Publicidad

Gaming

Los mejores juegos offline de Android e iOS

A todos nos gusta jugar con gente, ya sea en modo cooperativo en la misma sala o a través de Internet. La prueba de esto es que el consumo de Internet no para de crecer con cada año que pasa del mismo modo que los videojuegos más jugados suelen ser aquellos que tienen modo multijugador o funciones de este tipo. Sin embargo, no debemos olvidar que el juego por antonomasia siempre ha sido el de un jugador, el que disfrutas en tu casa sin nadie más.

Jugando con teléfono móvil

Con la llegada de los teléfonos móviles, el uso de videojuegos se ha disparado en los últimos años. Y es que ahora es  más fácil que nunca disfrutar de una partida casual allí donde nos encontremos. Sin embargo, muchos de los juegos tanto de la Play Store como de la App Store requieren de conexión constante a Internet y no siempre tenemos una red Wi-Fi a mano.

Si eres de los que prefiere seguir jugando solo y busca un buen juego con el que matar horas muertas de camino al trabajo, estás de enhorabuena. En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección de los mejores juegos gratis para jugar offline en tu terminal Android o iOS. De este modo ya no necesitarás buscar durante horas y horas un buen título que no requiera de conexión a Internet. ¡Allá vamos!

Plantas contra zombis

Electronic Arts parió hace más de un lustro una de las franquicias de mayor éxito dentro de su ecosistema: Plantas contra zombis (Plants vs Zombies). La idea clave sobre la que reside este juego es muy básica: una legión de zombis ha colapsado el planeta y tú, que eres una flor, debes impedir que estos entren en tu jardín de todas las maneras posibles.

Ubicado dentro del género del Tower Defense, es decir, ese donde debes limpiar oleadas sin que el enemigo derribe tu base, el título de Electronic Arts también cuenta con una versión para teléfonos móviles que le sienta realmente bien, ya que su modo de juego se adapta de manera perfecta a las capacidades táctiles.

En Plantas contra Zombis para smartphone tenemos las señas de identidad de la franquicia, es decir, desde las flores como Girasol y Lanzaguisantes hasta el Frijol Láser o Guayalava. Cuantas más oleadas derrotemos, más puntos obtendremos para mejorar a las plantas que poseemos en nuestro equipo (a través de los paquetes de semillas). Y por cierto: aunque el modo para un jugador es uno de los puntos sobre los que vertebra toda la obra, siempre puedes tirar al multijugador si te cansas, ya que también viene incorporado de serie. Nada mal.

  • Plantas contra Zombis para Android
Plantas contra Zombis (Android) DESCARGAR
9
  • Plantas contra Zombis para iOS
Plantas contra Zombis (iOS) DESCARGAR
9

Oddmar

En esta redacción somos muy fans de los juegos con una estética animada donde lo visual vaya en consonancia con lo jugable. Al fin y al cabo, cuando ambas parcelas se unen consiguen parir obras tan fantásticas como Ori and the Blind Forest, Gris, Child of Light y muchos otros. Siguiendo esta dinámica tenemos en smartphones un título que es una auténtica preciosidad: Oddmar.

El juego narra la vida, precisamente, de Oddmar, quien tiene problemas en su aldea porque no es digno de ocupar un lugar en el Valhalla. Debido a esto, el resto de vikingos no lo respeta, así que al pobre Oddmar no le queda otra que demostrar que sí merece ese sitio, ¿pero a qué precio lo conseguirá?

Este juego con apariencia de cómic animado está compuesto por un total de 24 niveles, a cada cual más bonito, donde las plataformas y saltos se dan la mano junto a los rompecabezas de física. Cómo no, todo se adereza con armas y escudos, ya que los enemigos que tendremos que derrotar no van a dejar que consigamos nuestro objetivo. Con mucha diferencia, uno de los mejores videojuegos que podremos encontrar para offline en teléfonos móviles. Te lo recomendamos sí o sí.

  • Oddmar para Android
Oddmar (Android) DESCARGAR
9
  • Oddmar para iOS
Oddmar (iOS) DESCARGAR
9

Pokémon Quest

No creemos que haga falta explicar qué es Pokémon, ¿verdad? La franquicia de Nintendo lleva entre nosotros más de dos décadas triunfando en consolas portátiles y de sobremesa. Sin embargo, el salto más grande de su historia lo dio con el lanzamiento de Pokémon GO, ese juego para dispositivos móviles que nos llevaba a la calle para capturar a las increíbles criaturas de su universo, pero en el nuestro (de hecho, este juego ya ha generado más dinero que todos los de la saga juntos, como muestra de su importancia).

Como bien sabes seguro, este título necesita del online para funcionar, ¿qué podemos hacer entonces si queremos jugar a Pokémon, pero sin estar conectados a Internet? Pues la mejor opción, con diferencia, es Pokémon Quest. Con una estética simular a la de los cubos de Minecraft, este título convierte a todas las criaturas en formas cuadriculadas para que vivan en la Isla Rodacubo.

El sistema de juego es tan simple como que por la isla van apareciendo más Pokémon a los que podemos combatir con las criaturas que nosotros poseemos, así como entablar relaciones con ellos para que nuestro equipo de bichos sea el más fuerte posible. A través de un intuitivo control donde los comandos se reducen a sólo unos pocos, los combates se hacen muy trepidantes, a la par que exploramos la isla para encontrar tesoros, nuevas localizaciones y un largo etcétera. Y recuerda: lo mejor de todo es que puedes personalizar tu base para que esté a tu gusto. Al fin y al cabo, es tu centro de operaciones.

  • Pokémon Quest para Android
Pokémon Quest (Android) DESCARGAR
9
  • Pokémon Quest para iOS
Pokémon Quest (iOS) DESCARGAR
9

Los Sims

Da igual la edad que tengas: es muy probable que en alguna ocasión hayas jugado a Los Sims. El simulador social de Electronic Arts lleva acompañándonos en nuestras vidas desde hace más de dos décadas, cuando apareció por primera vez para PC. El planteamiento siempre es el mismo, pero no por eso se hace repetitivo: creamos un personaje (un Sim) y tenemos que darle un trabajo, una vivienda, una vida. En definitiva, jugamos a ser adultos.

Los Sims siempre se han caracterizado por jugarse en PC, gracias a las diferentes entregas que van saliendo y sus respectivas expansiones. Sin embargo, en teléfonos móviles también contamos con una versión que cumple con su cometido y de manera más que correcta. La idea sobre la que gira todo vuelve a ser la misma: creamos un personaje y le ponemos el atuendo que queremos, que este se case o tenga descendencia, que decore su casa de la mejor de las maneras posibles, etc.

Todo lo que ha caracterizado a Los Sims está en esta versión para dispositivos móviles, así que no debes preocuparte por absolutamente nada: si te gustó el original, te gustará este.

  • Los Sims para Android
Los Sims (Android) DESCARGAR
9
  • Los Sims para iOS
Los Sims (iOS) DESCARGAR
9

Badland

Uno de los plataformas más originales que recordamos dentro de la telefonía móvil: Badland. Con más de 50 millones de jugadores en el cómputo global, este videojuego es una auténtica maravilla, ya que combina un apartado estético muy minimalista con una jugabilidad adictiva y donde el propio cuerpo te pide más y más.

Aunque el estilo artístico pueda parecer simple, precisamente este conjuga de escándalo con lo que aparece en pantalla y la jugabilidad. Se busca que las tonalidades negras lleven el peso de la narrativa, el poso de un bosque que ha caído consumido por la oscuridad. Aprovechando este apartado estético, los desarrolladores se sacan un juegazo de la manga donde el protagonista no sólo debe descubrir qué está ocurriendo, sino también cómo se le puede poner solución al mal que asola el mundo.

Por cierto, aunque el peso de este juego lo lleva el modo offline (la campaña tiene más de 100 niveles, que se dice pronto), Badland también cuenta con un curioso cooperativo para hasta cuatro jugadores máximo. Además, se incluye un editor de niveles para hacer tus propios diseños, subirlos a la red y que otros jugadores puedan disfrutar de tu experiencia.

  • Badland para Android
Badland (Android) DESCARGAR
8
  • Badland para iOS
Badland (iOS) DESCARGAR
8

Townsmen

Antes decíamos que con Los Sims hemos crecido millones de nosotros, ¿pero qué ocurre con otro juego como Age of Empires? Pues que la dinámica se repite, ya que es otro clásico de Microsoft en los PCs de los años noventa. Si te has quedado con ganas de juego estrategia en el teléfono móvil, te recomendamos que pruebes Townsmen.

Con la friolera de casi 20 millones de descargas acumuladas en la Google Play Store, en este juego nuestro objetivo es llevar nuestra ciudad medieval a tener la mejor vida posible. De esta manera, debemos construir casas y complejos para que los ciudadanos vivan en condiciones óptimas; hacer que sus tareas se desempeñen cada día; que la economía de la ciudad no caiga hasta por debajo de cero y entremos en una deuda; etc.

Así mismo, el juego también tiene su componente de estrategia militar, ya que deberemos construir fortificaciones, entrenar a los soldados y más por si tenemos ataques de los bandidos u otros estados, desastres devastadores como una pandemia o inundaciones, y mucho más. Cabe recalcar que el juego es totalmente gratuito, pero existe una modalidad de pago que amplía las opciones de juego. Si te gusta, pasa por caja para hacerte con él.

  • Townsmen para Android
Townsmen (Android) DESCARGAR
9
  • Townsmen para iOS
Townsmen (iOS) DESCARGAR
9

Fruit Ninja

Con mucha probabilidad, uno de los juegos más famosos dentro de la telefonía móvil: Fruit Ninja. No somos nosotros los que decimos esto, sino los más de 100 millones de descargas que lleva acumulado desde que se lanzó al mercado hace una década exactamente. Es decir, 10 años entre nosotros donde sigue acumulando descargas y una buena recepción del público, gracias, sobre todo, al ritmo de actualizaciones que tiene.

En Fruit Ninja el nombre ya lo dice todo: tenemos que cortar fruta. Para ello, los melones, sandías, piñas, etc., van cayendo del cielo de manera aleatoria. Nosotros, a través de un simple gesto de dedos, tenemos que simular el tajo de un cuchillo o una espada. Cuanto mejor hagamos el corte, más puntos obtendremos y más arriba estaremos en la clasificación global. Sí, esto es multijugador, pero no pasa nada si no tienes conexión a Internet, ya que se puede jugar solo y sin necesidad de que el registro haga nada.

Sobra decir que el juego no es ni la sombra del que se lanzó allá por 2010, así que dale una nueva oportunidad si lo jugaste por aquel entonces. Al fin y al cabo, diez años son muchos años para cualquiera.

  • Fruit Ninja para Android
Fruit Ninja (Android) DESCARGAR
9
  • Fruit Ninja para iOS
Fruit Ninja (iOS) DESCARGAR
9

Minion Rush: Gru, mi villano favorito

Damos el salto de un juego clásico que no puede faltar en cualquier smartphone a una franquicia del cine que merece ser visionada, aunque sea una vez al menos: hablamos de Minion Rush: Gru, mi villano favorito. El videojuego para teléfonos móviles se enmarca dentro del género free run, es decir, ese donde el personaje no para de correr hacia adelante y nosotros debemos evitar que tropiece con los obstáculos que aparecen en su paso, bien sea saltando o moviéndose para la derecha e izquierda.

El juego nos deja correr con nuestros minions favoritos, aunque comenzaremos con Dave como protagonista. A partir de aquí, cuantas más monedas, cartas y, en definitiva, puntos consigamos, pues más minions podemos desbloquear, como Carl, Jerry y Mel. Así mismo, cuanta más experiencia obtengamos, más salas desbloquearemos ergo niveles tendremos para jugar. La mecánica ya vista en infinidad de juegos, pero ahora con los minions como protagonistas. Por cierto, el juego lleva la barbaridad de más de 1.000 millones de descargas conseguidas, una cifra que asusta por sí sola de pensarlo.

  • Gru. Mi Villano Favorito: Minion Rush para Android
Gru. Mi Villano Favorito: Minion Rush (Android) DESCARGAR
8
  • Gru. Mi Villano Favorito: Minion Rush para iOS
Gru. Mi Villano Favorito: Minion Rush (iOS) DESCARGAR
8

Angry Birds

El videojuego para smartphone más conocido de la historia: Angry Birds. Cuando Rovio desarrolló su primer videojuego allá por 2009, seguro que ni el más optimista esperaba que la empresa estuviera valorada en más de 3.000 millones de dólares en el año 2020, así como tampoco que ese simple juego para teléfonos móviles triunfara tanto.

En la actualidad, Angry Birds ya es una franquicia con decenas de productos relacionados, desde más videojuegos (como uno con la estética de Star Wars) hasta películas centradas en su universo. No vamos a decir nada que no se sepa ya de este juego: coge tus pájaros y lánzalos contra los cerdos para recuperar los huevos que te han robado.

  • Angry Birds para Android
Angry Birds (Android) DESCARGAR
8
  • Angry Birds para iOS
Angry Birds (iOS) DESCARGAR
8

Candy Crush Saga

Y de Angry Birds pasamos al cierre de este artículo con otro clasicazo: Candy Crush Saga. Millones y millones de descargas acumula este juego, hasta tal punto que en torno a él también se ha creado un auténtico imperio. ¿Qué se puede decir de Candy Crush Saga que no sepamos ya? Tiene más de un trillón de niveles jugados desde que se lanzó (la cifra es oficial) y la dinámica sigue siendo la misma desde entonces: crear combinaciones para conseguir puntos. A más combinaciones, más combos y, por tanto, más puntos.

Un título adictivo, donde el WiFi no hace falta (aunque además del juego offline también tenemos el cooperativo online, por si queremos activarlo) y donde la versión gratuita que existe da decenas de horas de juego. Un imprescindible.

  • Candy Crush Saga para Android
Candy Crush Saga (Android) DESCARGAR
9
  • Candy Crush Saga para iOS
Candy Crush Saga (iOS) DESCARGAR
9

The Wolf Among Us

The Wolf Among Us es una excelente aventura interactiva de Telltale Games basada en la popular serie de DC Cómics Fábulas (Fables). En ella nos sumergiremos en una aventura detectivesca en un mundo donde los personajes de los cuentos de hadas viven de incógnito entre los humanos. Tomando el papel de Bigby Wolf (el lobo feroz), seguiremos las pista de un asesino en serie cuyo objetivo son estos personajes de cuento que viven en nuestro mundo.

Siguiendo la estela de su genial The Walking Dead, Telltale Games hace un trabajo excepcional con The Wolf Among Us. De hecho, el juego fue tan bien recibido en su momento que el anuncio de su secuela hace apenas un año generó una gran expectación en la E3. Como ya es habitual, el juego se encuentra dividido en varios episodios y cualquier acción que realicemos durante nuestra investigación tendrá consecuencias en el resto de la historia. Eso añade una fuerte rejugabilidad al título, pues por ejemplo, podemos impedir que algunos personajes mueran y estén presentes en el resto de episodios.

Aunque cuenta con unos gráficos atractivos, sin duda alguna el punto fuerte de The Wolf Among Us es su narrativa. Telltale siempre ha ofrecido juegos cuyo motor es precisamente su historia y la de The Wolf Among Us es uno de sus mejores trabajos. Desde el primer momento el juego te enganchará y los cliffhanger al final de cada episodio únicamente te dejarán con ganas de más. Con muchos giros argumentales y un final apoteósico, te aseguramos que si te gustan los juegos con buena narrativa, disfrutarás como un enano.

  • The Wolf Among Us para Android
The Wolf Among Us (Android) DESCARGAR
9
  • The Wolf Among Us para iOS
The Wolf Among Us (iOS) DESCARGAR
9

Into the Dead

Into the Dead es un apasionante juego para móviles donde tendremos que sobrevivir a un espeluznante apocalipsis zombi. Rápido y trepidante como pocos, en Into the Dead tendremos que correr sin parar sorteando a los no muertos e utilizando armas e ingenio para no caer en sus manos (o colmillos).

Haciendo gala de unos gráficos realistas y una vista en primera persona, Into the Dead es un juego ideal si te gustan las emociones fuertes y sentir el miedo en tus carnes. Y es que no encontrarás mejor juego para móviles que emule la sensación de estar rodeado y sin salida alguna.

Con cientos de armas para desbloquear y un buen número de compañeros y supervivientes que se unan a tu aventura, Into the Dead es una apuesta perfecta para sacar el mayor partido a este Halloween.

  • Into the Dead para Android
Into the Dead (Android) DESCARGAR
8
  • Into the Dead para iOS
Into the Dead (iOS) DESCARGAR
8

Asphalt 8: Airborne

Aunque Asphalt 8: Airborne permite realizar carreras en su modo multijugador online, puedes jugar a excelente título de coches sin necesidad de estar conectado a Internet. Y es que gracias al modo offline de Asphalt 8 podrás disfrutar de la mejor velocidad al volante de los más extraordinarios bólidos.

Luciendo unos gráficos de lujo, Asphalt 8 permite que puedas acceder al modo carrera sin necesidad de tener conexión a Internet además de personalizar tu vehículo, acceder a tu garage y divertirte de lo lindo allí donde te encuentres. Eso sí, necesitarás contar con Internet para acceder a los eventos temporales y por supuesto, si quieres realizar carreras en modo multijugador.

Asphalt 8: Airborne es una opción perfecta para todos los amantes de los juegos de coches que quieran echarse una carrerita en la consulta del médico o esperando el autobús. ¡Y es gratis! Puedes descargarlo de forma rápida y comoda bajo estas líneas.

  • Asphalt 8: Airborne para Android
Asphalt 8: Airborne (Android) DESCARGAR
8
  • Asphalt 8: Airborne para iOS
Asphalt 8: Airborne (iOS) DESCARGAR
8

Esperamos que nuestra selección de los mejores juegos Android e iOS en su modalidad offline te haya servido de ayuda. Hemos intentado elegir una gran variedad de géneros, desde un simple juego de plataforma hasta otros donde prima la habilidad. De todos los que aparecen, ¿con cuál te quedas? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad