Publicidad

Noticias

¿Quieres que tu iPhone te avise cuando suena la lavadora? Descubre cómo hacerlo con esta configuración.

Una función de accesibilidad muy útil

¿Quieres que tu iPhone te avise cuando suena la lavadora? Descubre cómo hacerlo con esta configuración.
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

La tecnología avanza a pasos agigantados y nuestros dispositivos cada vez nos ofrecen nuevas capacidades. En este caso, nos encontramos con que nuestro iPhone puede convertirse en un detector de sonidos muy útil. Y es que, gracias al reconocimiento de sonidos que nos ofrece Apple, podemos entrenar nuestro dispositivo para que nos avise cuando se produce un sonido específico, como el de la lavadora o el microondas.

Pero esta funcionalidad va mucho más allá de un simple aviso cuando suena un electrodoméstico cualquiera. El reconocimiento de sonidos puede ser muy útil en muchas otras situaciones y es capaz de distinguir el microondas de la lavadora, entre muchos otros. Por ejemplo, si estamos trabajando en un entorno con música —quizá porque tenemos la mejor barra de sonido del mercado— y necesitamos estar pendientes de ciertas alertas. O si nos encontramos en un lugar donde el sonido no llega con claridad, como en el jardín de nuestra casa.

Un aviso en el iPhone y una notificación en el Apple Watch

El reconocimiento de sonidos es una herramienta muy útil que nos permite estar más conectados con nuestro entorno. Pero, ¿cómo se activa esta función en nuestro iPhone? Es muy sencillo. Solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Entramos en Reconocimiento de sonidos.
  4. Activamos Reconocimiento de sonidos.
  5. Tocamos en Sonidos.
  6. Tocamos en los sonidos que queremos reconocer.
  7. Activamos su reconocimiento.

Llegados aquí, podemos entrenar al sistema para que reconozca sonidos personalizados. El proceso es un poco más largo, pero merece la pena si queremos tener un control total sobre los sonidos que deseamos detectar. Estos son los pasos a seguir:

  1. Tocamos en Electrodoméstico o timbre personalizado.
  2. Tocamos Continuar.
  3. Damos un nombre al sonido, por ejemplo “Lavadora”.
  4. Unos segundos antes de que el sonido vaya a escucharse tocamos en Empezar a escuchar.
  5. Cuando el iPhone detecte el sonido en sí lo aprenderá, si hubiera detectado otro sonido que no es el que nos interesa, simplemente tocamos Ignorar y seguir escuchando. Habiendo escuchado el sonido correcto, tocamos en Guardar sonido.
  6. Dependiendo de si podemos hacer que el electrodoméstico vuelva a emitir el mismo sonido o no, podemos elegir Empezar a escuchar para repetir el proceso en el momento o bien Finalizar más tarde para guardar el progreso y repetir la escucha más adelante cuando el electrodoméstico vaya a emitir el sonido.

Una vez hayamos completado el proceso de entrenamiento, nuestro iPhone nos avisará cada vez que se detecte el sonido para el que lo hemos entrenado. Y no solo eso, también recibiremos la notificación en nuestro Apple Watch, lo que nos permitirá estar pendientes de cualquier sonido incluso cuando no estemos cerca de nuestro iPhone. Llegando incluso a poder dejar el iPhone junto al electrodoméstico en cuestión y alejarnos de él con la tranquilidad de recibir el aviso puntualmente.

La función de detección de sonidos de los iPhone está pensada como funcionalidad de accesibilidad. Dicho de otra forma, para ayudar a aquellas personas que, con alguna dificultad auditiva, necesitan ser conscientes de sonidos a su alrededor. En este contexto, pero, Apple avisa claramente de no usar esta funcionalidad en aquellas situaciones en las que pueda haber algún peligro o riesgo para la seguridad personal. Algo a tener muy en cuenta.

En todo caso, el reconocimiento de sonidos es una función muy útil que puede ser realmente interesante en diferentes situaciones. Igual que situar nuestra barra de sonido correctamente, como acabamos de ver, es muy fácil de configurar y personalizar según nuestras necesidades. Tan simple como dejar que nuestro iPhone escuche un sonido concreto y él ya se ocupa de aprender a reconocerlo para avisarnos siempre que lo oiga.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales