Si has estado atento a la información que hemos recogido estos meses sobre el futuro iPhone 15, habrás visto que incluirá, según los rumores: botones hápticos, varios cambios de diseño respecto a los anteriores modelos, un puerto USB-C, una nueva pantalla con biseles más finos e incluso una nueva cámara. Una serie de cambios que apasionan a muchos amantes de los iPhone y de los móviles en general, que están deseando probar el próximo dispositivo de Apple.
Pero no todos comparten ese entusiasmo. El periodista Prakhar Khanna recoge en un reciente artículo de Digital Trends todos los aspectos sobre los iPhone en la actualidad que le hacen pensar que los móviles de Apple son “el teléfono más aburrido que puedes comprar en 2023”, destacando la supuesta ausencia de innovación por parte de la marca de la manzana. ¿Quieres saber por qué? Te lo resumimos.
¿Por qué son “aburridos” los iPhone?
En primer lugar, Khanna menciona que Apple comete un error al no entrar en el mundo de los teléfonos plegables (aunque ya exista una patente al respecto). Mientras la competencia, como Samsung, Xiaomi u otras marcas más desconocidas ya han lanzado o lanzarán modelos plegables, siendo la tendencia actual en el mundo de la telefonía, Khanna cree que la marca no lanzará ningún modelo plegable en los próximos años. Además, menciona que, si quiere seguir lanzando móviles “de losa” debe cambiar su diseño cuanto antes.
En segundo lugar, Khanna menciona que las cámaras de los iPhone, antiguamente las mejores del mercado, ya están por debajo de las cámaras de la competencia, como el Vivo X90 Pro, el Galaxy S23 Ultra o el Xiaomi 13 Pro, y que los iPhone, actualmente, no destacan en nada relacionado con sus cámaras. “Cualquier teléfono fabricado en China o Galaxy enfoca más rápido en modo retrato que el iPhone”, comenta.

En tercer lugar, critica la ausencia de carga rápida en los recientes modelos de iPhone, y de cómo la batería de estos no dura tanto como la de los móviles de la competencia. Y es que la carga rápida de los móviles actuales es ya un estándar, con teléfonos que ofrecen cargas totales (del 0% de batería al 100%) que duran tan solo 10 minutos. Ante las críticas de esta ausencia, Apple se ha defendido siempre esgrimiendo el argumento de “razones de seguridad”, algo que a Khanna le resulta una justificación “poco convincente” a día de hoy.
Por último, Khanna critica otros aspectos menores, aunque importantes, en la experiencia de uso de los iPhone, como la imposibilidad de usar la función de multiventana en iOS, que su iPhone se sienta menos sensible que el Galaxy S23 Ultra, que sea menos cómodo de sostener que el OnePlus 11 y que el sensor de la cámara principal sea peor que el del Xiaomi 13 Pro.

En definitiva, Khanna afirma que “no hay ninguna característica sobresaliente en un iPhone” y que, en líneas generales, y a pesar de lo que muchos fans de Apple continúan afirmando, es actualmente un teléfono “mediocre” y “aburrido”. “Espero que consigamos nuevas características emocionantes con el iPhone 15 este año, pero si los rumores son una indicación, nos espera una decepción”.