Publicidad

Noticias

Juegos más lentos en Windows 11: ¿cuál es la causa?

María López

Publicado

El despliegue de la próxima gran actualización de Windows 11 2022 (22H2) se ha encontrado con más problemas de lo esperado. Ahora, Microsoft ha confirmado que algunos usuarios podrán experimentar un “rendimiento inferior al esperado en algunos videojuegos“.

Windows 11 DESCARGAR
8

En la última lista de problemas conocidos publicada por Microsoft, se describen algunos de estos problemas. En concreto, los juegos van más lentos de lo normal y además sufren de “stuttering” (tirones gráficos indeseados). Si actualizaste hace poco tu PC, es más que probable que sufras alguno de estos problemas.

Juegos más lentos en Windows 11: ¿cuál es la causa?

Según Microsoft, esto es debido a que algunos juegos y aplicaciones “activan de forma inadvertida funciones de depuramiento de la GPU que no están pensadas para ser utilizadas por los consumidores”. En este caso, una de las funciones integradas de Windows 11 se activa de manera errónea y empeora el rendimiento de los juegos.

¿Tiene solución este problema?

Por ahora, Microsoft ha echado el freno y ha parado por completo el despliegue de la actualización en los ordenadores más vulnerables. Si ya lo instalaste, no te preocupes ya que se “está trabajando en una solución”. Eso sí, te tocará esperar a Microsoft lance un nuevo parche para arreglar de una vez por todas este molesto bug.

En casos muy extremos, también puedes revertir la actualización y volver a la versión anterior que tenías. Si quieres probarlo, solo tienes que dirigirte a Configuración y luego, Windows Update. Una vez ahí, selecciona Historial de actualizaciones y por último, Desinstalar actualizaciones.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más