oficial de la liga, la segunda jornada ha vuelto a subir el listón: 8 millones de viewers entre todos los partidos (y esto sin contar las emisiones de los propios streamers).

El éxito de la liga de Gerard Piqué es una realidad (los datos así lo demuestran). Ahora bien, ¿por qué está teniendo tan buena acogida? En Softonic te contamos cuáles son las mecánicas más originales de mejor a peor. La evolución del fútbol del excentral del Barça.

Las armas secretas

De entre todas las innovaciones de la liga, las “armas secretas” nos parece la implementación más novedosa de todas. El procedimiento es el siguiente: antes del inicio de cada partido, el entrenador de cada equipo escoge una carta secreta. Hay 20 cartas en total repartidas de la siguiente manera:

  • 7 cartas de gol doble: durante dos minutos, los goles que marca un equipo valen doble. El tiempo no se para.
  • 7 cartas de sanción: el equipo que use esta carta puede sacar durante dos minutos a cualquier jugador (menos el portero) del equipo rival.
  • 4 cartas penalti: lanzamiento de un penalti (puede ser clásico o desde el centro del campo).
  • 1 carta robo: se puede robar la carta del equipo contrario para usarse. Sólo puede utilizarse una vez la active el otro equipo.
  • 1 carta comodín: el equipo que consiga esta carta puede activar cualquiera de las cartas anteriores cuando considera oportuno (siempre bajo las reglas).

Como se puede ver, la introducción de estas cartas, una por cada entrenador durante el partido, aporta un nuevo toque a aquello que se está viendo. Sí, entra en juego un elemento de azar, pero a cambio se potencia el entretenimiento del encuentro, ya que nunca se sabe cuándo cada míster utilizará dicha carta.

El jugador número 12

Siempre se dice aquello del “jugador número 12”, pero en la liga de Piqué tiene un sentido de verdad. Detrás de cada equipo hay un jugador número 12 que puede ser un exfutbolista profesional (o que está en activo, incluso). Cada equipo sólo puede contar con uno de estos jugadores y puede utilizarse durante toda la liga. Así mismo, también se pueden cambiar dos días antes del partido si se comunica a la organización. De esta manera, el equipo principal es el que es, pero luego el Jugador 12 puede variar.

De momento, hemos visto a jugadores como Chicharito Hernández (este en activo), Javier Saviola, Joan Capdevilla, Ibai Gómez o Rubén de la Red. Son rostros conocidos y muy buenos peloteros. Sin ir más lejos, Chicharito jugó un partido y volvió a la liga estadounidense.

El desempate con penaltis desde medio campo

Nos encanta esto. Los más antiguos del lugar seguramente recordarán esos penaltis tan estrambóticos que había en la Major League Soccer estadounidense en los años noventa. El jugador arrancaba desde medio campo y tenía cinco segundos, desde el momento en el que tocaba el balón por primera vez, para recorrer 32 metros y hacer gol. Con unas dimensiones más reducidas, Piqué ha llevado esto a su Kings League.

Cuando un partido finaliza en empate, cada equipo lanza cinco penaltis ejecutados desde medio campo (no existen empates en esta liga, o se gana o se pierde). Es un uno contra uno entre jugador y portero. Ya está. Hay también cinco segundos para marcar en la portería rival y desde el momento en el que el portero toca el balón se considera que el penalti ha terminado. En otras palabras, no hay posibilidad de recoger el rechazo y marcar. A la primera o nada. Así de fácil.

El saque de medio campo

Cerramos este artículo con una regla original, pero que a nosotros no nos gusta nada: el saque desde medio campo. En lugar de que un equipo saque de centro de manera normal, aquí el balón se queda situado sobre el punto inicial y cada equipo va corriendo a por él. La idea es buena, sí, al fin y al cabo es lo que se hace en deportes como el waterpolo, pero la ejecución… deja mucho que desear.

No es lo mismo ir nadando que a toda velocidad corriendo para ver quién llega antes. En las dos jornadas que llevamos disputadas, ya se ha podido ver que algunos jugadores se hacen bastante daño por llegar al balón. De hecho, hay equipos que directamente regalan la pelota al rival para hacer defensa posicional y que todo sea más fácil. Esta regla tendrán que cambiarla a la larga, ya que puede provocar daños en los jugadores por los encontronazos que sufren.

kings league audiencia jornada 2

¿Cuál destacarías tú?

Hemos traído sólo las mecánicas que más nos gustan de esta Kings League. No obstante, hay muchas más reglas que puedes consultar aquí, así como medidas de menor calado que dan mucho espectáculo.

No olvides que la liga está en constante actualización, lo que significa que estas reglas pueden cambiar. Es su primer año y es un causa – consecuencia. ¿Qué es lo que te gustaría venir?

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales