Publicidad

Gaming

Juegos para viajar a diferentes partes del mundo sin salir de casa

El coronavirus nos está dejando en casa. El problema es que esto no va a ser algo de unas pocas semanas, sino que antojamos que se va a extender durante meses e incluso años. El viajar se nos va a acabar durante una buena temporada, así que toca optar por medios alternativos, otras vías de evadirnos y de estar en sitios que no podemos pisar.

En Softonic tiramos de imaginación y te traemos esos juegos para viajar a diferentes partes del mundo sin salir de casa. Para que la cuarentena sea más fácil y llevadera.

Watch Dogs

Vamos a comenzar este artículo con la franquicia Watch Dogs de Ubisoft. A la espera de que salga Legion, que está ubicado virtualmente en Londres, hasta el momento tenemos dos entregas lanzadas. La primera se desarrolla en la ciudad de Chicago, con un tono oscuro y menos divertido, mientras que la segunda nos lleva a San Francisco, con un toque más colorido y gamberro.

Ambas entregas son fascinantes para recorrer las ciudades de Chicago, San Francisco y sus alrededores. De hecho, para la realización del segundo se tomaron tantos vídeos y fotos que incluso los monumentos y partes más icónicas de la ciudad aparecen recreados con todo lujo de detalles, como si fuera la vida real. Quizás el momento más divertido lo puso un usuario que jugaba al juego y veía desde su ventana la misma localización que él tenía en el videojuego. ¡Estaba en su propia casa, pero en el mundo virtual!

Watch Dogs Descargar
8

Grand Theft Auto

Si uno quiere viajar a ciudades virtuales, la saga Grand Theft Auto es perfecta para ello. Eso sí, aquí no tenemos los nombres reales, sino otros ficticios inventados para no herir la sensibilidad de nadie; sin embargo, es indudable que esas urbes digitales se basan en otras reales, con monumentos idénticos, localizaciones parecidas y un largo etcétera.

Por ejemplo, tenemos que Liberty City, la ciudad de GTA 3 y GTA IV, entre otras, es una recreación muy real de Nueva York, con sus puentes, avenidas e incluso edificios emblemáticos. Por otro lado, en GTA V, el título más vendido de la historia, tenemos a Los Santos, que representa al condado de Los Ángeles en todo su esplendor, mientras que Vice City hace lo propio con Miami. No son las ciudades reales, pero se ve de manera clara que se basan en ellas.

GTA V Descarga
8

Sleeping Dogs

Nos da mucha pena que Sleeping Dogs no sea un título tan conocido, más cuando se trata de un auténtico juegazo de mundo abierto. Su desarrollo pasó un tumultuoso proceso durante varios años, pero finalmente salió al mercado ofreciendo un divertido juego de artes marciales y acción, todo con la ciudad de Honk Kong como fondo.

La recreación que se hace de esta mastodóntica urbe asiática es increíble. Vamos a poder ver las principales localizaciones de la ciudad, aunque también advertimos de que concede sus propias licencias creativas. Al fin y al cabo, todo el título gira en torno a las andanzas de Wei Shen, un agente encubierto en las Triadas chinas. Por tanto, nos vamos a hartar de visitar los bajos fondos de la ciudad, donde las drogas, la prostitución, los asesinatos y el crimen organizado están a la orden del día. Pero lo dicho: también aparece la ciudad normal, así que no te preocupes.

Sleeping Dogs Descargar
8

Yakuza

Aunque Yakuza fue en principio una saga exclusiva de consolas, cierto es que gracias a las versiones remasterizadas / remake estamos disfrutando de ellas en PC. Es todo un lujo esto, ya que no sólo permite jugar en los equipos a Yakuza, sino también mejorar todo el apartado técnico gracias a la potencia que ofrecen las mejores tarjetas gráficas.

La saga Yakuza no se desarrolla como tal en una recreación real, sino que se inspira en una. De esta manera, todo lo que vemos en el barrio virtual de Kamurocho, donde transcurre la acción del videojuego, es en realidad el barrio de Kabuchiko, una localización que existe dentro de Tokio. En concreto, esta zona es el barrio rojo de la ciudad, ubicado en Shinjuku, y conocido por ser el lugar donde los clubes de alterne, discotecas, casinos, clubes, etc., están a la orden del día. Y sí, también donde asiste la yakuza.

El juego recrea con mucho mimo los edificios, plazas y carteles de neón que hay por el barrio real. Sin embargo, no debemos olvidar que se tratan de recreaciones ficticias para dar rienda suelta a la mafia japonesa. La yakuza es el centro de todo, así que prepárate para entrar en el mundo del crimen organizado.

Yakuza 2 Kiwami Descargar
8

SimCity

Sí, has leído SimCity y lo primero que has pensado es: “¡Eso no vale!”. Bueno, tiene truco, no vamos a negarlo, y es que SimCity no se basa en ninguna ciudad en concreto… ¡pero en todas a la vez!

Creado en 1989 por Maxis y propiedad en la actualidad de Electronic Arts, esta franquicia es una de las más conocidas del mundo de los videojuegos por, precisamente, poder crear la ciudad de tus sueños desde cero. Y sí, esto también incluye el diseñar la urbe en la que quizás vivas. ¿Te gustaría estar en Madrid y no hay videojuego que lo recree? Pues te toca tirar de imaginación y hacerla desde los cimientos. Al fin y al cabo, el único límite que vas a encontrar en este videojuego es el que ponga tu propia cabeza.

SimCity Descargar
8

Assassin’s Creed

Aquí no sólo viajamos a otras ciudades, sino que también lo hacemos en el tiempo. La saga Assassin’s Creed es toda una muestra de cómo recrear en el mundo virtual las ciudades del mundo más icónicas. Además, no sólo las vamos a recorrer por sus calles y plazas, sino también por sus tejados y puntos altos, lo que da una perspectiva increíble para ver el mapeado.

Es difícil quedarse con alguna entrega en concreto dentro de la saga, así que vamos a hacer un listado con las localizaciones en las que se basa cada juego principal.

  • Assassin’s Creed: la Tierra Santa y todos sus alrededores, desde Damasco hasta Jerusalén.
  • Assassin’s Creed 2: el juego que llevó la saga al estrellato, gracias, en gran parte, a la maestría que lograron recreando ciudades como Florencia (donde se desarrolla casi toda la trama), Venecia o Monteriggioni (que está clavado a la vida real).
  • Assassin’s Creed: La hermandad: si quieres viajar a la Roma de hace 500 años, esta entrega es perfecta.
  • Assassin’s Creed Revelations: una oportunidad de lujo para visitar la actual Estambul con todas sus catedrales, iglesias, mezquitas y mucho más (y también ciudades y pueblos de los alrededores).
  • Assassin’s Creed 3: Estados Unidos hace 300 años. No había mucho y se juega con la imaginación, pero merece la pena.
  • Assassin’s Creed Unity: viajar a la Francia de la Revolución es un lujo que podemos hacer en esta entrega. De hecho, lo mejor de Unity es, precisamente, la recreación que tiene del París de finales del siglo XVIII.
  • Assassin’s Creed Syndicate: la Londres victoriana en toda su expresión. Si quieres hacer un salto de fe desde lo alto del Big Ben, con esta entrega vas a poder hacerlo.
  • Assassin’s Creed Origins: visitar las pirámides del antiguo Egipto y sus principales ciudades hace 2.000 años. Pinta bien, ¿verdad?
  • Assassin’s Creed Odyssey: la Antigua Grecia como nunca antes la hemos visto. Donde todos los mitos y epopeyas surgieron y dieron las voces actuales que hoy conocemos en el mundo entero.
Assassin's Creed Odyssey Descargar
8

Cities Skylines

Aquí hay un poco de “truco”. Al igual que con SimCity, en Cities Skyline no tenemos una recreación de ciudades dentro del videojuego, sino que nosotros las creamos. Es decir, toca ser un manitas, adquirir un poco de creatividad y darle al tarro para sacar adelante la ciudad de tus sueños, que puede ser una fiel simulación de la tuya de verdad.

¿Que vives en Cádiz y quieres crear la Tacita de plata con todo su esplendor? Pues tranquilo, ya que también hay posibilidades de puertos, playas y terrazas. ¿Que eres de Sevilla y quieres ver el río Guadalquivir pasando? Pues también hay posibilidades de que el río se amolde a nuestra construcción. La única meta es tu cabeza.

Cities Skyline Descargar
7

Flight Simulator

Nos encanta Flight Simulator. Con mucha diferencia, es uno de los videojuegos más originales que existen, ya que no sólo consiste en saber pilotar un avión, sino en llevar todo esto a un plano más realista. Y sí, con aeropuertos incluidos.

Aquí vamos a poder visionar centenares de ciudades desde las alturas, una vista un tanto especial y a la que no estamos acostumbrados en los videojuegos (ni en la vida real, todo sea dicho). Además, también observaremos aeropuertos, pistas de aterrizajes y muchos más elementos identificativos que sonarán a poco que seas de los que vuelan de vez en cuando.

Como curiosidad, la nueva entrega de Flight Simulator se encuentra actualmente en desarrollo y permitirá surcar los cielos de todo el planeta. Se antoja como uno de los grandes juegos de los próximos años, más si tenemos en cuenta que todas las imágenes han sido tomadas por satélite.

Flight Simulator Descargar
8

LEGO Marvel’s Avengers

Uno puede ver las figuras de LEGO y pensar que son para un público infantil. Sin embargo, nada más lejos de eso. LEGO lleva enamorando a millones de generaciones desde hace décadas, y si bien comenzó centrándose en los más pequeños, en la actualidad sus figuras ya son para todas las edades… y sus productos relacionados también.

Los videojuegos de LEGO son realmente adictivos. Si nunca has tenido la oportunidad de jugar a uno, nuestra recomendación es que compres alguno y disfrutes de él. Dentro de todos los que hay, nos vamos a quedar con el que más se ajusta a este artículo: LEGO Marvel Vengadores.

Este título en cuestión aborda lo mismo que pudimos ver en la película oficial, es decir, a Los Vengadores luchando contra Loki y compañía. ¿Y dónde se desarrolla toda la acción? Pues en la ciudad de Nueva York, como bien recuerdas. Sí, vamos a ver Nueva York hecha en figuritas de LEGO y con ese toque cómico. ¿Cómo no vamos a recomendarlo?

LEGO Marvel Vengadores Descargar
8

Call of Duty

Con Call of Duty existe algo de truco en este artículo, no lo vamos a negar. El videojuego se ambienta a nivel geográfico de decenas de localizaciones, desde la nuclear Chernóbil (increíble esa misión en el primer Modern Warfare) hasta la París de Call of Duty Modern Warfare 3 (donde vemos caer la Torre Eiffel, toda una declaración de intenciones de lo que esta tercera parte supuso).

Call of Duty siempre ha sido una fantasía de poder, esa donde el arma aparece en primer plano y uno sólo dispara sin pensar mucho. Sin embargo, hemos querido traerlo a escena porque nos parece bien cómo se usa el entorno real para dar contexto a su discurso bélico. Y sí, muchas de las partes están ubicadas en Oriente Medio, que por algo Modern Warfare parte de la premisa de la guerra moderna (que es allí donde se desarrolla).

Call of Duty Modern Warfare 3 Descargar
8

Need for Speed

Cerramos este artículo con Need for Speed, que no deja de ser un caso parecido al de Grand Theft Auto. Y nos explicamos. En GTA, todo el mundo sabe que Liberty City es Nueva York gracias a sus calles, edificios, etc. Se cambian unas cuantas cosas para que no sea una recreación real, pero no cabe duda de que es esa ciudad. Pues en el caso de Need for Speed ocurre lo mismo.

Por ejemplo, con Need for Speed Heat, el último título lanzado de la franquicia, toda la acción se desarrolla en una ciudad llamada Palm City. Sin embargo, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que la urbe real es Miami, en Florida. A partir de aquí, el juego hace su propia versión a la par que mantiene algunas de las localizaciones reales, sobre todo en lo que se refiere a calles emblemáticas, plazas conocidas y mucho más. En otras palabras, que con la saga Need for Speed vas a poder recorrer sitios emblemáticos, pero nunca le van a dar el nombre auténtico por valor a la ficción.

Need for Speed Heat Descargar
8

Estos son los mejores videojuegos para darse un paseo virtual por ciudades que existen en el mundo real. Algunas son recreaciones que cogen incluso su nombre, mientras que otras directamente se basan en ellas sin ocultar sus referencias. ¿Con cuál te quedas de todas las que aparecen?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad