Publicidad

Gaming

Los mejores juegos gratuitos que puedes encontrar en Steam, GOG, Epic…

Por fin han llegado las vacaciones de verano y junto a ellas, el tan ansiado tiempo libre. Todos necesitamos desconectar de nuestro día a día, las presiones laborales y, especialmente este año, del estrés causado por la COVID-19. Sin embargo, con los rebrotes y las amenazas de posibles contagios o de un nuevo confinamiento, no todos estamos dispuestos a irnos de vacaciones. ¡Pero no por ello vamos a pasar unas vacaciones aburridas! Tenemos cientos de videojuegos esperándonos para que vivamos las más emocionantes aventuras sin necesidad de salir de casa. ¿No te lo crees?

Mandos de videojuegos

Actualmente existe un buen número de plataformas digitales desde las cuales podemos adquirir y descargar todo tipo de videojuegos sin necesidad de acudir a ninguna tienda especializada. Lo que muchos no saben es que parte del catálogo de videojuegos de páginas como Steam, GOG o la más reciente Epic Store son completamente gratis. ¡Eso significa que podrás pasar un verano de lo lindo jugando sin parar sin necesidad de desembolsarte ni un solo céntimo!

Para hacer que tu búsqueda sea mucho más sencilla, en el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección de los que consideramos los mejores juegos gratuitos de las principales plataformas de descargas de videojuegos. ¡A jugar!

Los mejores juegos gratuitos de Steam

Página principal de Steam

Sin duda alguna, Steam, la plataforma de descarga de juegos digitales de Valve, es la más completa y también más querida por la comunidad de jugadores. Y no es de extrañar, pues esta fue pionera en el sector y a día de hoy posee un catálogo envidiable que ninguna otra plataforma puede equiparar. Aquí encontrarás desde los últimos triple A del momento hasta los juegos más indie del sector, pasando claro está por una buena selección de juegos gratis.

Antes de empezar nuestra selección, es importante que tener el cliente de Steam instalado y actualizado hasta su última versión. Puedes encontrarlo bajo estas líneas.

Steam DESCARGAR
8

Y ahora, sin más dilación, os dejamos algunos de los que más nos han gustado.

Brawlhalla

Brawlhalla

Brawlhalla es un divertido juego de lucha multijugador para un total de 8 jugadores muy parecido al clásico Super Smash Bros. Éste ofrece épicas batallas en una arena con plataformas donde tan sólo el más rápido y el más avispado podrá ganar. Para conseguir la victoria, cada jugador deberá hacerse con el mejor arsenal y saber cómo utilizarlo para coronarse como vencedor. Además de ser realmente adictivo y gratuito, los personajes de Brawlhalla van cambiando según la temporada. Por ejemplo, en estos momentos cuenta como personajes invitados a los protagonistas de la serie de dibujos Ben 10. ¿Te animas a probarlo?

Brawlhalla DESCARGAR
9

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive

Puede que CS:GO no sea el título más novedoso del catálogo de Steam, de hecho lleva allí desde el 2012, pero eso no quiere decir que no sea uno de los más divertidos. Éste título es ideal para los amantes de los FPS multijugador, brindando la misma experiencia de los clásicos Counter-Strike pero sin necesidad que necesites gastarte ni un solo céntimo para jugar. Ideal si siempre quisiste divertirte con tus amigos gracias a un shooter bélico con años de experiencia a sus espaldas.

Counter-Strike: Global Offensive DESCARGAR
7

Dota 2

DOTA 2

Los amantes de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) tienen una cita obligada con Dota 2. Estamos ante uno de los títulos más conocidos y también más populares de este género, ofreciendo batallas entre dos grupos de cinco jugadores. Aunque sea gratuito, Dota 2 no tiene nada que envidiar a otros MOBA de pago, de hecho, éste cuenta con una generosísima cantidad de contenido y un amplio abanico de héroes para hacer de cada partida un auténtico desafío. Imprescindible si eres aficionado a los eSports.

Dota 2 DESCARGAR
8

Paladins

Paladins

Paladins se ha convertido en todo un clásico dentro de las listas de los mejores juegos gratuitos disponibles en el catálogo de Steam. Este shooter es la mezcla perfecta entre Overwatch y Team Fortress 2, brindando lo mejor de ambos mundos para ofrecerte un título tan vibrante como divertido. Con más de 36 personajes a elegir y unas arenas de batalla tan diversas como coloridas, Paladins ofrece un shooter multijugador con el que pasarás horas y horas de diversión. Ideal si siempre quisiste jugar a Overwatch pero su precio te ha echado para atrás.

Paladins DESCARGAR
8

¿Quieres más juegos gratis en Steam? ¡No te preocupes! Bajo estas líneas encontrarás un artículo con la lista completa de juegos gratuitos que puedes jugar desde Steam.

Los mejores juegos gratuitos de GOG

Página principal de GoG

GOG, o Good Old Games, es la plataforma de descarga digital de videojuegos creada por el equipo polaco de CD Projekt (The Witcher 3). A diferencia de Steam, su catálogo está formado casi en su totalidad por juegos antiguos y joyas dentro de la historia de los videojuegos que por desgracia, ya no funcionan con los sistemas operativos de hoy en día. Gracias a las descargas de GOG, muchos gamers han recuperado su catálogo de clásicos y han podido jugar a la perfección desde equipos con Windows 10. En definitiva, es un pequeño gran paraíso para los amantes de los videojuegos de antaño.

Como sucede con Steam, antes de empezar nuestra selección de videojuegos gratuitos que puedes descargar desde GOG, es recomendable (aunque no necesario) instalar su cliente GOG Galaxy. Puedes descargarlo de forma cómoda y segura bajo estas líneas.

GOG Galaxy DESCARGAR
9

Estos son los juegos gratuitos que más nos gustan del catálogo de GOG

Beneath a Steel Sky

Beneath a Steel Sky

Con el reciente lanzamiento de Beyond a Steel Sky… ¿por qué no te animas a jugar a su primera parte? Beneath a Steel Sky es una excelente aventura gráfica de la compañía Revolution que, una vez más, nos mostró la magia de su sistema de Virtual Theatre. En ella viviremos una distópica aventura futurista donde Robert Foster deberá escapar de una ciudad tan avanzada como cruel con sus habitantes. Con diseños de David Gibbons (Watchmen) y una historia inolvidable, estamos ante una aventura point and clic a la que debes jugar sí o sí.

Beneath a Steel Sky DESCARGAR
9

Shadow Warrior

Shadow Warrior

Shadow Warrior es un controvertido FPS de los creadores del famoso Duke Nukem 3D. En él tomaremos el papel de Lo Wang, un guerrero ninja que deberá luchar contra hordas de demonios convocadas por las Industrias Zilla, antiguos jefes del protagonista. Crudo, violento y altamente divertido, Shadow Warrior es todo un clásico de los shooters que ha llevado a un sinfín de secuelas.

Shadow Warrior DESCARGAR
7

Lure of the Temptress

Lure of the Temptress

Al igual que Beneath a Steal Sky, Lure of the Temptress es otro título de la compañía Revolution que no puedes dejar pasar. De hecho, éste fue el juego que inventó el sistema de Virtual Theatre, en el que cualquier personaje de la aventura realiza su propia vida y por tanto, nunca vas a encontrarlo en un mismo lugar. A diferencia de Beneath a Steel Sky, Lure of the Temptress es un título point and clic con temática medieval donde el joven Diermot deberá enfrentarse a Selena, La Tentadora. Ideal si te gustan las aventuras gráficas con temática fantástica y dosis de humor.

Lure of the Temptress DESCARGAR
8

Worlds of Ultima (The Savage Empire y Martian Dreams)

Worlds of Ultima: Martian Dreams

Worlds of Ultima es un spin off de la mítica serie de videojuegos de Richard Garriott dividida en dos títulos, The Savage Empire y Martian Dreams. En ellas, el Avatar será transportado a unos mundos muy distintos a la Britannia que tanto conocemos y amamos. En The Savage Empire será transportado a un mundo salvaje y parecido al clásico Mundo Perdido de la novela de Doyle, mientras que en Martian Dreams viajaremos a Marte al más puro estilo de una novela de Julio Verne. De hecho, Martian Dreams es un título tan original que entre nuestros compañeros de grupo encontraremos a Nikola Tesla, Rasputin o George Washington. Ideales si te gusta la saga Ultima.

Worlds of Ultima: The Savage Empire

Worlds of Ultima: The Savage Empire DESCARGAR
8

Worlds of Ultima: Martian Dreams

Worlds of Ultima: Martian Dreams DESCARGAR
8

¿Quieres más juegos gratis en GOG? Haz clic aquí para acceder a su catálogo completo de videojuegos gratuitos.

Los mejores juegos gratuitos de la Epic Games Store

Página de la Epic Games Store

Una de las últimas plataformas de descarga de videojuegos en aparecer en escena ha sido la Epic Games Store. Ésta cuenta con un buen catálogo de exclusivas tan importantes como es el caso del popular Fortnite, algo que en muy poco tiempo la han convertido en una de las favoritas entre gamers de alrededor del mundo.

Como sucede con Steam, para poder descargar y jugar a los títulos de la Epic Games Store será necesario tener instalado su cliente. Puedes descargarlo de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Epic Games Store DESCARGAR
8

Fortnite

Fortnite

Fortnite es sin duda el juego estrella gratuito de la Epic Games Store. Y es que pocos videojuegos han causado tanto furor como este divertido y colorido Battle Royale. Si te gustan los shooters y quieres descubrir por qué Fortnite es uno de los juegos más populares de los últimos años, no dejes pasar la oportunidad de probarlo. ¡Es gratis!

Fortnite Battle Royale DESCARGAR
9

A diferencia del resto de plataformas, la Epic Games Store ofrece juegos gratuitos cada semana y están disponibles para los usuarios durante un tiempo limitado. Para conseguir que éstos permanezcan siempre gratis en tu cuenta, simplemente deberás añadirlos a tu biblioteca durante el tiempo en que sean gratis. Si quieres consultar qué juegos son gratuitos ahora mismo en la Epic Games Store, haz clic aquí.

¿No has tenido suficiente? No te preocupes pues todavía hay más. Bajo estas líneas encontrarás un artículo a fondo con una selección de las mejores páginas web desde donde puedes descargar juegos gratis. Te aseguramos que tendrás diversión para todas tus vacaciones.

Esperamos que nuestra selección de juegos gratuitos te haya servido de ayuda. ¿Cuál es tu videojuego favorito? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad