Gaming

7 juegos de escape para Android que no te puedes perder

Los juegos de escape se han convertido en muy poco tiempo en uno de los divertimentos favoritos para escapar de la rutina del trabajo y el día a día. De hecho, son tan populares que los encontramos en todas partes, desde las escape rooms en plena ciudad para vivir una experiencia límite en compañía de amigos hasta en cómodas apps para demostrar quién es el maestro del escape desde nuestros smartphones con Android.

7 juegos de escape para Android que no te puedes perder

Todos los juegos de escape siguen un mismo patrón: estamos encerrados en una habitación o entorno hostil y tan sólo podemos escapar de éste poniéndonos nuestra gorra de Sherlock Holmes, investigando el lugar y resolviendo todos los puzles que encontremos.

Si el planteamiento te parece interesante pero no te apetece ir a una escape room real ¿por qué no te descargar un juego de escape para Android? Actualmente hay muchos donde elegir y todos ellos son realmente divertidos. Estos son los juegos de escape que de momento más nos han gustado.

Adventure Escape 

7 juegos de escape para Android que no te puedes perder

La serie Adventure Escape es, como su nombre indica, un surtido de 9 interesantes casos que podremos resolver a modo de escape room. Cada uno de ellos es trepidante y va a poner a prueba tu percepción y tu astucia a la hora de resolver sus puzles. ¡Además de todo eso es completamente gratuito!

Adventure Escape: Murder Manor DESCARGAR
9

Adventure escape series cuenta con unos gráficos atractivos, una mecánica de juego intuitiva y francamente, los casos que plantea son lo suficientemente interesantes y con giros argumentales para mantenerte pegado a la pantalla de tu Android. Con 9 casos completamente gratis por resolver ¿qué más se puede pedir?

All that remains: Parte 1

7 juegos de escape para Android que no te puedes perder

All that remains: Parte 1 nos pone en la piel de Duncan Prince, un joven que sin explicación alguna despierta encerrado en el bunker de su padre y es informado por el servicio de radio que está allí “por su propio bién”. Tu misión es clara, saber la razón por la cual te han enterrado vivo en esa prisión de hierro y por supuesto: escapar.

All that Remains DESCARGAR
9

All that remains es un juego para Android relativamente nuevo, por lo que incorpora funcionalidades no muy comunes en este tipo de títulos como poder tomar fotos dentro del mismo juego. All that remains cuenta con una banda sonora pegadiza, unos puzles desafiantes y una buena historia. Aunque no es gratuito, puedes descargar el título por únicamente 2,69€, por lo que realmente vale la pena.

Serie 100 Doors

7 juegos de escape para Android que no te puedes perder

Su nombre no deja lugar para ninguna duda, en 100 Doors vamos a tener que superar 100 niveles de escape donde tendremos que resolver puzles para abrir la puerta hasta el siguiente reto. Aunque no cuenta con una historia como tal, la serie de juegos 100 Doors es perfecto para todos los que buscan un título con puzles realmente desafiantes y que éstos incrementen su dificultad de un modo exponencial.

100 Doors Incredible - Fairytale Room Escape Games DESCARGAR
9

Las entregas de esta serie son gratuitas y, aunque no consigan satisfacer a todos los que buscan un juego de escape con una buena historia y elementos de investigación, sí resultan excelentes para todos los que quieren puzles para pasar el rato.

Serie Can you Escape

7 juegos de escape para Android que no te puedes perder

La serie de juegos Can you Escape es perfecta para todos los que buscan un buen juego de escape pero sin muchas pretensiones. Éstos nos sumergen de lleno en lugares tan inverosímiles como por ejemplo el Titanic en pleno accidente naval y en el que tendremos que escapar si queremos conservar la vida.

Can You Escape 2 DESCARGAR
9

Los juegos de la serie Can you Escape mezclan mecánicas tanto point-and-click de búsqueda así como de resolución de todo tipo de puzles. La mayor parte de éstos son completamente gratuitos, aunque algunos de ellos únicamente ofrecen un periodo de prueba tras el cual tendremos que pagar para seguir jugando.

The Escapist (1 y 2)

The Escapist es una serie de juegos que se aleja completamente de lo que normalmente esperaríamos de un juego de escape, aunque no por ello deja de ser uno. Éste nos pone en la piel de un preso que deberá escapar de una prisión mediante nuestro ingenio y nuestra capacidad de inventiva así como percepción.

The Escapist 2: Fuga de bolsillo DESCARGAR
9

Si siempre quisiste vivir tu propia Fuga de Alcatraz, no lo pienses dos veces y prueba uno de estos dos excelentes títulos. Vigila a los guardias, crea herramientas, mantén las apariencias cumpliendo con la vida y los actividades de cualquier preso y lleva a cabo la fuga perfecta. Decir que es divertido es poco.

Serie Faraway

Si te gusta Myst, te encantará la serie Faraway. Estos juegos de escape tematizados nos situarán en distintos entornos desde los cuales tendremos que huir resolviendo puzles. Es tercero y más popular de ellos nos lleva al Ártico, un lugar helado, misterioso y con muchos que explorar y resolver si queremos escapar.

Faraway 3: Artic Escapes DESCARGAR
9

La mecánica de los juegos Faraway es muy simple, explora, resuelve puzles para abrir nuevas áreas y no dejes de moverte para poder escapar de esta aventura. Los títulos están divididos por niveles y los 9 primeros son totalmente gratuitos, por lo que es ideal si no estás seguro si te va a gustar pero quieres probar alguno de sus títulos.

Serie The Room

7 juegos de escape para Android que no te puedes perder

Si una serie de juegos para Android ha sido la culpable del boom de los juegos de escape, ésa es The Room. Desde su icónico primer juego, The Room ha cautivado a los amantes de los puzles y los ha dejado siempre con ganas de más. Con gráficos de infarto, puzles excelentes y una mecánica distinta e innovadora dentro del género, The Room es la serie perfecta si lo que quieres es un buen juego de escape.

The Room 2 DESCARGAR
9

En la actualidad hay 4 juegos dentro de la saga de The Room. Los más nuevos incluyen funcionalidades tan atractivas como guardado automático de la partida y múltiples finales. De este modo no sólo se añade emoción al juego sino que se dispara exponencialmente su jugabilidad. Si te gustan los juegos de escape es un acierto seguro.

¿Conoces algún otro juego de escape que quieras compartir con nosotros?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas