Publicidad

Noticias

Una filtración del iPhone 15 Pro acaba con un botón de 16 años de historia

Un nuevo diseño para un elemento clave del iPhone

Una filtración del iPhone 15 Pro acaba con un botón de 16 años de historia
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

El lanzamiento del iPhone 15 está programado, basándonos en el calendario de años anteriores, para septiembre de este año, y como de costumbre, se están filtrando detalles y diseños sobre el próximo dispositivo estrella de la compañía.

Desde la incorporación de una cámara mejorada hasta la eliminación del puerto Lightning a favor del USB-C o los nuevos colores, los rumores sobre el iPhone 15 han estado circulando durante meses. Uno de los últimos rumores es que los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max tendrán botones de volumen y silencio unificados, según imágenes CAD filtradas. Algo de lo que ahora tenemos muchos más detalles.

Una renovación que dejará atrás un botón de 16 años

Es habitual que veamos filtraciones del chasis de los iPhone. Es una pieza clave que suele acabar en la red antes del lanzamiento, pero no siempre nos da toda la información que nos gustaría tener. ¿Por qué? Porque le faltan los botones. Sí podemos ver las hendiduras destinadas a ellos, pero poco más.

Diseño de los nuevos botones para el iPhone 15 Pro.

Justo por esas hendiduras sabemos que Apple, siempre según los rumores, fusionará el botón de subir y el de bajar el volumen en uno solo. Ahora, un CAD filtrado en un vídeo de la versión china de TikTok y compartido en Twitter por ShrimpApplePro, sugiere cambios más importantes en los botones de los nuevos modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

TikTok Descargar

Como ya sospechábamos, en lugar de los botones separados para ajustar el volumen, los nuevos modelos tendrán un botón alargado que permitirá controlar el volumen desde un solo lugar. Pero yendo más allá, ahora esperamos que el interruptor de silencio que ha estado presente desde el primer iPhone en 2007, se convierta en un botón —no un interruptor— que nos permita activar o desactivar el sonido del teléfono.

Ambos botones, el de volumen y el de silencio, tendrán un diseño de estado sólido. Con una tecnología muy similar a la que nos permite hacer clic en el trackpad de nuestros MacBook, estos botones, en vez de moverse físicamente, proporcionarán un feedback háptico a través de dos nuevos Taptic Engine adicionales dentro del iPhone.

Gracias a esta micro vibración, la misma que notamos al girar la corona digital del Apple Watch, se simulará la sensación de movimiento. Lo mismo que ya ocurre en el botón de inicio del último iPhone SE. Entendemos, aunque ya entramos en el terreno de las suposiciones, que además del Taptic Engine de la parte inferior del teléfono, los nuevos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max colocarán dos unidades —seguramente mucho más pequeñas— en el extremo derecho e izquierdo del teléfono, justo donde los nuevos botones se ubicarán.

Por su parte, los modelos estándar de iPhone 15 y iPhone 15 Plus seguirán teniendo dos botones físicos de volumen y un interruptor de silencio, como se muestra en otras imágenes CAD del vídeo. Algo que ya han apoyado varias filtraciones al respecto de estos nuevos modelos.

Un diseño con varias ventajas y un interrogante

La idea detrás de los botones en estado sólido es doble. Por una parte, estamos ante unos elementos que, al carecer de partes móviles, no pueden estropearse con el uso. Por la otra, mejoramos sustancialmente la estanqueidad del teléfono, pues no se necesitan aperturas por las que pueda entrar el polo o el agua.

Esta tecnología, sin embargo, plantea también algunas dudas. En el caso del trackpad del Mac, este solo responde con el feedback correspondiente cuando lo presionamos con el dedo. Apretarlo con un objeto, por ejemplo, no se interpreta como una pulsación. Aquí entra en juego la pregunta de cómo las fundas se adaptarán a estos nuevos botones.

TikTok Descargar

Mientras pensamos que el iPhone 15 Pro Max marcará un nuevo récord mundial, todavía habrá que esperar a septiembre para ver cuáles son las novedades finales que presenta Apple en su nueva serie de iPhone, está claro que la propuesta que tenemos encima de la mesa es interesante. Apple ya ha probado este feedback háptico con botones estáticos en otros dispositivos y ahora puede aplicar todo lo aprendido en el iPhone.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales