Publicidad

Noticias

La Kings League hace historia con 92.522 espectadores en la victoria de EL Barrio

La Kings League hace historia con 92.522 espectadores en la victoria de EL Barrio
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Y se acabó. Después de tres meses repletos de competición, la primera edición de la Kings League ya es historia. No sólo porque haya terminado y se haya dado carpetazo final, sino porque ha conseguido algo que muy pocas veces sucede: que el Spotify Camp Nou se haya llenado entero: 92.522 espectadores. Todas las localidades que había para comprar se agotaron. Un escándalo.

El domingo 26 de marzo se recordará como un día muy especial en la organización de la Kings League. Desde primera hora de la mañana, los aledaños del estadio del Fútbol Club Barcelona estuvieron a reventar, con miles de personas esperando al evento. De hecho, la recepción de los cuatro equipos clasificados para jugar las semifinales y final fue propio del Barça en un día de partido grande.

Desde las 16:00 horas de España, la organización empezó a calentar la gran final de la Kings League. Para ello, hubo mucho show, como la participación de la Red Bull Batalla con gente de la talla de Bnet, Chuty, Gazir o Skone. Así mismo, los presidentes de los clubes que no había entrado en esta ronda tiraron penaltis sobre el césped del Spotify Camp Nou.

Entrando ya en materia, las dos semifinales estuvieron muy igualadas. La primera de ellas enfrentó al Aniquiladores de Juan Guarnizo y al Los Troncos de Perxita. La victoria fue para el equipo mexicano en penaltis después de un apasionante encuentro que quedó 2-2. La segunda semifinal, por su parte, tuvo un 4-3 a favor de El Barrio de Adri Contreras, quien derrotó al Saiyans FC de TheGrefg.

Con todo el pescado vendido, quizás la final fue el partido más descolorido de todos. Al fin y al cabo, El Barrio se puso 2-0 en menos de 5 minutos, lo que hizo que toda la final fuera cuesta arriba para Aniquiladores. Para colmo, en la recta final le endosó el definitivo 3-0. Ganador, El Barrio, que se lleva la primera copa de la historia de la Kings League con más de dos millones de espectadores en Twitch en dicho partido. Nadie apostaba por ellos y se llevaron el gato al agua.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales