Tu iPhone 6 podría tener virus: una amenaza invade la App Store

Tu iPhone 6 podría tener virus: una amenaza invade la App Store

¿Está tu iPhone 6, o cualquiera de tus dispositivos iOS, en apuros? Cientos de apps de la App Store de Apple están infectadas. Sus desarrolladores subieron malware a la Store sin darse cuenta al utilizar una versión falsa de Xcode, una herramienta de desarrollo de Apple. Por suerte, la Gran Manzana se ha dado cuenta de ello y ha retirado estas apps con malware de su tienda virtual.

Los hackers detrás de este ataque convencieron de alguna forma a los desarrolladores para que usaran su versión de Xcode (con el malwarwe) en lugar de la versión oficial de Apple. Es raro ya que puedes descargar esta herramienta gratis desde Mac App Store. Una teoría apunta a que los servidores de Apple son lentos así que los desarrolladores querían usar una alternativa para subir sus apps a mayor velocidad. No se dieron cuenta del error que habían cometido.

En el momento de la redacción de este aviso, se cree que existen 300 apps infectadas. Por ahora se han identificado las siguientes (la lista es de 9to5Mac):

Angry Birds 2
CamCard
CamScanner
Card Safe
China Unicom Mobile Office
CITIC Bank move card space
Didi Chuxing
Eyes Wide
Flush
Freedom Battle
High German map
Himalayan
Hot stock market
I called MT
I called MT 2
IFlyTek input
Jane book
Lazy weekend
Lifesmart
Mara Mara
Marital bed
Medicine to force
Micro Channel
Microblogging camera
NetEase
OPlayer
Pocket billing
Poor tour
Quick asked the doctor
Railway 12306
SegmentFault
Stocks open class
Telephone attribution assistant
The driver drops
The Kitchen
Three new board
Watercress reading
WeChat

Se cree que la mayoría de las apps pertenecen al mercado chino. No puedo poner la mano en el fuego de que tu dispositivo pueda estar afectado por culpa de este acontecimiento. Por si acaso te recomiendo que elimines las apps listadas, si las tienes, y ya las descargarás de nuevo cuando Apple las haya subido a su Store totalmente limpias.

Para echarte una mano antes de acabar, te recomendamos que leas nuestro artículo con Los mejores antivirus para iPhone y iPad.

Cargando comentarios