Los juegos más increíbles de principios de 2016

Solo han pasado algunas semanas de 2016 y el mundo de los juegos está más apasionante que nunca. Este 2016 promete ser uno de los mejores años de la industria de los videojuegos en cuanto a la calidad y originalidad de los títulos que se prevé lanzar -y los que ya puedes probar hoy mismo.

En el episodio de VICIA2 de hoy hacmeos un repaso de los nuevos juegos que se han lanzado hasta ahora y compartimos contigo los tres juegos que creemos que tienen un nivel de calidad más destacable. Entre estos juegos tienes de todo: artisticos y rítmicos juegos para matar el rato, puzzles en islas bellísimas y historias llenas de misterio.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí.

Lost in Harmony

Arrancamos esta lista de pequeñas maravillas del 2016 con un juego que ya estaba para iPhone estrena versión para Android: Lost in Harmony es un endless run, uno de esos juegos que parece que no tienen fin y tu objetivo en él es esquivar todo tipo de obstáculos que te vas encontrando. Mísiles, coches e incluso zarpazos de oso cabreado. Todo ello subido en un monopatín, a gran velocidad, y con una amiga a cuestas que no parece ayudar demasiado. Lo destacable del juego es su ambientación gráfica, muy bien trabajada y a veces completamente aleatoria, pero sobre todo su envidiable trabajo en el aspecto sonoro. En medio de deslizamientos para evitar obstáculos tendrás que tocar orbes para hacerlas coincidir con el ritmo musical, desbloqueando ritmos que te atraparán en el juego.

The Witness

Pocas veces hablo de mis amigos VICIA2, pero con The Witness tengo que decir que he vivido los estragos de este adictivo -y sano- juego. Últimamente he tenido ocasión de leer las conversaciones de chat de dos expertos gamers hablando de los diferentes puzzles y desafíos cerebrales que se van encontrando en la bonita isla que hace las veces de tablero. Parecen dementes afectados por esa locura pasional que seguramente les hace brillar los ojos mientras describen las sorpresas, los escondrijos, las palancas y la satisfacción de resolver los misterios sin ningún tipo de ayuda exterior. Porqué en la isla de The Witness no hay carteles que te indiquen como resolver cada puzzle y cada puzzle añade nuevas normas y es un poco más difícil. Si te van los retos, los puzzles y los juegos de exploración, tú también puedes volverte loco.

Firewatch

Firewatch es un juego al que tenía muchas ganas desde que vimos su anuncio en el pasado E3. Y es que yo siempre he soñado en trabajar de Guardia Forestal. Rodeado de un bosque magnífico, con tiempo por delante y el romanticismo inherente a trabajar mirando al horizonte. Se trata, en un principio, de intentar detectar cualquier fuego antes de que sea un desastre, y evitar cualquier otra incidencia que pueda afectar el estado del bosque. Pero tu solitario trabajo, con un walkie-talkie y una voz amiga como únicos compañeros, esconde varios misterios que deberás resolver. Un juego cortito (unas 4h) pero con un gran guión y un bucólico atractivo visual.

¿Qué otro juego lanzado recientemenete te ha sorprendido? ¡Compártelo en los comentarios!

Sígueme en Twitter: @AntoniNoguera
Guión original de Alex Beech, @DoFuss en Twitter

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas