Los mejores juegos de PC para sentir emociones

Seguimos con nuestra serie “Los mejores juegos de PC para…”. ¿Sabías que con los juegos también puedes emocionarte?

A menudo vamos al cine en busca de evasión, de escape y, ante todo, de pasar un buen rato. Pero otras veces esperamos que la película que vamos a ver nos ofrezca algo más, que nos remueva algo por dentro, que nos muestre todo su arte. El videojuego, aunque es de creación más moderna que el cine, también puede ofrecerte todo eso.

Hoy recopilamos para ti cinco de los juegos para PC más impactantes a nivel sensorial, títulos que te dejarán pegado a la silla.

Solace: Un matamarcianos para paladares exigentes

El matamarcianos es uno de los géneros más antiguos de los videojuegos. En ellos, la mayoría del tiempo estamos obsesionados con superar niveles y conseguir la máxima puntuación. Sin embargo, ese no es el mayor aliciente de Solace.

En Solace lo que cuenta es la experiencia que te causa esa combinación hipnótica de imágenes y sonidos, basada en las cinco etapas del duelo (negación, ira, negociación, depresión y aceptación). Sin puntuaciones, sin penalización por disparos recibidos… lo importante es dejarse inducir por todo su arte.

Descarga Solace

Antichamber: Adictiva psicodelia

Estar en un laberinto del que no puedes salir es un sueño recurrente que muchos hemos tenido, ¿verdad? Justo la translación en videojuego de esta imagen tan perturbadora es Antichamber, multipremiado juego indie.

En él debes escapar de un laberinto lleno de colores, trampas y retorcidas pruebas. Aquí las leyes de la física no funcionan y parece que nada tiene sentido, hasta que descifras las normas de este nuevo mundo y empiezas a comprenderlo todo. Eso sí, cuando hayas llegado a ese punto ya te habrás dejado inducir por esta mezcla de ilusiones ópticas y psicodelia que te agarra fuerte y no te suelta. Tienes que verlo para créerlo.

Descarga Antichamber

Dear Esther: Una carta de amor al videojuego

¿Qué harías si aparecieses de repente en una isla, aparentemente, desierta? Puedes responder a esta pregunta gracias a Dear Esther. En él, exploramos sin límites una bella isla mientras vamos leyendo fragmentos de cartas que escribió una tal Esther.

La acción y aventura propias de esta clase de juegos de exploración se ven sustituidas en Dear Esther por misterios, emociones, sentimientos… Nada es lo que parece en este título más cercano a las novelas visuales japonesas que al concepto occidental de videojuego.

Descarga Dear Esther

Proteus: Un placer sensorial

¿La experiencia isleña de Dear Esther se te ha hecho corta? Entonces viaja a otra isla, la de Proteus. Bueno, o islas, y es que cada partida en este juego supone una experiencia visual única, ya que el paisaje se genera aleatoriamente.

Muévete libremente por la isla, descubre cada uno de sus rincones y criaturas, déjate inundar por colores, formas y sonidos, y no te preocupes por morir. Aun así, Proteus esconde un objetivo, solo que no lo descubrirás hasta que no te des de bruces con él. Mientras eso no ocurra, relájate y disfruta de esta experiencia única.

Descarga Proteus

Shelter: Una oda a la naturaleza

Conozcas o no de primera mano lo que es la paternidad, Shelter te emocionará, y es que es imposible no entrar de lleno en esta historia de una madre tejón que recorre el bosque con sus crías, de las que tiene que cuidar y proteger de todos los contratiempos y peligros de la naturaleza.

Con una estética estilo cell-shading absolutamente arrebatadora, Shelter es una pequeña obra de arte que te dejará sin aliento, pues es imposible no empatizar con esta entrañable familia que no podrás dejar de cuidar.

Descarga Shelter

El arte de los no-juegos

Los títulos que te hemos recomendado en este artículo demuestran una cosa: el objetivo de un juego no siempre tiene que estar claro y es que, ya sabes eso que dicen “a veces es más importante el camino que el destino”. Es por ello que, antes estas jugabilidades no convencionales, me encanta referirme a estas obras experimentales como “no-juegos”. Así pues, ¡vamos a disfrutar de grandes no-juegos!

¿Cuáles son tus juegos “diferentes” favoritos?

¿Te ha gustado este artículo? Entonces no te pierdas las demás entregas de Los mejores juegos para…

…instalar mods

… jugar con tu familia

… jugar con tus amigos

… jugar en periodos cortos de tiempo

… desestresarte

… entrenar tu cerebro

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas