6 juegos de PC antiguos, pero que siguen siendo muy divertidos

6 juegos de PC antiguos, pero que siguen siendo muy divertidos

En Softonic nos ponemos hoy un poco nostálgicos. Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y los días se hacen más largos, las actividades de ocio aparecen ante nosotros más que nunca, desde el ir al cine hasta jugar a videojuegos. En este último caso en concreto, en Softonic queremos tirar décadas atrás para recordar esos juegos de PC antiguos, pero que siguen siendo muy divertidos. Aquí va un listado con seis títulos que no debes perderte.

Monkey Island

¿Qué se puede decir del famoso pirata Guybrush Threepwood que no se haya comentado ya? Monkey Island redefinió por completo el género de la aventura gráfica, hasta tal punto que catapultó a LucasArts al estrellato. Nombres como Ron Gilbert, Tim Schafer o Dave Grossman saltaron a la palestra mediática y en poco tiempo se convirtieron en celebridades.

El juego se lanzó al mercado en el año 1990, por lo que estamos a nada de cumplir el trigésimo aniversario de su puesta a la venta. Treinta años, se dice pronto…

The Secret of Monkey Island
Juega gratis
10

Lemmings

Una mecánica jugable realmente simple y sencilla, pero que caló entre los jugadores. En Lemmings teníamos que conducir a un grupo de diminutos roedores hasta un punto final. La clave era hacerlo sin perder a los mismos, ya fuera creando rutas o sorteando otras. Lanzado en 1991, tuvo más entregas posteriormente debido a la fama obtenida.

Lemmings
Descarga gratis
7

Sim City 2000

Qué lejos queda el año 2000, ¿verdad? Pues durante muchas décadas fue sinónimo de futuro, de coches volando y tecnología vanguardista. Ahora que estamos en 2018 podemos decir que algunas cosas se han cumplido… y otras no. Sin embargo, la idea de Sim City 2000, lanzado en 1994, era la de recrear una ciudad vanguardista. Aunque el paso del tiempo se nota más que nunca en su interfaz gráfica, Sim City 2000 sigue siendo igual de divertido.

SimCity 2000 en Internet Archive
Accede
8

Age of Empires

En el año 1996, Ensemble Studios lanzaba al mercado Age of Empires, un juego de estrategia que no había tenido mucha repercusión durante su desarrollo, pero que en cuanto llegó a las tiendas se hizo con el control absoluto del género de la estrategia en tiempo real. El título fue un rotundo éxito y todavía hoy cuenta con miles y miles de aficionados en activo (y sí, al original, no es broma). Su éxito es tal que durante este 2018 se lanzó un remake del original con un nuevo look estético.

Age of Empires: Definitive Edition
Descargar
8

Wolfenstein 3D

La saga está más viva que nunca gracias a las nuevas versiones de Machine Games, y si eso ocurre es en gran parte por lo bien que mantiene la esencia del Wolfenstein 3D original. Creado por id Software en 1992, la aventura nos pone en la piel del teniente Blazkowicz. El objetivo: acabar con los nazis y los experimentos que están realizando en un misterioso castillo.

Wolfenstein 3D
Descargar
7

Half Life

Como no podía ser de otra forma, nuestro listado acaba con Half Life. Este año se celebra el 20º aniversario de la primera entrega, un hito dentro de los videojuegos en primera persona. Todavía hoy se sigue pidiendo el desarrollo de una tercera parte. ¿Y si nos dan este año la sorpresa en el E3? Por soñar que no quede…

Todo sobre Half Life
Descargar
8

Y además…

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios