Publicidad

Noticias

Joker 2: todo lo que sabemos y primeras imágenes de Joaquin Phoenix y Lady Gaga

Descubre todo sobre Joker: Folie À Deux

Joker 2: todo lo que sabemos y primeras imágenes de Joaquin Phoenix y Lady Gaga
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Joker fue un éxito sin precedentes en su estreno el pasado 2019. No solo consiguió una crítica envidiable partiendo de un presupuesto bajo teniendo en cuenta su género (más de 1.000 millones recaudados sobre 50 gastados), sino que además se llevó dos premios Oscars. Joaquin Phoenix se alzó con la estatuilla como mejor actor y Hildur Guðnadóttir ganó gracias a su banda sonora.

Amazon Prime Video Descargar

Gracias a su buena acogida, y aunque no estaba en los planes iniciales del director Todd Phillips, al cabo de un tiempo se anunció que iba a haber una secuela oficial de la película. Y en esta segunda parte alguien a la altura de Joaquin Phoenix acompañará al actor como protagonista: Lady Gaga.

Pero ¿qué sabemos exactamente sobre la película? El rodaje ya ha comenzado y se comienzan a filtrar los primeros detalles sobre lo que veremos en la película, así que a continuación recogemos todo lo que podemos esperar sobre este largometraje.

Joaquin Phoenix explica la razón por la que su 'Joker' es tan polémico |  Vogue España

¿Cuál es el título de Joker 2?

La secuela de Joker se titulará Joker: Folie À Deux, dejando claro que el Joker de Joaquin Phoenix tendrá la misma importancia que el otro personaje protagonista: la Harley Quinn de Lady Gaga. Así es, la cantante de Bad Romance será la psiquiatra reconvertida en criminal de DC Comics, y ambos se convertirán en la dupla más peligrosa de Gotham City.

Folie À Deux es una expresión francesa y significa, literalmente, “locura de dos”. Se trata de un extraño síndrome psiquiátrico por el cual un síntoma psicótico se comparte entre dos personas, viviendo la misma paranoia o delirio a la vez.

La primera vez que se empleó este fenómeno fue a través de un matrimonio, el de Margaret y Michael, que tenían un trastorno psicótico compartido que los hacía peligrosos. Los psiquiatras no sabían quién de los dos comenzó el ciclo de la psicosis, pero ambos se retroalimentaban.

Teniendo en cuenta que, originalmente, Harley Quinn es la psiquiatra de Joker, será más que interesante ver cómo se explora la faceta de ambos personajes en el largometraje. ¿Repetirán en los Oscars y la taquilla? Todo parece apuntar a ello.

Harley Quinn: quién es y mejores cómics – Blog Akira Cómics

¿De qué tratará Joker 2?

Solo tenemos una sinopsis oficial, de momento, de Joker: Folie À Deux. Compartida por Film & Television Industry Alliance (FTIA), la película se describe de la siguiente forma: “La secuela musical de Joker sigue a Harley Quinn, la psiquiatra del Asilo Arkham que se enamora de su paciente Arthur Fleck, también conocido como Joker“.

La última película acabó con el personaje de Phoenix ingresando en Arkham para ser tratado por un equipo de médicos y psiquiatras. De este modo, sabemos que la secuela partirá desde este punto y explorará cómo una de estas psiquiatras se enamora perdidamente del criminal. Lo que pasará a continuación, solo el equipo lo sabe.

Primera imagen de 'Joker 2' que muestra el impactante cambio de look de  Joaquin Phoenix

¿De qué género será Joker 2?

Uno de los anuncios más llamativos de esta secuela es que, a diferencia del thriller oscuro del primer largometraje, Joker: Folie À Deux será un musical. Ok, mantendrá el tono de lo que ya vimos (o eso parece) pero el fichaje de Lady Gaga no solo ha sido por sus dotes interpretativos. Tal y como ha anunciado Phillips, la vertiente musical de la película será muy importante, llegando a considerarse dentro del género.

Amazon Prime Video Descargar

Quizás, el hecho de que ganara el Oscar a la mejor banda sonora ha influido en esta decisión. Desde luego, por lo visto en la primera tiene bastante sentido… aunque no deja de generar curiosidad cómo lo tratarán.

Parásitos, Joaquin Phoenix y Reneé Zellweger: estos han sido los ganadores  de los Óscar 2020 | Cine y Televisión | LOS40

Primeras imágenes de Joaquin Phoenix y Lady Gaga en Joker 2

Ya han salido a la luz algunas imágenes del rodaje de Joker 2. Tanto a través de fotos oficiales como de filtraciones en set, podemos comenzar a imaginar cómo será la película. De hecho, ya hemos podido ver el aspecto de Lady Gaga como Harley Quinn, y aunque está lejos de la versión de Margot Robbie, se asemeja mucho a la de los cómics originales.

Joker 2: Folie A Deux': Fecha de estreno, imágenes, reparto...

Sale a la luz la primera imagen del 'Joker 2' con Joaquin Phoenix como  protagonista de nuevo | Marca

La Harley Quinn de Lady Gaga es justo lo que esperábamos | Vogue España

Además, se ha filtrado algo del rodaje muy interesante. ¡Una escena con tres Jokers!

Joker 2: ¿Más de un payaso en Gotham? Fotos del set muestran que Joaquin  Phoenix no será el único Guasón en la secuela - Cultura Geek

¿Cuándo se estrenará Joker 2?

Con un presupuesto de 150 millones (100 más que la original), la película espera ser mucho más grande que la primera. Su estreno está previsto para el 4 de octubre de 2024. Todavía nos queda más de un año para saber de ella… pero las expectativas del público están por las nubes.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales