iPhone 4: videollamadas, vídeos HD y videoedición desde tu móvil

Como la mayoría de novedades que presenta Apple, el nuevo iPhone era un secreto a voces. Con las filtraciones por Internet ya sabíamos cómo iba a ser la nueva carcasa del iPhone 4, presentado ayer en la inauguración de la WWDC 2010, la conferencia de desarrolladores que realiza Apple cada año por estas fechas.Y como ya viene siendo habitual, el iPhone 4 nos sorprendió.

A grandes rasgos, el nuevo modelo de teléfono móvil de Apple ofrecerá videollamadas, una nueva pantalla de mayor calidad, multitarea gracias al nuevo sistema operativo, rebautizado iOS 4, grabación de vídeo en HD (a 720p) y videoedición directamente desde el iPhone gracias a la versión móvil de iMovie.

Videollamadas con FaceTime

Con el primer iPhone surgieron críticas sobre la falta de una cámara frontal para videoconferencias. iPhone 4 responde a estas súplicas con dos cámaras, una frontal que permitirá realizar videollamadas y otra trasera.

¿El inconveniente? Sólo funciona entre dos teléfonos iPhone 4 y utilizando redes Wi-Fi.

Pantalla Retina

Si las pantallas de las anteriores versiones de iPhone te parecían pequeñas, esta nueva edición ofrece una resolución de 960×640, ideal para leer texto.

Precisamente, iPhone 4 traerá una nueva aplicación por defecto, iBooks, que ya pudimos ver en el iPad. Con iBooks será posible comprar y descargar libros eléctronicos a tu teléfono y leerlos con total comodidad (de ahí la nueva pantalla de mayor resolución).

Grabación de vídeo en alta definición

La alta definición está presente en todos los dispositivos actuales, desde videoconsolas hasta televisores, pasando por videocámaras. ¿Por qué no en el móvil? iPhone 4 te permitirá grabar vídeos en HD y editarlos con iMovie para iPhone.

Y para los amantes de la fotografía, iPhone 4 cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con flash LED, para que tus fotos salgan perfectas sin importar la luz de alrededor.

iPhone OS ahora es iOS

Debido a que el sistema operativo del iPhone también está presente en el iPod Touch y en el iPad, se ha decidido cambiarle el nombre por algo más genérico, iOS.

Como ya vimos en artículos anteriores, iOS 4 ofrece la tan deseada función de multitarea, por lo que podrás utilizar varias aplicaciones a la vez.

Un teléfono incansable

Las sorpresas de iPhone también están en su interior. Su nuevo procesador Apple A4 ofrece un mayor rendimiento y un menor consumo de energía, que añadido a la nueva batería ofrece una duración aproximada de hasta 7 horas en conversación con 3G y 14 con 2G, reproducción de vídeo de hasta 10 horas, uso de Internet de hasta 6 horas con 3G y hasta 10 horas con Wi-Fi y tiempo en reposo de hasta 300 horas.

¿Con cuál me quedo?

iPhone 4 estará disponible en dos colores, blanco y negro, y con dos capacidades de almacenamiento, 16 o 32 GB.

Y la pregunta del millón. ¿Cuándo lo podré comprar? Si vives en USA, el 24 de junio ya puede ser tuyo, reservándolo desde el día 15. Su precio será de 199 dólares para la versión de 16GB y de 299 dólares para versión de 32GB. También estará disponible en Francia, Alemania, Japón y Reino Unido.

Los demás países, como España, deberán esparar a julio. Los precios todavía están por determinar en función de cada operadora.¿Y tú qué opinas? ¿Te gusta el nuevo iPhone 4? ¿Te lo comprarás o crees que no merece la pena?

Encontrarás más información en:

Cargando comentarios

Últimos artículos