Publicidad

Artículo

El nuevo juego Sonic de Wii U coge ideas de los Mario Galaxy

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Sonic: Lost Worlds, el juego exclusivo para Wii U, se parece conceptualmente a un famoso título de Wii: Super Mario Galaxy. En un avance de IGN, SEGA ha explicado que, para esta nueva entrega de las aventuras del famoso erizo azul, han optado por combinar mecánicas 3D y 2D en niveles abstractos que acogen ideas de jugabilidad en lugar de ser éstas las que se amolden al mundo en cuestión.

Juegos de Mario Sonic Wii U

“La jugabilidad derivativa es a veces mal vista en la industria pero en este caso es un elemento bien recibido e incluso más que necesario. El equipo de desarrollo ha sido liberado para pensar primero en el gameplay y luego en los conceptos del mundo, y eso solo puede ser una buena señal para el producto final”.

El avance de IGN sobre Sonic: Lost Worlds  para Wii U explica rápidamente los beneficios de inspirarse en ideas generales de Mario Galaxy. Los niveles están libres de mundos coherentes y lineales. En cualquier momento la jugabilidad puede cambiar totalmente: pasar de momentos rápidos a plataformas puras y duras, por ejemplo.

Los cambios también se notan a nivel estético: los ambientes cambian rápidamente de temática, desde el clásico escenario frondoso al estilo de Green Hills hasta niveles realizados con caramelo como los de Desert Ruins.

Precisamente llevamos días especulando sobre si los próximos juegos de Sonic y Mario para Wii U estarán más conectados de lo que podría parecer a simple vista. Tenemos una noticia con pistas que apuntan a que una posible colaboración entre Nintendo y SEGA podría dar a luz a un inesperado Mario Kart.

¿Sonic en el nuevo Mario Kart para Wii U?

Fuente: IGN

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales