Publicidad

Artículo

La IA de Apple aparece en el lugar más inesperado: un nuevo dominio

¿Veremos novedades en la ofimática de Apple?

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Apple ha añadido un intrigante nuevo miembro a su extensa colección de dominios web: iWork.ai (vía BuyAIdomains.com). Aunque la compañía de Cupertino es propietaria de cientos de dominios, la adquisición de este en particular nos ha llevado a varias especulaciones sobre sus planes futuros, especialmente en lo que respecta a la integración de la inteligencia artificial en su suite de aplicaciones de ofimática.

Pages Descargar

Una pista más de lo que parece que todos ya sabemos

Apple ha mantenido el uso del término “iWork” para referirse colectivamente a las apps Pages, Numbers y Keynote. Un término que es un vestigio de una era pasada, cuando Apple vendía estas aplicaciones en un paquete conjunto —y en formato físico—, remontándose a la última versión que se distribuyó así: iWork’09. Desde entonces, la estrategia de la compañía ha evolucionado, pero la reciente adquisición del dominio iWork.ai sugiere un posible renacimiento o reenfoque hacia la inteligencia artificial.

Cierto es que es importante tomar con cuidado la información que nos da un dominio, pues para una compañía de la talla de Apple, la mejor práctica es comprar todos los que puedan estar relacionados con sus productos, los vaya a usar o no. Si bien es poco probable que este dominio entre en activo, sí nos habla de que Apple está pensando en iWork y en la inteligencia artificial como términos relacionados.

Los rumores ya nos hablan de la integración de lo que internamente se conoce como AppleGPT en la suite de ofimática de Apple así como en el resto de aplicaciones de la compañía. Es pronto para sacar conclusiones, pero lo cierto es que son ya muchos los rumores, y de fuentes de gran reputación, las que apuntan a la llegada de la inteligencia artificial a casi todo el sistema con iOS 18.

Pages Descargar

Entre tanto, puede que la compra de iWork.ai por parte de Apple signifique poco, pero es una pista más, una pieza más de un puzzle que, empezando este próximo junio en la WWDC, tendremos que tener mucho más claro.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall