Publicidad

Noticias

¿Se podrá jugar algún día a Fornite en iPhone? Tenemos la respuesta, sí

¿Se podrá jugar algún día a Fornite en iPhone? Tenemos la respuesta, sí
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

La contienda legal que Epic Games, creador de Fortnite, y Apple, poseedores de la Apple Store, han mantenido durante estos últimos dos años y medio es bastante sonada. En agosto de 2020, Fortnite se retiraba de la Apple Store, un movimiento provocado por violar las reglas de la tienda digital de la manzanita.

En pocas palabras, y para no extendernos en algo que lleva candente desde 2020, Fortnite introdujo sus propias compras dentro del juego, de manera que no era necesario pasar por la Apple Store y dar el 30 % de sus ingresos. Apple, como es lógico, vio en la introducción de esta tienda una infracción de las normas, quitó el juego de la tienda y se inició una batalla legal que todavía sigue coleando con una pregunta: ¿veremos Fortnite alguna vez de nuevo en iPhone? La respuesta parece ser que es ““.

El pasado 31 de diciembre, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, puso un tuit que no ofrecía discusión alguna: “¡El próximo año en iOS!“. El mensaje es simple, claro y escueto, pero da toda la información necesaria, que no es más que saber la hoja de ruta prevista por Epic Games.

De acuerdo a la información facilitada por el CEO, durante alguno de estos próximos 12 meses tendríamos que ver Fortnite en iOS. La clave está, más bien, en si esto es un deseo que pide Sweeney o se trata, de verdad, de hechos consumados, más si tenemos en cuento el litigio que ambas empresas mantienen.

En caso de que fuera verdad, ¿cuándo sería el mes idóneo para sacarlo en iPhone? Teniendo en cuenta que este en 2023 deberíamos vivir el lanzamiento del Capítulo 5, parece ideal que su salida en iOS tuviera lugar justo cuando este viera la luz. Ahora bien, esto va a tardar en ocurrir; dado que el Capítulo 4 se estrenó hace tan sólo unas semanas, lo lógico ahora es que se lleven unos cuantos meses lanzando temporadas para este capítulo en cuestión. Una vez termine, entonces las probabilidades aumentarán.

Estaremos atentos a cualquier movimiento.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina