Publicidad

Artículo

iPod ha muerto. Larga vida a iPod

iPod ha muerto. Larga vida a iPod
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

El iPod es el reproductor multimedia de Apple, un aparato con diferentes versiones que lleva con nosotros desde 2001. Los tiempos están cambiando y Apple ha tomado una drástica decisión: acaban de eliminar de su tienda online dos de sus modelos, el iPod Shuffle y el iPod Nano ¡adiós, pequeños!

Estos dos modelos, que han tenido muchas versiones y rediseños, eran las versiones más baratas del iPod. El más pequeño de la familia, Shuffle, nació en enero de 2005 y Nano vio la luz en septiembre del mismo año.

Aunque dos versiones míticas de iPod muere el dispositivo no lo hace del todo: por ahora Apple mantendrá iPod Touch. Esta versión más avanzada de iPod contará desde ahora con dos nuevas capacidades, 32GB y 128GB, que costarán 199 dólares y 299 dólares, respectivamente.

Si tienes nostalgia por iPod y quieres comprar un Nano o un Shuffle antes de que desaparezcan definitivamente, aún puedes hacerlo: se seguirán vendiendo en algunos Apple Stores y en tiendas de revendedores oficiales, aunque no te duermas en los laureles… ¡no por mucho tiempo!

jobs_intros_ipod

La decisión de Apple de retirar del mercado estos modelos no ha sido un capricho: la compañía ha visto un gran declive en las ventas de estos productos, pasando de los 54.8 millones de unidades en 2008 a los 14.3 millones en 2014. Más allá de esa fecha no hay datos concretos, ya que Apple agrupa las ventas de este dispositivo bajo la categoría “Otros productos”.

Sin duda el éxito de iPod, nacido en 2001, fue un gran impulso para la música en formato digital, algo que ahora nos parece lo más normal pero que hace 15 años justo acababa de nacer.

Si has tenido iPods dinos en los comentarios qué modelos.

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales