¿Iron Man o Capitán América? Los 3 mejores juegos de Marvel

Si aún no has escogido lado, ya vas tarde. Capitán América: Guerra Civil ya está aquí y tendrías que haber escogido si eres del equipo Capitán América o del equipo Iron Man. Es hora de luchar.

Con todo el ruido generado alrededor de este más que prbable taquillazo en la gran pantalla, casi todos los juegos Marvel gratuitos están recibiendo muchas actualizaciones: nuevos personajes, nuevos disfraces, paisajes, entornos y todo lo que necesitas para recrear la película en tu PC o en tu móvil, con tus personajes favoritos. Estos son tres de mis juegos de Marvel favoritos.

Marvel Heroes 2016 (Win|Mac)

Marvel Heroes es un juego de mazmorras gratuito que te llevará a superar diferentes niveles mientras controlas a tus superhéroes favoritos, machacas a criminales y supervillanos y recoges todo el botín que puedas.

Hay más de 50 héroes diferentes, desde los Vengadores a los X-Men.  Puedes jugar como cualquiera de estos campeones, pero solo tienes acceso a sus habilidades básicas.  Para subirlos de nivel y experimentar la completa majestuosidad de un héroe al nivel 60 tienes que desbloquear todas sus habilidades. Por suerte, el primer personaje te lo dan gratis, pero luego tienes que pagar por ellos.

Marvel Heroes 2016

Si ya has jugado a otro juego de mazmorras como Diablo, necesitas poca explicación: controla tu héroe desde una prespectiva zenital mientras acabas con todos los enemigos que pueblan tu pantalla.

Lo que hace de Marvel Heroes un juego tan bueno es que no deja de mejorar. Cada año, desde que se lanzó en el 2013, ha sido actualizado y mejorado con expansiones. Nuevos personajes, sinergias entre héroes, disfraces, niveles, misiones y mucho otro contenido. Casi todo está disponible de manera gratuita.

Marvel Contest of Champions (Android|iOS)

Ya que Marvel contra Capcom 4 seguramente no llegará en ningún momento próximo, Marvel Contest of Champions tendrá que valernos. Lo cual no está nada mal.

Este juego gratuito de luchas individuales te permite crear un equipo de estrellas del universo Marvel. Gracias a El Coleccionista, tanto héroes como villanos de todo el universo están recogidos en un mismo lugar, lo que te permite crear un equipo con miembros tan diferentes como Deadpool, Juggernaut o Star-Lord.

Marvel Contest of Champions

Los tres personajes tienen que derrotar los contrincantes de uno a la vez. El combate más básico es bastante simple: controlas bloqueos y formas de esquivar en un lado de la pantalla, mientras en el otro desatas ataques leves, medios y fuertes. Cada luchador tiene su propio abanico de movimientos, y es clave saber cómo usar mejor tanto los personajes más rápidos como los más fuertes. Es más sencillo que los juegos de lucha tradicionales, pero el sistema es perfecto para los dispositivos táctiles y móviles.

El problema en este juego es la curva de dificultad o, mejor, la falta de ella. Si quieres progresar rápido, no hay más remedio que pagar. Si no, el progreso será lent y laborioso.

Marvel Avengers Alliance 2 (Win10|Android|iOS)

Por último tenemos Marvel Avengers Alliance 2. Este RPG de ritmo alto usa la misma fórmula que Star Wars: Galaxy of Heroes, llevando tu equipo de tres personajes a la batalla contra enemigos como Hydra, Dr. Octopus y A.I.M.

Marvel: Avengers Alliance 2

Si ya has jugado a algún RPG gratuito, la mecánica de juego debería serte familiar: todo lo que debes hacer es esperar el turno de tu personaje, escoger un movimiento y después darle a un objetivo para ejecutarlo.

Sí, es un juego predecible, pero hay un no sé qué en eso de tener a Ojo de Halcón usando sus diferentes flechas, o poder decirle a Gamora que se teletransporte detrás de su enemigo para usar sus habilidades de asesina, o tener a Spiderman usando su sentido arácnido para mejorar sus habilidades de evasión.

Con multitud de misiones, contenido secundario y su modo multijugador nunca deberías quedarte sin cosas que hacer, incluso si no quieres pagar. O pagar tan solo si quieres acceder a determinados personajes o habilidades de forma más rápida.

Aquí acaba el VICIA2 de hoy y, durante un tiempo, también acaba este formato que nos ha acompañado durante 30 episodios. Si quieres seguirme me encontrarás en Twitter como @DoFuss donde seguiré hablando del apasionante mundo de los videojuegos y no te olvides de suscribirte al canal de Youtube de Softonic para más vídeos.

Artículos relacionados

Tres mejores juegos de vampiros

Tres juegos increíbles donde puedes controlar el tiempo

Los tres mejores simuladores de conducción de coches pesado

Los mejores juegos de lucha libre WWE

Sígueme en Twitter: @DoFuss

Cargando comentarios

Últimos artículos