La batalla del episodio “La larga noche” de la octava temporada de Juego de Tronos iba a incluir, entre otras cosas, una batalla con 50 huargos. Lo ha explicado el director del episodio, Miguel Sapochnik.
“Teníamos muchas cosas preparadas que hubiera alegrado a la gente de haber ocurrido”, explica el director en el podcast IndieWire Toolkit (vía ComicBook). “Iba a ver un ataque de huargos y otra serie de cosas locas. En un momento dado tuvimos a 50 huargos atacando al dragón no-muero del Rey de la Noche. Pero al final decidimos que ese tipo de secuencias no es lo que determina la calidad de un episodio”.
Es posible que liderando este “ejército de huargos” hubiéramos tenido a Nymeria, la mega-loba de Arya Stark. La última vez que la vimos fue en segundo episodio de la séptima temporada, cuando Arya se topó con ella y le imploró que regresara. Ya sabemos que no fue así. Durante los últimos episodios muchos esperaron un retorno. Si bien es cierto que la filosofía “más batallas, más, más más” no equivale a tener una serie o película de calidad, tal vez hubiera sido interesante rescatar parte del concepto “huargos vs dragón” para haber encontrado un cierre más significativo a la relación entre Arya y Nymeria.