Publicidad

Noticias

La forma de jugar a Dungeons & Dragons con ChatGPT

Este viernes 31 de marzo sale la película en cine

La forma de jugar a Dungeons & Dragons con ChatGPT
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Que la inteligencia artificial está en boca de todos no es ningún secreto. Dentro de esta, una de las que más está destacando es ChatGPT, del que llevamos ya tiempo hablando por los experimentos que están haciendo tanto los usuarios como los propios desarrolladores. La última no tiene desperdicio: jugar a Dungeons & Dragons.

Aunque la polémica en torno a Dungeons & Dragons, desde el foro de Reddit han querido poner el acento en lo anecdótico a la hora de recrear una partida con ChatGPT. “¡Hola! Tengo una fantástica idea. Vamos a jugar a un juego estilo Dungeons & Dragons”, escribe en primera instancia el usuario. “Tú eres el Dungeon Master y tienes que hacer la historia”.

A partir de aquí, la IA entra en el ajo al completo. “Estaría feliz de ayudarte a jugar a un juego del estilo Dungeons & Dragons. Como Dungeon Master, crearé la historia y el ‘control’ de los personajes que no sean jugadores, mientras que tú y otros jugadores controlaréis los personajes vuestros y tomaréis sus decisiones. ¡Comencemos! ¿Qué es la primera cosa que quieres que tu personaje haga?“, apunta.

El usuario en cuestión le responde que quiere saber dónde está en ese momento. Y la IA contesta de nuevo. “Te encuentras en una oscura y mohoso mazmorra. El aire está húmedo y sólo…”, contesta.

Aunque el usuario de Reddit no comparte más capturas de cómo continúa la historia, no cabe duda de que es una primera aproximación a cómo la IA es capaz de asimilar también una aventura de Dragones y Mazmorras. En los comentarios de la página web destacan que han hecho pruebas y da buenos resultados, aunque muchos distan de lo que haría un buen “master” en cuanto a gestión y decisiones. Teniendo en cuenta que esto es el inicio, seguro que en el futuro escribimos sobre ello de nuevo.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales