Gaming

Los mejores juegos de mesa gratuitos para PC

Si algo llevamos haciendo desde casi que nacemos es jugar. Al principio lo hacemos con peluches, juguetes y esos objetos que nos rodean desde la infancia, pero a poco que crezcamos y desarrollemos un poco nuestro cerebro, el siguiente paso son los juegos de mesa. ¿Quién no ha jugado al Monopoly, a las fichas, al ajedrez o a las cartas en alguna ocasión? Forman parte de la cultura popular y casi todos hemos podido disfrutar de alguno, sobre todo por lo barato que son.

En Softonic queremos dar un salto y abordar el plano digital. Para ello, te traemos una completa guía con los mejores juegos de mesa gratuitos en PC. Para que la pantalla de tu PC sea la mesa que necesitas.

Free Chess

Imposible que no empezáramos por otro, lo sentimos: Free Chess. El ajedrez lleva con nosotros desde hace milenios; de hecho, su origen se remonta tanto tiempo atrás que todavía no se conoce el punto de partido del mismo (aunque todo apunta a que fue en China donde arrancó todo).

Con Free Chess tienes todo lo imprescindible que puede ofrecerte el juego de ajedrez: un tablero con todas las figuras disponibles, desde los peones hasta los reyes, y una inteligencia artificial que te lo va a poner muy difícil (cuenta con varios niveles de dificultad, por si te quedas atascado con alguno). El resto depende de ti, es decir, que le dediques muchas horas antes de poder hacer el jaque mate de tu vida (que no es sencillo, precisamente).

Free Chess Descargar
8

Dominó

Es genial ver cómo un juego tan simple, pero a la vez tan complejo, como el dominó ha conquistado a millones de personas también en PC. Lo más probable del dominó es que recuerdes a todos esos señores mayores en el bar jugando sus partidas con las fichas. Pues ahora se salta al mundo virtual.

Las reglas siguen siendo las mismas: cada participante tiene un número determinado de fichas. Hay que ir colocándolas una a una siempre siguiendo la terminación de la última ficha puesta sobre el tablero, de manera que si el extremo de una ficha lleva el tres, por ejemplo, tú debes contar con una también de ese número. En caso de no tenerla, se grita “paso” (aquí se pulsa un botón, claro).

El juego finaliza cuando el primer jugador de la partida se queda sin fichas. Lo mejor, no lo olvides, es que cada partida se disputa en pocos minutos, así que podrás jugar varias en un periodo corto de tiempo.

Dominó Descargar
8

Backgammon

Para muchos, uno de los juegos de mesa más difíciles que existe, para otros, una bendición en cuanto se aprende a jugar. El backgammon tiene tanto amantes como detractores, y nunca vas a saber de quién te puedes fiar: ¡cada uno te va a decir lo bueno o lo malo del producto y su jugabilidad!

El backgammon tiene como objetivo algo muy básico: sacar el mayor número posible de fichas del rival del tablero. El que primero saque todas las fichas de la parte enemiga, pues gana la partida. Así mismo, también se pueden establecer otras reglas para acelerar las partidas, como llegar a una serie de puntos. La idea, al igual que con el dominó, es que los jugadores puedan disfrutar de varias partidas sin mucho tiempo. Por cierto, que esta versión que te traemos permite jugar enfrentamientos contra otros jugadores repartidos por el mundo en lugar de una inteligencia artificial. Que siempre motiva más ganar a personas de carne y hueso, ¿no?

Free Backgammon Descargar
7

Mahjong

Seguimos con juegos que vienen desde Asia, y en esta ocasión con uno que se ha popularizado muchísimo durante esta última década: el Mahjong (Solitaire). El objetivo de este juego de mesa no es más que asociar dibujos idénticos hasta hacerlos desaparecer. Es casi idéntico al Solitario, ese minijuego que tuvimos durante mucho tiempo entre los juegos de Windows.

La clave reside en que el jugador sea capaz de vincular dibujos con la mayor celeridad posible, aunque hay otra vertiente que es la corriente principal: la de la meditación. El Mahjong se creó para reflexionar sobre la vida, para jugar sin prisas, con parsimonia, con cautela, sin necesidad de estresarse mientras se miran las cartas que aparecen en pantalla. Cómo no, tú eliges qué forma prefieres, aunque somos de los que pensamos que siempre hay una manera para cada momento.

Mahjong Descargar
8

Domination

Cuando estamos jugando a un título de tablero, por lo general solemos tirar a géneros muy concretos y determinados, y uno de ellos suele ser el de la estrategia. Reventar los ejércitos, regiones, etc., de nuestros amigos es todo un sueño, sobre todo en juegos de mesa como Risk. Pues ahora en PC también se puede hacer lo mismo en este juego de estrategia.

Bajo el nombre de Domination se encuentra, precisamente, el Risk de toda la vida, incluso con los modos de juego del título de mesa original. Además, posee una interfaz muy sencilla, apta para todos los usuarios.

Por si todo esto fuera poco, posee la que para nosotros es la función clave: ¡el modo multijugador! Se puede disfrutar de Domination o bien de manera individual contra la IA o bien a través del online. De hecho, incluso se puede jugar en red local si hay varios PCs conectados entre sí. El siguiente paso, como te puedes imaginar, es dominar el planeta, pero eso depende ya de ti, no de nosotros…

Domination Descargar
7

Hundir la flota

Vamos a cerrar este recopilatorio con un juego clásico, uno de esos que cualquier persona quemó durante su infancia tras jugarlo tantas veces: Hundir la flota. ¿Quién no ha tenido este juego en su estantería? Es más, hacemos otra pregunta: ¿quién no ha perdido más de uno, de dos y de tres barcos, y no ha podido reemplazarlos por lo caro que costaban comprarlos de manera individual?

Hundir la flota es retrotraernos a años atrás gracias al planteamiento tan simple que tiene: cada jugador coloca sus barcos en diferentes posiciones de un mapa con coordenadas. Ninguno sabe las posiciones del rival, así que por turnos se van diciendo diferentes posiciones. “’¡H2!”, grita un jugador, a lo que el otro responde: “¡Tocado!”. Acabas de quitar una porción de vida de ese barco; en cambio, si se falla, el grito es “agua”.

Hundir la flota cuenta con un planteamiento simple, sencillo y original. El primero que consiga derrotar todos los barcos del enemigo alcanzará la victoria. Y ahora, encima, no sólo contra la IA, sino también contra personas de carne y hueso jugando en el modo online.

Hundir la flota Descargar
7
  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios