Publicidad

Noticias

¿Necesitaremos un nuevo cargador para el iPhone 15? Los rumores dicen que sí

Solo los cables oficiales alcanzarán la máxima velocidad

¿Necesitaremos un nuevo cargador para el iPhone 15? Los rumores dicen que sí
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

El cambio al USB-C en los iPhone ha sido un rumor que ha estado circulando durante varios años, y parece que finalmente se hará realidad en el iPhone 15. Igual que sucede con el rediseño de sus botones, según los informes y las filtraciones, este nuevo modelo de iPhone abandonará el conector Lightning en favor del USB-C, lo que nos permitirá cargar nuestros dispositivos de forma más rápida y eficiente.

Sin embargo, hay algunas limitaciones a tener en cuenta en cuanto a la carga con USB-C en los iPhone 15. Algo de lo que ya habíamos oído algún rumor, pero no proveniente de una fuente con tanto peso como es Ming-Chi Kuo. Según el reconocido analista chino, el puerto USB-C permitirá velocidades de carga más rápidas, pero solo con cables MFi. Esto significa que no cualquier cable USB-C funcionará y deberemos asegurarnos de utilizar solo aquellos certificados.

No todos los cables son iguales

El programa de cables certificados MFi (Made for iPhone) de Apple es una iniciativa que busca garantizar que los accesorios de terceros sean compatibles y seguros para su uso con los dispositivos de la compañía. Los fabricantes que se adhieren al programa deben seguir ciertas normas y estándares, lo que asegura que los productos cumplan con los requisitos de calidad y seguridad que esperamos de un accesorio para nuestro iPhone.

Con la llegada del puerto USB-C al iPhone, algunos plantearon el fin del programa, pero lo cierto es que será más necesario que nunca. Según los rumores, Apple optimizará la carga rápida mediante USB-C en los iPhone 15. Ahora mismo, la mayor velocidad de carga es la que nos ofrecen los iPhone 14, que alcanzan los 20W. Según Kuo, esta cifra subirá hasta los 27W.

Recordemos, ya que hablamos del tema, que además del habitual cargador de 20 vatios que Apple vende en su tienda, ofrece también una variante de 30 vatios. La potencia suficiente para la carga rápida que se está planteando.

Así, Ming-Chi Kuo, viene a confirmar un rumor anterior según el que el programa MFi continuaría con los accesorios USB-C. Tengamos en cuenta que, algunos cables no certificados, aunque sean de calidad, no cumplen con los estándares técnicos necesarios para proporcionar la máxima velocidad de carga a la que Apple aspira con el iPhone 15. Por ello, Apple ha establecido, siempre según los rumores, una certificación de accesorios para garantizar que podamos tener la máxima velocidad sin dañar los dispositivos.

Diferencias en la velocidad de carga, y también de transferencia

Paralelamente, Kuo viene a confirmar que también va a haber algunas consideraciones en cuanto a la velocidad de transferencia de datos entre diferentes cables y modelos de iPhone. Si bien todos los modelos de iPhone 15 contarán con el puerto USB-C, solo los modelos Pro admitirán el estándar USB 3.2 para transferencias de datos más rápidas. Los modelos de entrada del iPhone 15 seguirán usando USB 2.0, lo que se traduce en tiempos de transferencia de datos más lentos.

Cierto es, por otra parte, que el uso del cable para transferir información al iPhone o desde él es cada vez menos habitual. Las posibilidades de transferencia inalámbrica son, muchas veces, más cómodas. Por otra parte, para transferir los archivos de vídeo grabados en los iPhone con apellido Pro, que alcanzan una mayor calidad y resolución —especialmente si usamos el formato ProRes—, el sistema cableado sigue siendo muy útil.

Por su precio y naturaleza, demasiadas veces no reconocemos la importancia del cable de carga y conexión de nuestro iPhone. No todos los cables son iguales, y menos cuando hablamos del USB-C. Un puerto universal, sí, pero en el que conviven una gran cantidad de estándares con diferentes especificaciones.

Estamos hablando de rumores, eso sí. Tendremos que esperar a que Apple confirme oficialmente todos los cambios durante la presentación de los iPhone 15 en otoño. Pero, en todo caso, la realidad es que los cables no certificados pueden ser peligrosos. Un programa como este, garantiza que, ante un cable sin comprobar, nuestro iPhone tomará las precauciones necesarias.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales