Publicidad

Noticias

Just Cause 4: Todo sobre su historia, jugabilidad y fecha de lanzamiento

Mireia Fernández

Publicado

Just Cause 4 es la última entrega de la saga de acción y aventura en mundo abierto de Avalanche que muy pronto va a llegar a nuestras tiendas. En ella encarnaremos una vez más a Rico Rodriguez, el aguerrido anti-héroe de la Agencia que en esta ocasión aterrizará en plena guarida de su nemesis, la Mano Negra.

Just Cause 4: Todo sobre su historia, jugabilidad y fecha de lanzamiento

¿Quieres saber lo que te espera en esta nueva misión? Ponte cómodo y ve encargando ya mismo un paracaídas, gancho y todo tipo de gadgets y armas para conseguir sobrevivir esta nueva aventura. Esto es todo lo que debes saber sobre Just Cause 4.

Just Cause 4 tendrá una historia más adulta

Just Cause 4: Todo sobre su historia, jugabilidad y fecha de lanzamiento

Just Cause 4 es la secuela directa de Just Cause 3 y empezará justo donde terminó su última entrega. Nuevamente tomaremos las riendas de Rico Rodriguez, el aguerrido anti-héroe de la Agencia que no dudará en volar un edificio entero por los aires si éste le impide el paso.

En esta ocasión parece ser que Avalanche ha optado por una historia mucho más seria que la de sus anteriores entregas, buscando sorprender al jugador con unos personajes más creíbles aunque no sin ello renunciar al caos y a la destrucción tan propios de esta saga.

Just Cause 4 llevará a Rodriguez hasta Solís, un país ficticio de América del Sur donde la opresión y la violencia serán el pan de cada día. Su misión es encontrar la verdad acerca del pasado de su padre y frustrar los planes de la Mano Negra cueste lo que cueste. Al frente de esta organización estará Gabriela, una mujer de armas tomar que no descansará hasta  ver a nuestro héroe a cien metros bajo tierra.

Atención al nuevo sistema meteorológico

Just Cause 4: Todo sobre su historia, jugabilidad y fecha de lanzamiento

El tiempo atmosférico tendrá un papel clave en nuestras aventuras, así lo ha confirmado Avalanche y así ha podido verse en los últimos tráilers del juego. Y es que vamos a tener que enfrentarnos no sólo a días de sol y lluvia, sino también tormentas eléctricas y auténticos tornados. Todos ellos cambiarán la dinámica de juego y por supuesto, afectarán al uso del clásico paracaídas o traje aéreo de Just Cause.

Quizá uno de los aspectos más sorprendentes (y por qué no, también hilarantes) de Just Cause 4 será su super huracán. Avalanche ha incorporado una tormenta de dimensiones colosales que estará en perpetuo movimiento en el mapa y que absorberá todo cuanto se ponga en su camino. Ésta generará mucho daño tanto al escenario como a los personajes, por lo que será imprescindible no perderla de vista.

Se ha mejorado el uso del gancho

Just Cause 4: Todo sobre su historia, jugabilidad y fecha de lanzamiento

Para su nueva aventura, Rico va a contar con un nuevo gancho cargado de interesantes novedades. Además de permitirnos atar un número mayor de objetos, el nuevo gancho va a ser totalmente personalizable y podremos añadir mejoras como por ejemplo hacer que electrocute a nuestros enemigos o que sirva de detonante para explosiones.

No habrá límite en cuanto a destrucción

Just Cause 4: Todo sobre su historia, jugabilidad y fecha de lanzamiento

Just Cause ha sido siempre sinónimo de explosiones, diversión, pero sobre todo de destrucción. Su cuarta entrega no va a quedarse atrás y Avalanche brindará un mundo abierto que podremos destruir a nuestro antojo. Y es que además de tener un tornado en continuo movimiento, Rico va a poder utilizar de forma inmediata los propulsores de cohetes con los que volar por los aires todo cuanto se interponga entre él y la Mano Negra.

No tendrá modo multijugador

Just Cause 4: Todo sobre su historia, jugabilidad y fecha de lanzamiento

Quizá para muchos esto sea una sorpresa, pero Just Cause 4 no tendrá ninguna opción multijugador. Al igual que en sus anteriores entregas, el agente Rodriguez se enfrentará a la Mano Negra sólo y con tan sólo nuestra ayuda. Esto se debe a que la desarrolladora ha centrado todos sus esfuerzos en brindar la mejor experiencia posible para un jugador, centrándose en tejer una historia algo más seria y coherente sin dejar de lado la locura y las explosiones exageradas tan propias de Just Cause.

¿Cuándo saldrá a la venta?

7%
Just Cause 4

De: Amazon

64,90 69,99

La fecha de lanzamiento de Just Cause 4 es el 4 de diciembre del 2018 y podremos hacernos con nuestra copia tanto en PS4, Xbox One y PC.

También te puede interesar