iPhone 4.0: Aperitivo de novedades y un par de preguntas

A estas alturas, cualquier presentación con manzanas de por medio se ha convertido en un fenómeno mediático, y no sólo para el sector de las nuevas tecnologías. Si el evento está relacionado con el iPhone los aplausos ya vienen de fábrica.

El nuevo iPhone 4.0 se presentó el 8 de abril con una colección de más de 100 novedades entre las que destacan las que Steve Jobs destacó como las 7 bases del nuevo iPhone.

Por su importancia hay dos novedades que destacan entre las demás: Multitarea y los iAds.

Multitarea o cómo hacer varias cosas a la vez

¿Tendrá multitarea el nuevo iPhone? Era uno de los grandes rumores y se ha confirmado. El iPhone 4.0 permitirá alternar entre aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Como añadido, promete que la duración de la batería no se resentirá.

Si bien llega más tarde que otros sistemas, Apple anuncia que su multitarea permitirá sacar provecho de aplicaciones como Skype o Spotify al mismo tiempo que se utilizan otros programas.

iAd o un nuevo modelo de publicidad

Tras ese nombre se esconde algo que entenderemos mejor con su palabra de siempre: publicidad. Si bien no es un cambio en el modo de utilizar el teléfono, iAd tiene el objetivo de dar un vuelco en los anuncios ofrecidos vía móvil.

El potencial de la publicidad en soporte móvil es enorme y Apple así lo ha entendido. La idea de iAds es integrar la publicidad en las aplicaciones, convirtiéndolas casi en aplicaciones y juegos.

Los otros destacados

Entre las 100 nuevas funciones del iPhone 4.0 se encuentran novedades importantes.

  • Las mejoras en el Mail se reflejarán en la posibilidad de usar cuentas múltiples en el mismo dispositivo.
  • La organización manual de carpetas abre al usuario la decisión de dónde poner cada cosa en su móvil y soporta hasta 2000 aplicaciones. Además, se podrá elegir el fondo de pantalla: simple pero nuevo.
  • Los iBooks van a vivir dentro del iPad. Aunque la pantalla del iPhone -que aún no sabemos si crecerá- presenta limitaciones por su tamaño, Apple presenta el iPhone como un lector válido para las obras publicadas en el iBookstore.
  • El Game Center o red social de juegos de Apple llegará a lo largo del año. Su impacto en el iPhone se antoja de grandes dimensiones.
  • La geolocalización será otro de los puntos sobre los que girará el uso y la interacción del dispostitivo y en especial de las aplicaciones.

Atraer a empresas y desarrolladores

El uso de iPhone en empresas tiene un gran competidor como es Blackberry. Conocedores del potencial, el iPhone 4.0 viene acompañado de mejoras y funcionalidades destinadas a su uso corporativo. Entre ellas se pueden mencionar el soporte VPN, un aumento de protección en los datos o las mejoras en el uso del correo.

Por otro lado, cuando Android está obteniendo un crecimiento enorme y demostrado en cifras, Apple sabe que el iPhone necesita dar facilidades a los desarrolladores para que continúen en el barco.

iAds es una de las vías para atraer a los programadores. La otra son las hasta 1500 APIs nuevas que el kit de desarrollo ofrecerá a los autores de programas para iPhone.

 

Y por último, unas cuantas preguntas

Todavía es pronto para saber cuál será el impacto del nuevo iPhone. Sin embargo quedan abiertos unos cuantos interrogantes entre los que destaca uno: ¿Cuándo llegará? Se presume que saldrá al mercado en verano por lo que, de momento, habrá que esperar. Hay otras cuestiones que aprovechamos para lanzar a seguidores y detractores:

¿Crees que el nuevo iPhone resultará tan revolucionario como sus predecesores? ¿Cuál crees que será su novedad más destacada? ¿Será Android capaz de hacerle frente? El debate queda abierto.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas