Publicidad

Trucos y Consejos

Kindle para PC: Cómo descargar y leer libros desde tu ordenador

Mireia Fernández

Publicado

Los libros electrónicos o eBooks son la forma más popular y cómoda para poder gozar de la lectura allí donde nos encontremos. Entre todos los dispositivos que encontramos en el mercado, Amazon Kindle es sin duda el más popular debido a su ligereza y por gozar de la mayor tienda de eBooks de todo el mundo. Si bien este servicio ha sido pensado para ser utilizado con los dispositivos Kindle, es probable que en más de una ocasión hayas querido leer los libros desde tu PC. Pero… ¿es eso posible?

Amazon Kindle DESCARGAR
5

Es cierto que leer libros desde un ordenador no es tan cómodo como hacerlo desde un lector de eBooks, pero hay momentos en que esto puede resultar una auténtica necesidad. Por ejemplo, imagina que te has dejado tu Kindle en el trabajo o que éste no tiene batería y necesitas cargarlo.

El que no tengas acceso a tu lector no debería suponer un handicap a la hora de leer los libros que has adquirido a través de Amazon.

Si siempre te has preguntado cómo leer libros en formato Kindle desde tu PC, no lo medites más porque bajo estas líneas encontrarás la solución. Tan sólo debes seguir estos sencillos pasos.

Paso 1: Accede a la página de Amazon Kindle

El primer paso a seguir es sin duda el más sencillo de todos. Tan sólo debes abrir tu navegador y acceder a la página oficial de Amazon Kindle haciendo clic aquí.

Kindle para PC: Cómo descargar y leer libros desde tu ordenador

Una vez en ella verás cómo en la web se anunciará la app de Amazon Kindle para poder leer libros allí donde te encuentres.

Paso 2: Descarga e instala la app oficial de Kindle para PC

En la sección de descargas de la app de Kindle verás como existe una versión para iOS, Android y también para PC. Haz clic en el botón negro “Descargar para PC y Mac” y espera a que el archivo se baje a tu equipo.

Si lo deseas, también puedes descargar el mismo archivo de forma cómoda y segura bajo estas líneas.

Kindle para PC: Cómo descargar y leer libros desde tu ordenador

Una vez tengas la aplicación en tu equipo, haz doble clic sobre el instalador y sigue los pasos que aparecen en pantalla para que ésta se instale en tu equipo.

Paso 3: Configura la app de Kindle para PC

Pulsa sobre la app de Kindle para que esta se ejecute por primera vez en tu equipo. Verás cómo ésta solicitará que introduzcas tus datos de usuario de Amazon para que se sincronice automáticamente con tu cuenta.

Kindle para PC: Cómo descargar y leer libros desde tu ordenador

Este paso es realmente importante porque si no vinculas tu app de Kindle con una cuenta de Amazon, no va a ser posible que utilices esta aplicación aunque tengas libros descargados en este formato.

Paso 4: Descarga los libros que quieras

Cuando la app haya verificado que eres propietario de una cuenta de Amazon, ésta te redirigirá a tu biblioteca. Si pulsas en el icono Kindle Store de la esquina superior derecha de la pantalla podrás visitar la tienda de Kindle.

Kindle para PC: Cómo descargar y leer libros desde tu ordenador

Desde ella vas a poder comprar libros y añadirlos a tu biblioteca para poder descargarlos. ¡Así de sencillo!

¿Puedo leer archivos PDF desde la app para PC de Kindle?

Seguramente te estés preguntando si además de eBooks en formato Kindle, también vas a poder utilizar la aplicación para leer libros en formato PDF.

Esto es realmente útil puesto que es un formato bastante habitual con el que descargar vídeos a través de Internet.

Kindle para PC: Cómo descargar y leer libros desde tu ordenador

Para abrir un archivo en formato PDF simplemente entra en el menú Archivo y selecciona la opción Importar PDF. Verás como en muy pocos segundos tu libro aparecerá en pantalla adaptado al lector de eBooks.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para poder leer libros de Amazon Kindle desde vuestro PC.

También te puede interesar