Katoo, una alternativa a Hangouts para iPhone made in Spain

Pedro, Jorge y Luis son los nombres de los tres desarrolladores de Katoo, una nueva aplicación de mensajería para iPhone que usa el protocolo de Google Hangouts.

En el pasado formaron parte del equipo de desarrollo de Go!Chat, una exitosa aplicación para chatear con Facebook que cosechó 12 millones de descargas. Ahora ahorran costes y programan cada uno desde su casa, comunicándose continuamente a través de videollamadas.

Katoo es una aplicación para iPhone con la cuál puedes chatear con tus contactos de Google (Hangouts), pero en verdad es sólo el principio: «planeamos ir aumentando el número de protocolos soportados en el futuro», nos comenta Luis.

Ventajas de Katoo sobre Hangouts

iOS ya dispone del cliente oficial de Google Hangouts, así que la pregunta que surge es obvia ¿por qué usar Katoo en su lugar?

  • Es más ágil y rápido que Hangouts para iOS
  • Se mantiene conectado cuando bloqueas el teléfono
  • Puedes enviar tu localización y clips de vídeo a tus amigos
  • Puedes usar estados (disponible, ausente y textos personalizados)

A pesar de ser una experiencia mejorada de comunicación en iPhone, Katoo tiene dos inconvenientes: no dispone de videollamadas ni de chats en grupo.

Cómo es Katoo

Katoo está diseñado para que chatees sin parar (como una cacatúa, de donde recibe el nombre) y sin las ralentizaciones que caracterizan la aplicación oficial de Hangouts para iOS.

La interfaz se comporta de forma similar a Facebook Messenger: en la barra lateral de la izquierda tienes las opciones del programa y accesos directos, mientras que en la de la derecha están las últimas conversaciones.

Katoo

¿Estados en Google Hangouts? ¡Es posible!

Aunque Katoo usa la misma red que Google Hangouts, su aproximación es algo distinta y más al estilo de las aplicaciones de mensajería clásicas. Un ejemplo es la lista de contactos, limpia, mostrando los estados de los contactos y con la separación entre contactos favoritos, conectados y desconectados.

En cuanto a las conversaciones, el estilo es similar al de otras aplicaciones como Whatsapp o LINE, con una diferenciación muy clara entre tus mensajes y los de tu compañero. El fondo de pantalla se puede personalizar, y los emoticonos tienen un estilo clásico en lugar de los emoticonos de Hangouts.

Además, como ya vimos antes, en Katoo puedes enviar tu localización y clips de vídeo. Si tus amigos usan la aplicación oficial de Hangouts, recibirán un enlace para abrir en Maps o ver el vídeo en el navegador.

¿Y después?

La aplicación apenas lleva unos días en App Store, y sus creadores ya tienen muchas ideas sobre nuevas funciones.

Según Luis, programador y co-fundador «primero llegarán los stickers, pero después llegará el momento de añadir más protocolos, como Facebook o Twitter».  La idea es que te concentres en chatear con una persona, sin importarte si usa Facebook, Google Talk o cualquier otro sistema.

Por supuesto, también tienen pensado desarrollar la aplicación para Android.

¡Prueba Katoo y danos tu opinión!

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas