Los mejores juegos de Android para rememorar viejos tiempos

Si para ti los mejores juegos son aquellos de hace décadas esta selección de Android te encantará. Repasemos joyas retro que pueden jugarse en tu smartphone.

Los juegos actuales para móviles están muy bien, pero nada como las viejas joyas de recreativa, ordenador y consolas. Si piensas así te alegrará saber que muchos de esos títulos que jugaste y rejugaste en los 80 y 90 están disponibles también en Android.

Matamarcianos, plataformas, aventura… Ningún género clásico se resiste a las bondades del formato táctil, que acoge versiones calcadas de los originales o remakes de juegos vintage de lo más exitosos. La lista es muy larga, pero hoy te traemos cinco imprescindibles de esa tendencia retro.

Galaga Special Edition Free

El género de los matamarcianos es, posiblemente, uno de los primeros que probaste en tu vida gamer. Uno de los juegos más famosos de este estilo fue Galaga, que data de 1981 pero que ahora, más de 30 años después, puedes disfrutar en la comodidad de tu móvil Android.

Esta edición especial de Galaga tiene la jugabilidad clásica de los 80 pero las mejoras de la actualidad: unos gráficos a todo color, unos potenciadores más espectaculares y ni mas ni menos que 25 niveles para que disfrutes de las más emocionantes guerras espaciales.

Descarga Galaga Special Edition Free

Leisure Suit Larry: Reloaded

La saga Larry, nacida a finales de los 80 de la mano de Al Lowe, marcó a toda una generación de amantes de la aventura gráfica. En ella acompañábamos a Larry Laffer, un cuarentón perdedor que busca cambiar su suerte seduciendo a atractivas muchachas para dar con el amor de su vida.

Repleta de humor picante y brillante, además de  personajes con mucho carisma, el primer juego de Larry es todo un imprescindible que ahora tiene un remake HD compatible con Android. En él viviremos las mismas aventuras y diálogos de 1987 pero con unos gráficos reformulados y una partitura orquestada que es toda una delicia.

Descarga Leisure Suite Larry: Reloaded

Sonic the Hedgehog

En los 90 o eras de Mario o eras de Sonic. Desafortunadamente los juegos del fontanero de Nintendo no han llegado a smartphone, no así los del erizo de Sega, que no solo cuenta con entregas recientes en Android, sino con el juego que lo empezó todo, el mítico Sonic the Hedgehog de Mega Drive.

A diferencia de otros juegos de esta lista, que tienen gráficos reformulados, Sonic the Hedgehog cuenta con el mismo look pixelado de principios de los 90. Eso sí, además de los niveles originales no faltan novedades, como el poder usar a más personajes (como Tails o Knuckles) o un nuevo modo contrarreloj.

Descarga Sonic the Hedgehog

Duke Nukem 3D

Duke Nukem es todo un clásico de los shooters en primera persona y una clara inspiración para muchos títulos que han venido después. Olvídate de el fiasco que supuso su última entrega y regresa al pasado con DN3D, un clásico de 1996.

Duke Nukem 3D en Android conserva esos gráficos que en los 90 nos parecían todo un prodigio y las misiones del juego original, por lo que crearás que has viajado al pasado. La ventaja es que ahora podrás ser Duke en cualquier lugar y podrás manejarlo con unos controles táctiles realmente buenos y que nada tienen que envidiar al clásico ratón + teclado.

Descarga Duke Nukem 3D

Dragon’s Lair

El término “película interactiva” ahora nos parece de los más normal, pero en 1983 era una cosa realmente novedosa y que supo implementar muy bien Dragon’s Lair, mítico juego con animaciones de Don Bluth, exanimador de Disney.

Aquel juego en el que éramos un caballero y que en su día nos pareció todo un hito llega más de 3 décadas después a tu Android, con una versión perfecta para dispositivos táctiles, ya que la jugabilidad se basa en eventos de tiempo.

Descarga Dragon’s Lair

Nunca es tarde para disfrutar de los clásicos

Está claro que si un juego es realmente bueno lo seguirá siendo pase el tiempo que pase. La prueba es nuestra selección de hoy, con algunos juegos que a día de hoy pueden verse “antiguos” pero para nada “anticuados”, como pasa con los clásicos del cine o de la música.

¿Qué otros juegos retro conoces en Android?

¿Te ha gustado este artículo? Entonces no te pierdas las demás entregas de Los mejores de Android juegos para…

… jugar en el transporte público

… jugar con tus amigos

relajarte

… vivir una gran historia

poner a prueba tus reflejos

revivir los viejos tiempos

jugar con niños

entrenar tu cerebro

Cargando comentarios