Los mejores juegos de PC para desestresarse

Seguimos con nuestra serie “Los mejores juegos de PC para…”. Hoy toca dejar atrás el estrés con juegos de muy variados géneros y estilos.

Has tenido un día de perros: en el trabajo todo han sido broncas, tu pareja no es que te reciba de demasiado buen humor, tus amigos están ocupados y no pueden quedar… para colmo en la tele no echan nada decente y encima tienes la nevera vacía… ¡Que no cunda el pánico! ¡Desestrésate jugando!

Y es que una de las mejores maneras de liberar tensión es agarrar un mando o un ratón y teclado y disfrutar de un juego en tu PC. Ahora bien, ¿qué juegos son los más adecuados para desestresarte? A esta pregunta te intentaré responder hoy con mis cinco infalibles.

Hotline Miami: Un poco de acción nunca viene mal

Algunas veces la mejor manera de liberar tensiones es sacar nuestro lado salvaje. Juegos como Hotline Miami cumplen perfectamente con este cometido:  simplemente acaba con todo lo que se te cruce por el camino y, créeme, te sentirás mejor.

No te dejes engañar por el aspecto retro y colorido del juego: Hotline Miami es un juego de primer nivel, desafiante y muy, muy adictivo. Tanto que, cuando ya hayas conseguido desestresarte querrás seguir jugando por puro placer.

Descarga Hotline Miami

Need for Speed Rivals: El placer de conducir

NFS es siempre sinónimo de diversión y velocidad y de momentos trepidantes a bordo de bonitos vehículos. ¿Qué mejor que acción al volante para eliminar tensiones?

Tras jugar a ser perseguidor o perseguido y superar desafíos cada vez más rápidos estoy segura de que te olvidarás del estrés y cerrarás el PC con esa tonta cara tonta, mezcla de satisfacción y cansancio, que se nos queda tras haber finalizado un trabajo con éxito.

Descarga Need for Speed Rivals

Little Inferno: Fuego regenerador

Hay días en los que destruiría todo a mi paso. Pero soy una persona civilizada y eso no es posible en la vida real a menos que quiera acabar en la comisaría más cercana. Suerte que existen juegos como Little Inferno pequeño gran juego indie en que tu propósito es… quemar objetos.

Una mecánica tan sencilla parece una tontería, pero con Little Inferno el simple hecho de coger objetos, arrastrarlos y lanzarlos a una gran hoguera se convierte en todo un acto catártico. Además, esta jugabilidad sencilla esconde una extraña historia que te atrapa y no te suelta, por lo que cuando se te pase la tensión no querrás parar de jugar por el simple hecho de saber qué está pasando.

Descarga Little Inferno

Borderlands 2: El shooter (casi) infinito

Cierto es que hay muchos shooters en primera, ¿por qué me quedo con Borderlands 2 para desestresarme? Pues principalmente porque, a pesar de tener elementos de rol y estrategia, es un título que se juega sin complicaciones y permite tantas combinaciones de armas que es difícil que te acabes aburriendo.

Borderlands 2 no sólo es gratificante en el modo para un jugador; su multijugador es toda una delicia, se juega de manera muy fácil y te hace olvidar tus problemas diarios.

Descarga Bortherlands 2

Bejeweled 3

Los juegos de puzles pueden llegar a ser muy estresantes, sobre todo sin ellos actúa el factor tiempo o vidas, a lo Candy Crush. Si incluyo en esta selección un título de este género es porque hay excepciones, como Bejeweled 3.

Este sencillo (pero influyente) juego cuenta entre sus modalidades con el Modo Zen: en él vas a jugar sin tiempo, sin prisas, sin tener en cuenta la puntuación… Unir y hacer desaparecer piezas de colores se convertirá para ti en un acto hipnótico que, en menos que canta un gallo, hará que tu tensión sea cosa del pasado.

Descarga Bejeweled 3

¿Ira o relax?

Hablando con mis amigos me he dado cuent ade  que cada uno necesita una técnica diferente para desestresarse: hay quien prefiere descargar la ira y optar por la destrucción mientras que otros buscan la diversión pausada y contemplativa. Es por ello que en la selección de hoy he intentado que hubiesen juegos para los dos tipos de jugadores estresados.

¿Qué juego es el que mas te ayuda a liberarte del estrés?

¿Te ha gustado este artículo? Entonces no te pierdas las demás entregas de Los mejores juegos para…

…instalar mods

… jugar con tu familia

… jugar con tus amigos

… jugar en periodos cortos de tiempo

…jugar con muchos usuarios

… entrenar tu cerebro

… sentir emociones

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas