Publicidad

Gaming

Juegos muy buenos y poco conocidos que debes probar

Tras arrancar un 2020 con juegos espectaculares (y los que están por venir), nos vemos en la obligación de hacer un repaso a esos juegos que nos hemos dejado atrás durante 2018 o 2019 que merecen tener cierto reconocimiento. En Softonic queremos acordarnos de ellos, así que aquí van juegos muy buenos y poco conocidos que debes probar. Algunos sí cuentan con el cariz comercial, pero no han tenido la repercusión que merecían; mientras tanto, en otro grupo están los juegos que son de corte menor y que despuntaran a poco que se les dé un poco de bombo. ¡Y para eso estamos nosotros!

Warhammer: Vermintide 2

La franquicia Warhammer siempre se ha caracterizado por su carácter transdisciplinar. Aunque comenzó con las famosas figuras, poco a poco se fue extendiendo hacia otros planos, véase la literatura o los videojuegos. En este último campo en cuestión aparece Warhammer: Vermintide 2, la secuela de Vermintide.

Esta segunda parte vuelve a ser un título de acción en primera persona donde la fantasía y el combate se dan la mano (y todo con el universo de Warhammer tras de sí, como no podía ser de otra forma). ¿La diferencia? Está pensado para disfrutarse en cooperativo, más que en solitario. Si quieres matar orcos y otras razas a tiro limpio, vete formando un buen escuadrón junto a tus amigos. Este Warhammer puede ser la mejor decisión de todas si buscas algo simple, fácil y que no te exija pensar mucho, te lo aseguramos.

Warhammer: Vermintide 2 Descargar
7

Rules of Survival

A estas alturas es más que probable que conozcas tanto Fortnite como Player Unknown Battleground. Son los dos títulos de supervivencia que más fuerte han pegado entre los usuarios durante este último año, de ahí que le hayan salido muchos competidores. Uno de ellos es Rules of Survival, y en Softonic hemos querido darle un pequeño apoyo a través de este artículo.

Con más de 100 millones de jugadores en todo el mundo, este título es exclusivo de PC y cuenta con el objetivo de siempre en este género: acabar con todos los enemigos hasta ser el último en pie. 120 combatientes y muchas armas para no aburrirse nunca.

Rules of Survival Descargar
9

Ataque a los titanes 2

Si no has visto o leído el anime/manga de Ataque a los titanes, ya tienes una tarea para las próximas semanas. Esta ficción es una de las más frescas del mercado japonés, por lo que era lógico que terminara saliendo un videojuego basado en ella. La primera parte salió hace unos años, pero durante marzo 2018 tuvimos la oportunidad de disfrutar de Ataque a los titanes 2, y ahora ya está disponible la tercera temporada en las principales plataformas de streaming del país.

De nuevo, un videojuego frenético y repleto de acción, con todos los personajes de la saga (que dan mucho juego gracias a sus personalidades), nuevos modos de juego y todos los errores del primero corregido. Dale una oportunidad a Eren y sus amigos del cuerpo de exploración. La ocasión lo merece para reventar a todos los titanes del universo.

Attack on Titan 2 Descargar
7

March of Empires War of Lords

¿Te gusta la estrategia bélica? Pues entonces préstale atención a March of Empires War of Lords. Este título se puede descargar de manera gratuita (y sin coste alguno) en PC. El sistema jugable nos deja seleccionar tres líderes bien diferenciados: los reyes, los sultanes y los zares.

La mayor baza de este March of Empires es su modo multijugador. En otras palabras: toca aprender rápido para curtir a los rivales en cruentas batallas. Eso sí, antes pásate por el modo entrenamiento o incluso los modos en solitario, ya que te costará un poco interiorizar los conceptos básicos.

March of Empires War of Lords Descargar
10

Ultimate Epic Battle

Seguimos el recopilatorio con un videojuego con el que te vas a echar muchas risas: Ultimate Epic Battle. Imagínate enfrentar a los casacas rojas británicos contra un ejército espartano. Parece histriónico de primeras, ¿verdad? Hablamos de soldados separados por siglos y siglos entre sí. Sin embargo, este juego recrea todo eso… y mucho más.

En Ultimate Epic Battle simplemente ponemos cara a cara a ejércitos de toda la historia en amplios campos de batalla. No hay un sistema jugable como tal: sólo posiciona bien tus tropas, elige cuántas vas a desplegar y que la IA haga el resto. Es tan absurdo que sólo por eso merece jugarse.

Ultimate Epic Battle Simulator Descargar
9

Flat Heroes

Desarrollado por el estudio español Parallel Circles, en Flat Heroes tenemos uno de los juegos indie más divertidos que podemos encontrar ahora mismo en el catálogo de PlayStation 4, Xbox One, PC, Linux, Mac y, sobre todo, Nintendo Switch.

Con un look estético muy simple pero efectivo –son rayas, puntos y círculos, no hay más-, el jugador encarna a un pequeño cuadrado que debe superar los obstáculos que van surgiendo en el escenario. A medida que se van pasando niveles, la dificultad va creciendo, todo con una dificultad endiablada en las fases más altas. Además, cuando se terminan pequeños bloques de niveles, en su desenlace nos espera un jefe final para combatirlo de manera muy original.

Es una pena que este título esté en esta categoría, ya que con un poco de boca a boca y promoción, estamos convencidos de que saldría de aquí para establecerse en la categoría de juegos de renombre con decenas de miles de ventas a sus espaldas. Segurísimos de ello.

Flat Heroes Descargar
9

Ancestor’s Legacy

No es fácil adentrarse en el mundo de los RTS, tanto si eres jugador como si eres un estudio de desarrollo. Los primeros se encuentran con que es un género tosco y difícil de aprender por todas las características que posee, mientras que los segundos necesitan crear un juego que sorprenda y cumpla en todos los puntos, más allá de ser un género muy exigente y donde los jugadores habituales van a notar si el producto no está equilibrado.

Todo esto lleva hasta la creación de Ancestors Legacy, un juego de estrategia desarrollado por el estudio polaco Destructive Creations y publicado por un mastodonte como 1C Company. La mecánica es simple: podemos controlar hasta cinco civilizaciones (vikingos, anglosajones, teutones, eslavos y saracenos) para pelear entre sí. Nosotros, como jugadores, tenemos que controlar a las tropas y ordenarles los comandos claves para superar la batalla. Un RTS de toda la vida.

El juego posee ciclo noche – día y cuenta tanto con modo campaña (con misiones donde la historia es la protagonista) como modo multijugador (con 15 mapas para pelear en modos 1 vs 1, 2 vs 2 o 3 vs 3). El juego salió al mercado en mayo de 2018 para PC, pero se puede encontrar en PlayStation 4 y Xbox One desde verano de 2019.

Ancestor's Legacy Descargar
8

Aggelos

¿Recuerdas a ese mítico juego del siglo pasado llamado Wonderboy? Considerado para muchos como un juego de culto, Wonderboy amplió las bases del género de las plataformas y acción en 2D. Era divertido y muy gratificante, por no hablar de que su apartado gráfico destacaba por el colorido que tenía en cada píxel.

Wonderboy inspiró a muchas otras producciones en todo el mundo, y una de ellas fue esta que aparece ahora: Aggelos. Este videojuego no comenzó de manera comercial, como más de uno pensará, sino que fue un proyecto de la popular web itchio para homenajear a Wonderboy. Sin embargo, el desarrollo gustó tanto a los jugadores que lo probaron que motivó que su desarrollo continuara.

Julien Rocca, diseñador principal de la obra, parió un videojuego de corte idéntico a Wonderboy en cuanto a estética y jugabilidad, pero con la suficiente marca personal para que no fuera un simple clon (ya se sabe, del homenaje a la copia hay un simple salto). Además, su moderado éxito sirvió para que también saltara a consolas, lo que abre el abanico de jugadores y de maneras de poder disfrutarlo.

Plataformas combinado con acción, así como cierto toque RPG, todo con otros rasgos como algunos puzles y la exploración más de los noventa. Pruébalo, de veras, que vas a quedar enamorado.

Aggelos Descargar
8

Asterix y Obelix XXL 3

¿Hay alguien que no conozca a Astérix el Galo y Obélix a estas alturas? Los personajes creados por René Goscinny, Albert Uderzo, Dargaud y Jean-Yves Ferri llevan enamorándonos desde 1959. En todo este tiempo, los defensores de la Galia ante los romanos han contado con infinidad de productos como películas, merchandising y, sobre todo, videojuegos. En este punto en particular, destaca Asterix y Obelix XXL 3.

No esperes un juego excelso, ya que no lo es, pero sí una obra respetuosa con la saga de Astérix y Obélix y, sobre todo, divertida. La idea principal vertebra sobre el beat em up, es decir, te vas a hartar de dar mamporros a los romanos, todo acompañado de las señas clásicas de la saga.

Así mismo, el apartado estético cumple de sobra con su cometido, por lo que vas a tener un estilo muy parejo al que se puede ver en los cómics. Se apuesta por el cartoon, pero sin llegar a ser algo pronunciado (por dar relevancia al 3D). Eso sí, el campo técnico deja mucho que desear y parece más un producto de la anterior generación (PlayStation 3 y Xbox 360) que de la actual.

Asterix y Obelix XXL2 Descargar
9

New Super Lucky’s Tale

Damos el salto hasta un juego que ha llamado la atención entre los amantes de las plataformas: New Super Lucky’s Tale. Combinando el apartado estético en 3D con el desplazamiento lateral como si fuera 2D, esta producción desarrollada por Playful Corporation ha enamorado a miles de jugadores en todo el mundo, aunque se merece mucho más.

Al igual que con Astérix y Obélix, se apuesta por un estilo gráfico muy definido rollo cartoon. Gracias a esto, los minijuegos, jefes finales, niveles, puzles, etc., gozan de vida propia, como si fuera una serie de animación.

Dado que lleva el vocablo “New” delante del todo, aquí encontramos niveles nuevos (además de los originales, que han sido rediseñados en ocasiones), una cámara con libertad de movimiento, nuevos efectos de luz, cinemáticas remodeladas para la ocasión, nuevas líneas de diálogo, interfaz de usuario, sonido, música y más. Como puedes ver, todo esto es lo que hace de New Super Lucky’s Tale un juego completamente nuevo y, por tanto, merecedor de ser más conocido.

-20%
New Super Lucky's Tale

De: Amazon

31,99€ 39,99€

Spring Falls

Una propuesta extraña, pero que consideramos enriquecedor jugarlo: Spring Falls. Tras este nombre se esconde un juego de puzles, pero que no es de puzles. Y nos explicamos. Por lo general, los juegos de puzles siempre presentan el reto como elemento principal, es decir, todo gira en torno a este. Si somos inteligentes conseguiremos superar el mismo, y así sucesivamente hasta enfrentarnos a niveles cada vez más difíciles.

Pues en Spring Falls este reto pasa a ser más un pequeño valle con algunas piedrecitas. No es que el camino sea una simple llanura, sino que vamos a encontrar pequeñas dificultades, pero fáciles de superar. De hecho, su creador, Eric Billingsley, quiere que su producción se conozca como un puzle relajante. Como decimos, puede sonar contradictorio, pero tiene su sentido cuando se juega.

En Spring Falls todo se desarrolla en pequeños hexágonos en los que debe brotar la vida. Nosotros, como jugadores, tenemos que hacer que el regadío llegue a las diferentes partes del mapa (los hexágonos) para que crezcan las plantas, las flores, etc. Un planteamiento diferente a lo que estamos acostumbrados con asiduidad, pero que arriesga ante tantos propuestas de corte muy similar.

Spring Falls Descargar
9

Arise: A Simple Story

Corto en duración, pero una de las mejores experiencias del pasado 2019. Arise: A Simple Story es uno de los videojuegos más bonitos de ese catálogo de “videojuegos poco conocidos” y con una buena historia. Desarrollado por Piccolo Studio, el estudio español ha creado una obra que aborda una perspectiva tan simple como la vida y la muerte, pero que lo hace con amor, ganas y, sobre todo, mucho tesón por parte del equipo.

El juego parte con una escena inicial muy dura: vemos cómo nuestro cuerpo sale ardiendo. A partir de aquí, nos toca vagar por el mundo de los recuerdos, donde viviremos –nunca mejor dicho- los principales momentos de nuestra vida, como cuando nació nuestro hijo o como cuando encontramos el primer amor.

Como decimos, es un planteamiento efectivo y directo, pero que el estudio resuelve con gran maestría. Además, y esto es muy importante, el estilo artístico es una auténtica maravilla. Entra por los ojos gracias a la paleta de colores tan característica que posee, de manera que aunque estos sean más vivos o pobres, todos lucen en pantalla como si fuera algo nuevo. Uno de esos juegos que se debe probar, en especial por la experiencia que ofrece.

Arise: A Simple Story Descargar
8

Indivisible

No es que Indivisible sea un juego poco conocido como tal; al fin y al cabo, logró más de dos millones de dólares en una campaña de crowdfunding y ha estado editado por una empresa tan grande como 505 Games. Sin embargo, si lo traemos por aquí es por una razón: no ha gozado de la fama o repercusión que merecía un título de este calibre.

Indisivible es un juego de rol por turnos que posee un sistema de batalla muy singular. Aunque los combates se desarrollan con el clásico sistema de espera-acción, cada movimiento goza de más repercusión con la interacción del resto de compañeros. Además, el juego posee un apartado artístico que es una barbaridad: parece que se está viendo una película de animación en lugar de tener un mando sobre las manos. Increíble (y la banda sonora no se queda atrás, que también merece un toque especial de atención).

La única pena de este Indivisible es que no ha vendido todo lo bien que debería, a pesar de haber obtenido muy buenas críticas tanto entre la prensa especializada como el público en general. Dale una oportunidad, que además ha salido a precio reducido y da para varias decenas de horas de juego.

Indivisible Descargar
7

Gato Roboto

No sabemos hasta qué punto estás al tanto de videojuegos independientes, pero si te mueves por esta esfera, lo más probable es que te haya venido de oídas, como un ligero susurro y viento proveniente del oeste, el nombre de Gato Roboto. En el circuito más comercial no ha pegado todavía el tirón que merece, pero en el indie… ¡va a petarlo en nada! ¡Es una joyita!

Gato Roboto cuenta la historia de un adorable gato que va subido a bordo de un meca blindado. Has leído completamente bien –y no se trata de una broma-: este juego va sobre un gato que debe impedir en un submundo lleno de alienígenas que las criaturas controlen el mismo. Toma guión de serie B de ciencia ficción en condiciones.

La principal particularidad de este título es que todo se desarrolla con un arriesgado apartado estético en blanco y negro. Olvídate de colores chillones y millones de efectos en pantalla: se vuelve a lo más básico, a la raíz de todo, para crear un frenético juego de acción. Saltos, disparos por doquier, un traje que te permite hacer todo lo que puedas imaginar (incluso salir de él para explorar zonas nuevas y recónditas por donde no accede el meca) y un largo etcétera.

Gato Roboto es una de las sorpresas de este pasado año. Y te recomendamos que lo juegues a poco que te atraigan los plataformas, así como los juegos de acción.

Gato Roboto Descargar
9

Katana Zero

Cerramos este recopilatorio con Katana Zero. Quizás no sea un juego “poco conocido”, ya que el boca a boca ha hecho mucho, pero sí que entra en la categoría de “repercusión normal” -y lo que queremos es que llegue lo más alto posible-. Katana Zero es una auténtica preciosidad (obra maestra, para algunos). Con un estilo píxel muy marcado, este título apuesta por la acción más frenética combinado con cierto grado de estrategia.

Al igual que ocurre con Hotline Miami, no basta sólo con disparar a diestro y siniestro, sino que es muy importante saber adónde se dispara. Al fin y al cabo, de un solo disparo se puede acabar con nuestra vida, así que el movimiento del personaje y de las balas debe ir en consonancia. Un baile de espadas y pistolas que crea un resultado hipnótico hasta ser uno de los videojuegos de 2019. Merece mucho la pena pasar por caja, créenos.

Katana Zero Descargar
8
  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad