Gaming

Los mejores juegos de Pokémon para tu móvil Android

Todos los que hemos crecido viendo Pokémon hemos tenido siempre un sueño en mente: Convertirnos en el mejor entrenador de todos. Desde su primera aparición en Pokémon Rojo y Pokémon Azul, la franquicia de GameFreak ha cautivado a jugadores de todo el planeta gracias a su adictivo sistema de juego, a sus desafiantes combates y a sus queridas mascotas virtuales.

Si bien mucho ha llovido desde entonces, los juegos de Pokémon siguen siendo tan populares como el primer día, cautivando a jugadores de Nintendo 3DS o Switch. Pero ¿no sería mucho más cómodo poder jugar a Pokémon desde nuestro móvil?

Los mejores juegos de Pokémon para tu móvil Android

Si quieres convertir tu móvil en una auténtica Pokédex y vivir aventuras con Pikachu y compañía sin necesidad de llevar una consola a cuestas. ¿Por qué no te descargas alguno de los muchos juegos de la saga Pokémon para Android? Estos son los que más nos gustan.

Pokémon GO

Los mejores juegos de Pokémon para tu móvil Android

Sin duda, si buscas un juego de Pokémon para poder disfrutar allí donde te encuentres, éste es Pokémon GO. Con él vas a poder buscar Pokémon por toda tu casa o tu ciudad, capturarlos, entrenarlos y luego competir en las distintas ligas para demostrar quién es el mejor.

Pokémon GO DESCARGAR
7

Con millones de descargas alrededor del mundo y un auténtico culto de seguidores a sus espaldas, Pokémon GO es un título ideal para cualquiera que quiera convertirse en el mejor entrenador.

Como único punto en contra, al utilizar constantemente la cámara de nuestro móvil, es muy probable que tu batería se resienta tras jugar largas horas.

Pokémon Duel

Los mejores juegos de Pokémon para tu móvil Android

Pokémon Duel es uno de los últimos juegos de esta franquicia en llegar a Android. Su funcionamiento mezcla lo que sería un clásico juego de mesa con un juego de cartas o en este caso de figuritas.

En Pokémon Duel básicamente tendremos que crear nuestra propia legión de Pokémon y moverla en un tablero para derrotar a nuestro oponente.

Pokémon Duel DESCARGAR
8

Uno de los puntos fuertes del título es que, además de tener siempre en mente la estrategia de ataque típica de la saga, también vamos a tener que pensar cómo mover nuestros Pokémon en el tablero. Ideal para los que les gusta un buen rato y a la vez, no pueden resistirse a los encantos de los monstruitos de bolsillo de GameFreaks.

Pokémon Quest

Los mejores juegos de Pokémon para tu móvil Android

Pokémon Quest es un curioso juego que llama la atención en primer lugar por sus encantadores gráficos cuadriculados, parecidos a Minecraft. Este título es multiplataforma y puede jugarse tanto desde nuestro móvil con Android como si tenemos una Nintendo Switch en casa, siendo ideal para llevar nuestra partida a todas partes sin cargar con la consola.

En el juego deberemos investigar una isla llena de Pokémon junto a Pikachu, capturarlos, entrenarlos y por supuesto combatir a otros Pokémon.

Pokémon Quest DESCARGAR
8

Una de las gracias del juego es que hay secuencias de acampada donde nuestros pequeños compañeros van a poder descansar y también cocinar un buen tentempié. Eso, claro está, si tienes la receta pertinente.

Pokémon Quest es un juego de exploración y combates bastante largo y complejo, por lo que si buscas un título más casual o en el que no tengas que preocuparte por guardar la partida, mejor elige otro. Sin embargo, es quizá uno de los títulos más desafiantes que encontraremos para teléfonos Android.

Pokémon: Magikarp Jump

Los mejores juegos de Pokémon para tu móvil Android

Si buscas un juego casual basado en el universo Pokémon y cargado de humor, no lo pienses dos veces y descarga ya mismo Pokémon: Magikarp Jump. Como ya puedes imaginar por su nombre, es este juego vamos a tener que alimentar, mimar y entrenar a Magikarp al más puro estilo de Rocky para que salte más alto que el resto de Magikarps.

Pokémon: Magikarp Jump DESCARGAR
9

Si bien puede que no sea el juego más desafiante ni tampoco el más intelectual de la saga, Pokémon Magikarp Jump es realmente divertido, adorable, con una música muy pegadiza y cargado de humor. Ideal para los amantes del Pokémon más inútil de toda la franquicia.

Campamento Pokémon

Los mejores juegos de Pokémon para tu móvil Android

Campamento Pokémon es un juego divertido y casual pensado para niños en el que viajaremos a través de una isla llena de Pokémon completando mini-juegos. Durante nuestros trayectos vamos a poder capturar Pokémon y cuidarlos, además de coleccionar pegatinas y divertirnos con sus monerías.

Campamento Pokémon DESCARGAR
7

El título ha sido pensado para niños de entre seis y ocho años, aunque francamente, el universo Pokémon no tiene edad. El juego es completamente gratuito y aunque sea sólo para sonreír con sus gráficos, vale la pena descargarlo.

Pokémon Shuffle Mobile

Los mejores juegos de Pokémon para tu móvil Android

Pokémon Shuffle fue unos de los primeros títulos de la saga Pokémon en llegar a Android. Éste sigue el mismo estilo de juego de emparejar imágenes que encontramos en títulos como, por ejemplo, Candy Crush Saga aunque en esta ocasión ambientados en el mundo Pokémon.

Cada puzle responde a una batalla contra un Pokémon, y cuanto mayor sea el número de imágenes que emparejemos, mayor será también el ataque contra nuestro enemigo.

Pokémon Shuffle DESCARGAR
6

Pokémon Shuffle Mobile es un juego casual, divertido y perfecto para todos los que disfrutan de los juegos parecidos al archifamoso Candy Crush. Muy recomendable.

Pokémon TCG Online

Los mejores juegos de Pokémon para tu móvil Android

Los seguidores del mundo Pokémon sabrán que, además de inspirar a un gran número de videojuegos, Pikachu y compañía también protagonizaron un importante juego de cartas coleccionables al más puro estilo de Magic: The Gathering.

Pokémon TCG Online es la versión para móviles de este juego de cartas, ofreciendo un funcionamiento muy parecido a otros títulos parecidos como Clash Royale.

Pokémon TCG Online DESCARGAR
9

En Pokémon TCG Online vas a poder competir contra la máquina o, si lo prefieres, en modo multijugador en línea con algún otro fan de la saga. El juego es freemium, es decir, puede descargarse de forma gratuita, aunque existen compras dentro de la misma app.

Casa de Juegos Pokémon

Los mejores juegos de Pokémon para tu móvil Android

Para finalizar nuestra lista vamos a hablarte de Casa de  Juegos Pokémon. Este título es ideal si tienes hijos pequeños en casa y quieres que poco a poco vayan conociendo a Pikachu y sus amigos. Éste nos permite visitar una encantadora casita donde podremos interactuar con los Pokémon y jugar con ellos.

Casa de Juegos Pokémon DESCARGAR
8

El juego está pensado para niños de 3 a 5 años, así que resulta ideal para padres que quieren que poco a poco su niño crezca en compañía de los Pokémon más monos que hayas visto jamás.

Dejando a un lado los juegos para Android ¿Cuál es tu juego favorito de la saga Pokémon y qué es lo que le hace tan especial? ¡Compártelo con nosotros en nuestra sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas