Publicidad

Noticias

iPhone 15 Pro: filtran la RAM y la potencia del A17 Bionic y los números asustan

Un chip que viene para cambiarlo todo.

iPhone 15 Pro: filtran la RAM y la potencia del A17 Bionic y los números asustan
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

El verano va tocando a su fin, septiembre se acerca rápidamente y los rumores y las filtraciones sobre los iPhone 15 Pro inundan el internet. Gracias al reconocido filtrador, Unknownz21, ahora tenemos una visión en más profundidad sobre las especificaciones del chip A17 Bionic que estará en el interior de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Y, podemos empezar ya por ahí, los números son verdaderamente impresionantes.

iOS 17 Descargar

Un pequeño cambio para un chip, un paso enorme para el iPhone

Para empezar, el A17 Bionic marca un cambio sustancial en comparación con su predecesor, el A16. Mientras que este último incluye una CPU de 6 núcleos y una GPU de 5 núcleos, el A17 viene equipado con una CPU de 6 núcleos y una GPU también de 6 núcleos. Este extra en forma de núcleo de la GPU promete un incremento significativo en el rendimiento gráfico, elevando aún más el estándar que Apple ha establecido con sus dispositivos de gama alta.

Otra mejora considerable se encuentra en el reloj del A17 Bionic, que tendrá una velocidad máxima de 3,70 GHz, un salto respecto a los 3,46 GHz del A16. Por otra parte, si bien algunos rumores indicaban que los modelos de iPhone 15 Pro y Pro Max contarían con 8GB de RAM, Unknownz21 nos asegura que es más probable que mantengan los 6GB de RAM presentes en los modelos del iPhone 14 Pro.

A nivel de arquitectura, el A17 Bionic es aún más revolucionario. Fabricado con el novedoso proceso de 3 nanómetros, se espera que el chip ofrezca una mejora sustancial en términos de velocidad y eficiencia. Comparado con el A16, que se basa en un proceso de 4 nanómetros, se estima que el rendimiento del A17 podría aumentar entre un 10 y un 15%. Además, su consumo energético podría reducirse hasta en un 30%, lo que se traduciría en una mayor duración de la batería.

A todo esto se suman recientes descubrimientos en el código de tvOS 17 por parte del investigador @aaronp13, que parecen confirmar las elecciones de Apple respecto a los chips de sus próximos dispositivos. En el código se encontraron referencias a cuatro modelos de iPhone aún no lanzados, con números de identificación que concuerdan con los rumores y con la estrategia seguida en años anteriores: los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max utilizarían el chip A17, mientras que los modelos iPhone 15 y 15 Plus seguirían con el A16.

A estas alturas está más que claro que el iPhone 15 Pro está preparado para ser un verdadero titán en el mundo de los smartphones. Con la potencia y eficiencia que promete el A17 Bionic, combinado con las características de diseño y software que Apple suele incorporar, este dispositivo promete ser una verdadera joya de la tecnología.

Como siempre, hay que recordar que estamos manejando rumores, y que la confirmación oficial de las especificaciones y capacidades no llegará hasta la presentación en el Apple Park de los nuevos teléfonos. Afortunadamente, tendremos que esperar poco. El próximo evento de Apple, programado tentativamente para el 12 de septiembre, nos deja a un mes de conocer todos los detalles de los nuevos teléfonos.

iOS 17 Descargar

Unos que, como ya pasó con los iPhone 14, y antes con los iPhone 13, llevan lo que estos teléfonos son capaces de hacer, un poco más allá. En esta ocasión, el salto del tamaño de fabricación de los chips es la oportunidad para que Apple no solo nos sorprenda, sino que nos asombre —como ya hizo con los Mac con Apple silicon— con su potencia y eficiente. Las expectativas son altas, pero si hay una empresa que puede superarlas, esa es, sin duda, Apple.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Editor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales