Publicidad

Noticias

James Stewart resucitará por IA para hacerte dormir (y, de alguna manera, es legal)

IA está bien de estas cosas

James Stewart resucitará por IA para hacerte dormir (y, de alguna manera, es legal)
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

El 2 de julio de 1997, a los 89 años, James Stewart moría de un ataque al corazón en su casa de Beverly Hills. Tras él dejaba un centenar de películas por las que ganó dos Óscar: uno por ‘Historias de Filadelfia’ y otro honorífico en 1985. Y ahora, 33 años después de su último papel en ‘Fievel se va al Oeste’, el actor va a resucitar para contarte un cuento antes de ir a dormir.

Calm DESCARGAR

La Ventana IAndiscreta

Será en la app Calm, que ha recreado la voz del actor para narrar ‘It’s a Wonderful Sleep Story’ (traducido literalmente ‘Es una maravillosa historia para dormir’ y, más ingeniosamente, ‘¡Qué bello es dormir!’). No lo han hecho a las bravas, claro: tiene el beneplácito de la familia, que, a estas alturas, estará buscando una manera más de monetizar su fama aunque sea haciendo necromancia digital.

“Hola. Soy James Stewart. Pero, bueno, puedes llamarme Jimmy. Hoy voy a contarte una historia. Es una historia reconfortante de amor, de pérdida, de esperanza y de alegría. Pero sobre todo, es una maravillosa historia para dormir”. Así empieza este relato entre ‘Black Mirror’ y el capitalismo exacerbado por el que unos pocos están muy emocionados y otros muchos no podemos evitar torcer el morro pensando en un futuro bastante aterrador.

Se puede disfrazar como quieras: un tributo al actor, hecho con la mayor ética profesional posible, un recuerdo de los mitos de Hollywood… Y todo es cierto. Y al mismo tiempo, es rotundamente falso. En todo caso, los suscriptores de pago (porque esto, al final, es de todo menos gratis) de la app ya pueden disfrutar de James Stewart en un papel que él nunca aceptó hacer gracias a la IA. La ética, si eso, la dejamos para otro momento.

Calm DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales