Publicidad

Noticias

Si te encuentras este juego de Pokémon, ten cuidado: es fake y quiere robarte los datos

Si te encuentras este juego de Pokémon, ten cuidado: es fake y quiere robarte los datos
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Siempre hemos dicho que cuidado con lo que te descargas de Internet, que confíes en sitios webs seguros y que no ofrezcan duda de ningún tipo. El motivo es simple: detrás de cada una de estas aplicaciones puede haber alguien queriendo hacer daño, y buena prueba de ello es este videojuego de Pokémon NFT.

Descubierto por los analistas de ASEC, este videojuego de cartas de Pokémon parece oficial desde su fachada, es decir, todo responde o tiene un cariz “real”: las criaturas son las del juego, las cartas gozan del mismo arte o diseño, las mecánicas de gameplay son las mismas, etc. Todo ello, además, acompañado de un mensaje: puedes ganar NFTs jugando a este videojuego de Pokémon. Sin embargo, la realidad es muy distinta.

Detrás de este videojuego de Pokémon existe software malicioso para dar acceso remoto a tu terminal. Sí, has leído completamente bien: los delincuentes buscan que instales el juego, que lo uses durante un tiempo y que mientras tanto vayas dando acceso a todo tu PC. De esta manera, los hackers podrán aprovechar y recorrer todos los elementos que esconde tu dispositivo, desde unas simples fotos privadas… hasta cuentas y contraseñas de bancos, correos electrónicos y mucho más.

Este juego de cartas de Pokémon utiliza NetSupport RAT, un programa legítimo para dar acceso remoto a otro usuario. Tal como decimos, el uso de este software es legal, pero no que se instale sin conocimiento de la otra persona y, sobre todo, que se ejecute cuando arrancamos el juego. Para ser exactos, crea una carpeta %APPDATA% donde está oculto este programa (con lo que esta carpeta conlleva), además de establecer una ruta de inicio donde funciona después de cada encendido independientemente de que el juego esté arrancado o no (sólo es necesario hacerlo una primera vez cuando se instala).

Con todo esto escrito, queda más claro que nunca: ni se te ocurra acceder a este juego de Pokémon Card NFT. Es una estafa y sólo busca amargarte un poco este 2023.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales